miércoles, 23 de enero de 2008

La última risa de Heath Ledger


Ayer día 22 conocimos la triste noticia de que el actor Heath Ledger había sido encontrado muerto en su apartamento del Soho. Según las informaciones de la prensa, fue la señora de la limpieza la que lo encontró tirado en el suelo de la casa. Se baraja fuertemente la posibilidad del suicidio por sobredosis de somníferos, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer la verdadera causa de su muerte.
Heath Ledger tenía 28 años de edad y según diversas fuentes sufría un estado de depresión que ya el había llevado a un intento de suicidio el mes de septiembre de 2007.

Como resumen de su vida y carrera dejo este pequeño artículo:

Heathcliff Andrew nació el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia. Sun nombre, Heathcliff viene de la novela de Emily Bronte "Cumbres borrascosas", la favorita de sus padres.

Formó parte de la compañía australiana de teatro Globe Shakespeare y tras pasar en 1996 por la serie de televisión "Sweet", Heath debutó en el cine con la película "Blackrock" (1997), dirigida por Steven Vidler.

Tras aparecer en series como "Roar" o "Home and away" inició su carrera en Hollywood protagonizando la comedia romántica "10 razones para odiarte" (1999), la cual recomiendo y de la que aquí podéis ver una escena:
Un año después apareció en la película protagonizada por Mel Gibson, "El patriota". En 2001 protagonizó con bastante éxito la película "Destino de caballero". También apareció ese año en la película "Monster´s ball". En 2002 participó en "Las cuatro plumas" y en 2003 en "Ned Kelly" y "El devorador de pecados".

2005 fue un gran año para él apareciendo en películas destacadas como "El secreto de los hermanos Grimm" donde compartía protagonismo con Matt Damon, "Casanova" en la cual interpretaba al mismo Casanova y "Los amos de Dogtown". Pero sin duda la película que más satisfacciones le dio en 2005 fue "Brokeback mountain", la cual le dió algunos premios y nominaciones al mejor actor en los Globos de oro y los Oscar.

Ya en 2006 realizó la película "Candy", la cual tenía como tema central la adicción a la heroína.
En 2007 participa en la película biográfica de Bob Dylan "I´m not there" y graba la secuela de "Batman Begins", "The dark knight" en la cual interpreta al conocido villano Joker. Sobre este papel declaró para el diario "The New York Times" que le había causado problemas para dormir al tener que dar vida a un personaje que definió como psicópata y esquizofrénico, por el que no sentía ninguna empatía y que le había llevado a tomar pastillas para el sueño.

Heath nunca llegará a ver el estreno de esta película en la cual estoy seguro de que habrá bordado a un personaje tan complicado y difícil como Joker. En ella podremos ver la que será "la última risa" del actor... no te olvidaremos Heath.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que penita de verdad... que penita!!!