sábado, 29 de marzo de 2008

Bryan Adams - 11


Disco número 11 de estudio (que no de su carrera) del canadiense. En un principio del disco se podría decir que nos ha entregado un disco con orígenes roqueros como en su inicio, pero a medida que pasa el disco se va ablandando quedándose en el pop-rock que lleva realizando en los últimos años.
El disco comienza con una genial "Tonight we have the stars" la cual nos trae al mejor Bryan Adams, al de siempre, con su inconfundible voz rasgada y un estribillo muy pegadizo. La segunda canción nos trae el primer single del disco: "I thought i´d seen everything", una preciosa canción con el sello Bryan Adams, de la cual ya os puse el video y su traducción hace unos días. A continuación, "I ain´t losing the fight" es un medio tiempo muy bien tratado y agradable con una melodía y unos arreglos de armónica que animan bastante. La cuarta canción para mi es de lo mejorcico del disco, su nombre es "oxygen" y nos trae a un Bryan Adams más rockero como en sus inicios. Os dejo un video con el audio de esta canción al final del post. A partir de esta quinta canción el disco se adentra en su parte más pop, "We found what we were looking for" es la primera balada del disco, con un gran sentimiento como nos tiene acostumbrados el canadiense.
"Broken Wings" es un agradable medio tiempo que a mi personalmente me recuerda mucho a Bonnie Tyler. "Something to believe in" se inicia simplemente con una guitarra acústica y la voz, cosa que en mi opinión queda realmente bien, y que finalmente desemboca en un estribillo muy pop pero pegadizo.
"Misterious ways" es una canción con influencias de blues que crea un ambiente muy agradable y relajado. "She´s got a way" nos trae una canción llena de emoción que va subiendo hasta llegar a un precioso estribillo que habla sobre esa chica tan especial que un día llega y tiene algo que cambia por completo tu vida. "Flowe grown wild" es una canción que según el mismo Bryan Adams va dedicada a su amiga Amy Winehouse, por la cual dice estar muy preocupado debido a todos los excesos que comete. Por lo demás se trata de un medio tiempo más a los que nos tiene acostumbrados. "Walk on by", la última canción del disco se trata de una sencilla balada basada en la guitarra acústica y la voz, con algún arreglo de violín de por medio.
En resumen, un disco correcto con algunas muy buenas canciones pero al que le falta algo de caña, demasiadas baladas y medios tiempos, le falta ese aire roquero que hace años Bryan Adams sabía dar a sus discos.
Valoración del disco: 3/5
Bryan Adams - Oxygen

No hay comentarios: