martes, 26 de febrero de 2008

Bruce Springsteen - The river



"Vengo de la parte baja del valle
donde, cuando eres joven
te enseñan a hacer las cosas
de la misma forma que las hacia tu padre
María y yo nos conocimos en el instituto
cuando ella tan solo tenía 17
escapamos de este valle
hacia donde los campos eran verdes

Solíamos ir al río
y en el rio nos sumergíamos
solíamos dejarnos llevar por su corriente

Pasó el tiempo, y María quedó embarazada
y para mi 19 cumpleaños
me regalaron un contrato de trabajo
y una chaqueta de boda
Fuimos al juzgado, y el juez hizo el resto
Sin sonrisas de día de boda
Sin paseo por la iglesia
Ni flores ni traje de novia
Tengo un trabajo en la construcción
Para la compañía Johnston
Pero últimamente dicen que la cosa está mal
Debido a la economía y todo eso
Ahora, todas aquellas cosas
Que antes eran importantes para mí
Parecen desvanecerse en el aire
Yo actuo como si no recordara nada del pasado
y María como si no le importara
Pero todavía permanecen en mi memoria
aquellas escapadas que haciamos en el coche de mi hermano
Si, recuerdo su bronceado y húmedo cuerpo yacer a mi lado
tumbados por las noches a la orilla del lago
Solía tumbarme cerca de ella
Para oirla respirar a mi lado
Todos esos recuerdos vuelven a mi
persiguiéndome como una maldición
Es un sueño, una mentira, si no se hace realidad
O es algo peor lo que me envía
Hacia el río
aunque sé que el río está seco
Hacia el río mi chica y yo
oh, hacia el río paseamos..."

No hay comentarios: