martes, 12 de febrero de 2008

2 videos acústicos de Tako

El 21 de enero de este año fueron entregados en el teatro principal los premios de la música aragones 2007, en los cuales, el grupo ejeano Tako, se llevó el premio a mejor disco del año por "13", un disco de rock cuidado donde los haya. En esa gala, los Tako, interpretaron dos de las canciones de ese disco en acústico, "Trenzas de arena" genial balada del disco, con una letra impresionante, y "La mitad de mis espejos" medio tiempo rockero que ha sido el primer single del disco.
Aquí os dejo los videos y la letra de ambas.

Trenzas de arena
El taxi negro frente al mismo hotel
donde se alojan chicas de papel
con trenzas de arena
El hombre-piano toca para los turistas grises
el hielo de las copas se ha quedado en agua sin sabor
y al ritmo de los camareros recogiendo sillas
voy besando unas palabras a mi habitación
La ayuda que te ofrece el mini-bar
si estás dispuesto a dejarte llevar
es importante, y aunque sólo garantiza dolor de cabeza
si asegura que las lágrimas no te van a explicar
que los poetas viajan por los misterios del alma
más allá de los caminos por los que sueles andar
Y se acuestan con tu soledad
te guste o no te guste
y has gritado arañando su espalda
pidiéndoles más
que hay momentos que por más que quieras
no se dan la vuelta
y parece que sólo ellos saben lo que va a pasar
Por la mañana, intentas despertar
los restos del naufragio
te hablarán de la tormenta
Y acercándote hasta la ventana,con el mar ya en calma
forzarás una sonrisa sólo para comenzar
Y el libro de poemas boca abajo en la moqueta
se quedará tranquilo sólo para recordar
Que se acuestan con tu soledad
te guste o no te guste
y has gritado arañando su espalda
pidiéndoles más
que hay momentos que por más que quieras
no se dan la vuelta
y parece que sólo ellos saben lo que va a pasar
La mitad de mis espejos
Quiero conocerte hasta aburrirme
y oír el ruido de tu cuerpo al despertar
sentir tu aliento a medianoche
pedirme más sin esperar, quiero oír tus sucias palabras al tropezar
Y regalarte la mitad de mis espejos
dormir abrazandote por detrás
quedarme a vivir en tus tetas
dejarme la voz en risas sueltas, beberme las lágrimas de tu ansiedad
Y cuando la tumba del día me dé
el entierro que merezco
ire a buscarte donde siempre
Estaré tocándote en el cielo.
calentarnos hasta el borde del incendio
irnos hasta la hora de desayunar,dejar que el tiempo se desmaye
y no quererlo reanimar,mirar sin palabras,hablar sin mirar
Y cuando la tumba del día me dé
el entierro que merezco,ire a buscarte donde siempre
Estaré tocándote en el cielo, soñándote despierto, soñándote otra vez.

No hay comentarios: