viernes, 31 de octubre de 2008

Nuevo video de la fuga: Jaleo



Aquí tenéis el tercer videoclip del disco "Asuntos pendientes" de la fuga. El vídeo se muestra como una precuela (o secuela según como lo mires...) del vídeo del primer single "no solo respirar", utilizando de argumento esos bichos que parecen arañas que van asesinando gente...
Sin más preámbulos os dejo con: Jaleo!!

sábado, 25 de octubre de 2008

Bonus track del black roses...



Aquí os dejo la canción Bonus track del nuevo disco de The rasmus, Black roses, la cual solo aparece en la versión inglesa del disco (a España nunca llegan cosas de estas...). Es una canción que suena diferente y rara la verdad, pero tiene su encanto... A disfrutarla!

jueves, 23 de octubre de 2008

The Rasmus - Black roses - Recobrando la confianza perdida


Cuatro años de silencio creaban muchas expectativas para este nuevo disco de la banda de rock finlandesa, y más cuando hace unos años, con ese gran disco que era "Dead letters" fueron una gran influencia para muchos de nosotros. Esperaba que este disco consiguiera solventar la decepción que supuso su anterior trabajo, Hide form the sun (no es que fuera malo, pero es que después del citado Desd letters, esperábamos mucho) y desde luego, para mi, lo han logrado. Black roses no es Dead letters, ni mucho menos, tampoco pretende serlo, en mi opinión supone un paso adelante en la evolución musical del grupo, el cual cada vez se acerca más hacia sonidos más duros y con más matices. El trabajo del genial productor Desmond Child (Bon Jovi, Alice Cooper, Aerosmith...) está patente en el disco, sobre todo dejándose notar en pequeños detalles, aportados sobre todo por los teclados y violines incluidos en el disco.

El álbum comienza con su primer single: "Living in a world without you", genial canción completamente pegadiza y que muestra perfectamente lo que es el sonido The Rasmus, sin duda la canción del disco que mejor podía actuar de carta de presentación del mismo.
"Ten black roses" es una canción que va ganando intensidad a medida que avanza. Con un estribillo de nuevo enormemente pegadizo la encontramos llena de matices que la hacen realmente intensa (los violines en alguna de las partes de la canción suenan impresionantes). Sin duda será uno de los puntos fuertes en los directos.
"The ghost of love" comienza con unos sonidos que dan a la canción un ambiente fantasmagórico para después derivar en un riff de guitarra muy potente y original que nos lleva a un principio de la canción con la aparición de unos teclados que le dan otro matiz diferente a la canción hasta que vuelve a entrar la guitarra para volver a darle un toque más duro. El estribillo, potente, nos mantiene en ese espíritu que acompaña a toda la canción de estar escuchando algo ambientado en una película de miedo.
"Justify" es la gran balada del disco, la cual nos muestra lo relajante que puede ser la voz de el cantante, Lauri. Una canción con una letra triste que tiene una gran emoción sobre todo en la parte que dice que necesita irse y encontrarse a si mismo antes de arruinar a alguien mas...
"Your forgiveness" es una canción que comienza calmada, subiendo cada vez más el ritmo, subiendo cada vez más el tono de la voz de Lauri y llegando a un estribillo muy animado con un toque de batería y de guitarra muy buenos en mi opinión. Destaca la voz de Lauri en la parte de antes del segundo estribillo donde fuerza bastante la voz, lo cual queda muy bien.
"Run to you" es una canción de ambientación oscura con un estribillo de guitarras muy potentes. Destaca la parte del solo con bastante uso de pedal y el puente que va detrás del mismo el cual va subiendo para parar de golpe y después introducir de nuevo el estribillo... supongo que hay que oírlo para entenderlo... Destacan las voces de coro al final de la canción dándole una ambientación más tétrica.
"you got it wrong" comienza con unas guitarras de un ritmo bastante heavy que le viene muy bien a la canción. El estribillo tiene unas partes en las cuales se introduce algo de sintetizador para acompañar los "golpes" de la canción, lo cual queda realmente bien. Una de mis favoritas del disco.
"Lost and lonely" comienza con unos toques de violines que derivan en un toque de guitarra heavy que los acompaña a la perfección. Antes del estribillo aparece una vez que suena como a través de un megáfono que le da una buena primera ambientación a un estribillo que suena a melancólico y a la vez potente. Destaca en ella también el toque final de guitarra.
"The fight" es sin duda la canción de corte más heavy del disco, con un inicio de bateria muy bueno y una guitarra arrolladora. Al entrar la voz recuerda mucho al estilo de Muse, lo cual juntado con el estribillo suena a una mezcla entre Muse y los The Rasmus de siempre. Muy recomendada, sin duda.
"Dangerous Kind" tiene un principio en plan psicodélico con guitarra y sintetizador que anima bastante la canción. Por lo demás es una canción que tiene el sello The Rasmus y que tiene un aire más fiestero que el resto del disco.
Y para finalizar, tenemos "Live forever", la cual comienza con un toque de piano que enseguida es sustituido por una guitarra acústica, recordando un poco a la antigua canción "Funeral song", pero que al llegar al estribillo tiene un aire más country podríamos decir (desde luego no es country, pero se da un aire, no os imagineis que ahora van a coger las botas y los sombreros de cowboy de repente...), recordemos que el disco fue grabado en la ciudad americana de Nashville, cuna del country.

Sin duda, The Rasmus se han marcado un buen disco que supone una evolución del grupo y que los consolida como gran banda dentro de su estilo. Estoy deseando tener la oportunidad de verlos en directo, a ver si esta gira si que se da la ocasión.

Valoración del disco: 4/5
The Rasmus: Living in a world without you


La invasión de los Gremlins



Vídeo creado por una fan llamada Sacha Feiner, en el cual, al igual que pasa en la película original de Gremlins 2, la pelicula se corta, solo que en este caso, Sacha ha creado una serie de animaciones en las cuales los Gremlins aparecen en otras películas conocidas como Indiana Jones, Batman o El exorcista. Os lo recomiendo, es muy bueno.

ConcierTako en Interpeñas - Más vale tarde que nunca...


La noche de la grabación del directo de Tako llegó, y no era otra que la del día 12 de octubre, día de la virgen del Pilar, el día más importante de las fiestas.
En una noche que contaba con un cartel tan extenso de actuaciones (Distintas Razones, Azero, los gandules y Tako como plato fuerte), todas de grupos aragoneses, solo a los Tako se les ocurriría grabar un DVD. Como bien dijo Fernando Miner, cantante de Reincidentes, uno de los invitados de la noche: "Hay que estar locos para grabar un directo en un concierto con tantos grupos antes". Y es que Tako lo están, no son un grupo al uso, lo dan todo en el escenario y ponen toda la carne en el asador para realizar lo mejor posible sus proyectos.

Sobre las 11:30 de la noche, puede que un poco más, el grupo ejeano saltó a escena. Con una intro grabada de una canción que quedaba realmente bien. Poco a poco fueron saliendo los integrantes del grupo a escena, recibiendo los aplausos y gritos de la gente, sobre todo con la aparición del cantante, Mariano Gil, el cual incitó a la gente para que animara. Entonces comenzó el show, el primer golpe de la noche lo dieron con "Atrapado", la cual sonó algo rápida pero muy potente. El sonido era bueno, no perfecto, pero adecuado para que la posterior grabación del cd/dvd pueda ser buena.
"Con Dios y con el diablo" y "Ayer, hoy, por siempre" completaron un comienzo arrollador, el cual bajó algo de intensidad con la llegada del tema "ojalá", un medio tiempo pero que quedó realmente muy bien.
Tako fueron poco a poco desgranando un set list que contenía éxitos de todas sus épocas (la única pega es que los discos "No son horas de pescar" y "el club de los inquietos" se quedaron sin representación alguna...). Sonaron canciones como "Colorín colorao", "Seda negra", "Carpintero de condenas" (en la cual dejaron cantar al público... y es que claro, 24.000 personas son muchas...), "Cara de niño", la cual me gustó mucho oír porque, la verdad, nunca la había oído en directo, o la antigua "Canciones protesta", la cual Mariano presentó como la canción que utilizaban hace más de 15 años para abrir sus conciertos.

La primera colaboración de la noche llegó con la canción de su último disco: "La mitad de mis espejos". En dicha canción (y en unas cuantas más después) subió al escenario el saxofonista José Miguel Pérez, el cual ha colaborado con gente como Sabina, Serrat, etc. La verdad es que la canción sonó perfecta, y el saxofón le daba otro aire a la misma.
La siguiente colaboración se produjo en el tema "Pintahierros", en mi opinión una de las mejores canciones en directo de Tako. En ella se subió Lorenzo Cortés, teclista colaborador habitual en los últimos tiempos de Tako. Y ya empezada la canción, subió al escenario también el gran guitarrista Jorge Salán, el cual actualmente milita en Mago de Oz. La canción, quedó perfecta realmente, pero la verdad es que me esperaba algo más de improvisación en los solos por parte de Jorge Salán... de todas formas, una pasada de canción.

Con "Sangre y sal" de su disco "Todos contra todos", llegó otra de las colaboraciones de la noche, la de Fernando Madina, cantante del reconocido grupo de rock español, Reincidentes. He de decir que me gustó mucho cómo quedó esta colaboración, a pesar de que la voz de Fernando no sea una cosa que me encante... Pero le dio una fuerza y un ímpetu que dió una gran inyección de adrenalina al concierto."Entre tinieblas", canción de su nuevo disco, "13" fue la siguiente y última que tuvo colaboración especial (en alguna más apareció José Miguel Pérez al saxo), en este caso la de María Villalón, ganadora del primer Factor X español. Cualquiera pensaría "¿Qué pinta esta con Tako?", pero la verdad es que ella misma se declaró fan de siempre de Tako, y su colaboración lo demostró, mostrando que es una gran cantante y que cuenta con mucha soltura encima del escenario. La canción, mucho más heavy que en su versión del disco quedó perfecta y con mucha fuerza.

"La dama de blanco", "el juego", la participativa canción "oye co", el clásico "A las puertas del deseo" y "el viejo resina" hicieron que la gente continuara eufórica, pero con ésta última Tako salían por primera vez del escenario, para volver al cabo de unos minutos con Mariano solo en el escenario con su guitarra acústica. "Trenzas de arena" comenzó a sonar de una forma muy emotiva, sumándose poco a poco el resto del grupo a Mariano, entrando todos al completo en el primer estribillo, sin duda una de las baladas con más fuerza de los ejeanos.
La fiestera "Poeta nocturno" y la potente "El enterrador" hicieron enloquecer a la gente con lo que parecía el final del concierto, ya que el grupo se volvió a ir, pero al poco volvieron para rematar el concierto con "Todos contra todos" y el final típico de los conciertos de Tako: "Oh, oh, oh", todo un himno.

Faltó la confirmada actuación de Daniel Marco, cantante de Despistaos, al cual me habría gustado muchísimo ver en el escenario, pero según pude hablar con él mismo, no pudo actuar con ellos debido a que no pudo ensayar, una pena...

Más vale tarde que nunca... tanto para grabar un concierto de uno de los mejores grupos en directo de España (doy fe de ello), como para publicar esta crónica después de ya pasado un tiempo del concierto... XD . Sin duda será una noche que las 24.000 personas que allí estuvimos no olvidaremos, y que si todo va bien, podremos disfrutar en nuestras casas en diciembre, cuando salga a la venta el cd/dvd. Aupa Tako!

jueves, 16 de octubre de 2008

Una vida para Carlos


Hoy me pongo algo más serio para daros a conocer una triste historia sobre un niño:

“Hola, me llamo José Carlos Galera Lázaro y tengo 6 años. Este año he empezado 1º de primaria y me gusta mucho. Vivo en Zaragoza con mi madre Eva, mi padre José Manuel y mi hermana Silvia de 9 años, éramos una familia feliz hasta que una “terrible pesadilla” nos ha cubierto en forma de enfermedad. El pasado mes de febrero, me diagnosticaron una terrible enfermedad, ADRENOLEUCODISTROFIA, no sé si alguno de vosotros habéis visto la película “El aceite de la vida”, en esa película se refleja fielmente en qué consiste esta enfermedad. Es una enfermedad genética, hereditaria de las llamadas raras, afecta a 1 – 50000 nacimientos. Se caracteriza por una acumulación de los ácidos grasos de cadena larga en el cerebro y glándulas suprarrenales. Las glándulas suprarrenales dejan de funcionar y en el cerebro la acumulación de ácidos grasos va destruyendo la mielina, la mielina es la cubierta de las terminaciones nerviosas, cuando esta desaparece, el impulso eléctrico de la terminación nerviosa se pierde, con lo cual lo que me espera es muy duro, perdida de vista, oído, retraso mental, falta de movilidad y poco a poco entrar en estado de coma hasta morir uno o dos años después del diagnostico. La única solución posible que hasta la fecha ha dado resultado es el trasplante de medula ósea, pero en España nadie quiere arriesgarse a realizarlo, no sabemos si es por desconocimiento de la enfermedad. Tan solo en el Hospital de la Universidad de Minnesota, el Doctor Charnas, después de hacerme un chequeo, está dispuesto a realizarme el tratamiento con cierta garantía de éxito, pero ya sabéis como funciona la sanidad en los Estados Unidos, todo funciona pagando, en concreto le piden a mis padres 700.000 €, como podréis entender es una cifra muy elevada y un desafío conseguirla. Por eso os pedimos la colaboración en la medida que podáis. No tenemos mucho tiempo, según los médicos, en un par de meses podrían empezar las manifestaciones físicas y entonces ya no habría nada que hacer. Tengo tan solo 6 años, y quiero seguir viviendo, porque sé que mis padres y mi hermana me necesitan, quiero seguir yendo al colegio con mis compañeros, jugar con mi Nintendo, etc.… Mi padre me dice que mi risa es la banda sonara de nuestra casa, y estoy convencido de que quiere seguir oyéndola. Por favor, ayudarme en la medida de vuestras posibilidades, yo y mi familia, os estaremos eternamente agradecidos.”

Esta es su página web: “una vida para carlos“

Y estas son las formas en que podeis ayudar:

Si nos quieres ayudar, puedes hacer tu donativo en las siguientes cuentas bancarias
CAI
c/c 2086 0079 45 0000403992
Santander
c/c 0049 1613 51 2790094106
Beneficiario: José Carlos Galera Lázaro

ENVIA TU SMS AL 7844 Texto: AYUDACARLOS
Coste del mensaje: 1,50 € (Por gentileza de Ekosoft España)

O pulsa en este enlace si quieres ayudar con cargo a tu tarjeta

Aquí teneis además un video de las noticias de antena aragón en el cual hablan sobre el caso:

Pongo todo esto para que os animeis a colaborar, me parece una causa muy buena y por la cual hay que luchar... Hagámos que Carlos pueda tener una vida como nosotros.

Set list del concierto de Los Secretos en Las Ventas


El pasado día 10 de octubre, Los Secretos, realizaron su concierto especial 30 aniversario en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid. Dicho concierto fue grabado para la posterior edición del mismo en cd y dvd. Dentro de dicho concierto se realizaron muchas colaboraciones con distintos artistas del panorama musical de nuestro país.
El extenso set list del concierto fue el siguiente:

1ª Parte: eléctrica

1. Te he echado de menos
2. Buscando
3. No me imagino
4. Colgado
5. Balsera
6. Pero a tu lado
7. La calle del olvido

2ª Parte: acústica con octeto de cuerda

8. No digas que no
9. Hoy no
10. Qué sólo estás
11. Ojos de gata - Con Miguel Ríos

3ª parte: Invitados

12. Y no amanece
13. Nada más - Con José María Granados
14. Otra tarde - Con Conchita
15. No, no, no
16. Quiero beber hasta perder el control - Con Fito y Carlos Raya
17. Cada día
18. Volver a ser un niño - Con Manolo García
19. Nos vemos en Abril
20. Cambio de planes
21. Por el boulevar de los sueños rotos - Con Joaquín Sabina
22. Dos caras distintas
23. Ojos de perdida - Con David Summers
24. Buena chica - Con Amaral
25. Déjame

4ª Parte: Final

26. Agárrate a mí María
27. Sobre un vidrio mojado
28. Gracias por elegirme
29. Amiga mala suerte
30. Déjame - a capella

lunes, 13 de octubre de 2008

Europe realiza el mejor concierto de todos los Pilares


Eran sin duda una de las actuaciones destacadas dentro de los Pilares, y el grupo de rock sueco, no sólo no decepcionó al público en su actuación del día 10, sino que nos dejó a todos con la seguridad de haber visto el mejor concierto de todos los Pilares. Con el grupo de heavy español Barón Rojo abriendo el concierto (Dios que mal se oía, no se entendía nada de lo que cantaban, horrible), nadie daba crédito cuando Europe saltaron a escena en segundo lugar por razones desconocidas (se supone que saldrían los últimos tras la actuación de los suaves, pero yo creo que lo hicieron así debido a que Europe al día siguiente tenían otro concierto en Bilbao... o puestos a pensar mal, puede que sea porque el cantante de Los Suaves estaba tan mamao que no podía salir a escena... lamentable el estado en el que apareció tras el concierto de Europe...). La fiesta acababa de comenzar...
El concierto comenzó con Love is not the enemy, sin duda una de las mejores canciones de su último disco, Secreto socierty, por no decir la mejor. Solo con el mero hecho del ímpetu que se le vio al grupo al iniciar el concierto ya podíamos saber que estábamos ante algo grande. El cantante, Joey Tempest, no paraba de moverse y hacer acrobacias con su pie de micro blanco, y mientras, el "guitar hero" John Norum no paraba de hacer virguerías imposibles con su guitarra.
Destacar el uso del megáfono por parte de Joey Tempest en alguna de las partes de esta canción, algo que en mi opinión queda realmente bien.
Tras un escueto: "Buenas noches, Zaragoza", comenzaron Ready or not, el segundo trallazo de la noche, en la cual, Joey se colgó su guitarra eléctrica blanca y demostró también sus buenas dotes como guitarrista.
A destacar el increíble solo que realizó Joh Norum en esta canción, sin duda tiene un virtuosidad magistral a la guitarra.
Superstitious comenzó con una introducción lenta a manos de los teclados y la voz de Joey para después entrar de lleno en la canción, algo más lenta que las dos primeras pero con una gran fuerza. A mitad de la canción, Joey nos hizo cantar a todos repitiendo los gritos que el daba, lo cual metió aún más al público en el concierto.
Tras este genial comienzo de concierto, llegó la primera sorpresa de la noche, un tema que creo que nadie esperábamos: Danger on the track, una canción de su disco "The final countdown", la cual no es nada habitual en sus conciertos y que sonó de maravilla en Zaragoza. Seguramente mucha gente no la conocería, pero fue un gran regalo para los que somos fervientes seguidores del grupo.
Tras ello, Let the children play fue la segunda y última canción que sonó del "Secret Society", algo que nos extraño a todos ya que dejaron fuera hasta su single: "Always the pretenders". Fue una pena, pero supongo que el hecho de tener un horario ajustado hizo que dejaran unas cuantas fuera...
Al finalizar la canción, Joey anunció que iban a tocar una canción de su primer disco, y enseguida comenzó a sonar la introducción a manos de los teclados de la canción Seven doors hotel, el primer single de la carrera del grupo y una canción en la que el público se entregó totalmente, sobre todo en el estribillo en el que Joey nos incitaba a alzar el brazo al ritmo de la música.
Sign of the times fue el siguiente tema que dio algo de respiro a la gente pero que sonó realmente potente, mucho más que en su versión original, predominando el sonido de la guitarra sobre el del piano.

Tras esa canción, todo el grupo salió del escenario, a excepción de Mic Michaeli en los teclados y Joe Tempest, el cual se colgó su guitarra acústica para brindarnos un par de canciones en formato más "acústico".
La primera canción que nos brindaron así fue una gran sorpresa, una canción que reconozco que al principio me costó reconocer debido a que no me la esperaba para nada. Se trataba de Prisioners in paradise, canción del disco de mismo nombre que realmente fue un estupendo regalo, ya que se trata de una canción que creí que nunca llegaría a oír en directo. Realmente quedaba muy diferente en dicho formato, pero no perdía ni un ápice de su encanto.
La canción que venía a continuación era una de las más esperadas de la noche por el público: Carrie, la gran balada el grupo, la cual ya llevan las dos últimas giras tocándola en este formato más íntimo. Pero esta vez, hubo una sorpresa: Tras el segundo estribillo, coreado al unísono por todos los que estábamos allí, de repente el resto de la banda entró en escena justo en el momento del solo, realizado a la perfección por John Norum. Y tras esa sorpresa finalizaron la canción en su versión antigua con toda la banda tocando, dándole una fuerza indescriptible.

Finalizado el momento "acústico" de la noche, el rock volvió con Wings of tomorrow tema que daba nombre a su segundo disco y que devolvió los saltos y los brazos en alto a la carpa.
Tras la canción, Joey Tempest salió del escenario para dejar a sus compañeros realizar un tema instrumental, comandado por el guitarrista John Norum, el cual nos dejó momentos espectaculares. Al final de dicha canción John Norum la unió con el punteo inicial de la canción Girl from Lebanom, un punteo realmente épico que comienza una canción con un estribillo muy de saltar y de animar a la gente.

Joey Tempest nos preguntó al acabar la canción que si queríamos algo realmente heavy, y entonces anunció que la siguiente canción sería Start form the dark, la cual da nombre al disco que sacaron en 2004, primer disco tras su reunión. He de decir que me gustó mucho cómo sonó este tema.
Seguido de dicho tema llegó uno de los bombazos que no pueden faltar en un concierto de Europe: Rock the night. Y se notó que la gente la esperaba, por ello fue uno de los momentos de la noche en que el público más saltó y cantó, instados sobre todo por Joey Tempest, el cual nos hizo corear el estribillo antes de que John Norum realizara un solo totalmente diferente al de la canción original, pero igualmente intenso.

Con esta canción abandonaron el escenario, pero el público quería más, y enseguida volvieron con otro tema que no podía faltar: Cherokee, la gente se volvió a encender, y no paraban de saltar ni de cantar, y un Joey completamente entregado no hacía más que moverse en el escenario saltando de un lado a otro.
Pero el momento más esperado por la gran mayoría llegó por fin, el archiconocido mundialmente The final countdown hizo su aparición... cosa que a mi me jodía bastante, porque sabía que sería el punto final del concierto. Y qué final... quedarse quieto era más peligroso que saltar, toda la carpa estaba votando en masa, la canción con el riff de piano más famoso del mundo había hecho efecto sobre nosotros haciendo que pudiéramos parar de movernos, y mientras Joey acompañándonos saltando y haciendo virguerías con el pie de micro. El genial solo de la canción como siempre perfecto, y la voz de Joey como si no hubiera pasado el tiempo... Pero ya era el final, no había tiempo para más...

Sin duda fue el gran concierto de Pilares, con un buen sonido, ya que se notaba que el equipo era del propio grupo (sólo hay que ver la diferencia de sonido con Los Suaves y sobre todo con Barón Rojo...) y con unos músicos totalmente entregados que se encontraban ya en el penúltimo concierto de su larga gira.
Me faltaron varios temas, pero ya sabíamos que no iba a ser un concierto completo, es lo que tienen los conciertos con más de un grupo en el cartel... Por lo menos fue una hora y media muy intensa. Además, sabemos que hay Europe para rato, ya que nos anunciaron que nada más acabar la gira volverán al estudio para grabar su nuevo disco... Viva Europe!!

Europe - Prisioners in paradise


"Quiero aprender a volar
Quiero ser respetado
Quiero tener suerte
Quiero salir de este vertedero
Sólo quiero ver la televisión
Quiero ser amado
Quiero ser diferente
Quiero un hermano y una hermana
Yo simplemente preferiría ser olvidado
Quiero salvar el mundo
Quiero que me entiendan
Quiero ser rico
Yo sólo quiero ser alguien...

Julie tiene hoy la palabra
Ella perdió su trabajo, solo una última paga
La vida no será fácil nunca más
Todavía peleando consigo misma
Tiene un cuadro de Jimmy
Allí sobre la estantería
Y ella lo mira y dice
¿Por qué lo dejamos ir?

Sé que a veces, cariño
No vemos las cosas con los ojos de otros
Pero sólo tengo una pregunta
¿Tenemos que decir adiós?

Como Prisioneros en el paraíso
Todavía lejos de la puerta del cielo
Teníamos todo pero todavía queríamos más
Ahora me doy cuenta que no puedo
Volver atrás, el futuro está aquí para quedarse
Pero, hey
Solo somos niños del mañana
Aferrándonos al ayer

Jimmy todavía recuerda la noche
Cuando el cogió su guitarra
Y salió allá afuera
Para encontrar su gran momento
Ese era su sueño
Él dejó su pasado
Y le salió bien
Pero hay algo perdido
En su corazón esta noche
A veces lo que quieres
No es lo que necesitas

Él olvidó el conducir
Hacia el lago en la noche
Llevando a su chica
En sus brazos tan apretada
No es duro encontrar ilusiones
Cuando estás viviendo en un recuerdo

Como prisioneros en el paraíso
Tan cerca y a la vez tan lejos
Llegará un momento
No importa quién seas
En que te preguntarás a ti mismo
Si esta bien o mal
Para ti dar la vuelta
Pero Hey
Solo somos niños del mañana
Aferrándonos al ayer

Somos Como Prisioneros en el paraíso
Todavía lejos de la puerta del cielo
Teníamos todo pero todavía queríamos más
Somos Como prisioneros en el paraíso
Tan cerca y a la vez tan lejos
Llegará un momento
No importa quién seas
En que te preguntarás a ti mismo
Si esta bien o mal
Para ti dar la vuelta
Pero Hey
Solo somos niños del mañana
Aferrándonos al ayer..."


viernes, 10 de octubre de 2008

Despistaos despliegan su química en Interpeñas


Ya he visto unas cuantas veces al grupo Despistaos en directo, y he de decir que cada vez me gusta más cómo lo hacen. Se les ve entregados en cada concierto que realizan y siempre te sorprenden con algo en el escenario.

En esta ocasión el concierto se realizaba en el recinto de Interpeñas, y esa noche, día 9 de octubre, Despistaos actuaban con dos teloneros. En primer lugar, el grupo novel, "Hotel", ganador del concurso por/rock organizado por interpeñas, y en segundo lugar, Melocos, grupo que causa furor entre los pijillos ahora y que para mi sonaban como una versión española de las peliculas de Disney "Camp Rock" o "High School musical"...

Dejando aparte todo eso, centremonos en el concierto ofrecido por Despistaos. Comenzaron el show con El silencio, una de las mejores canciones de su álbum "vivir al revés", y también una de las más potentes. Con el estruendo final de la canción, la unieron con A la luz de tus piernas, uno de los singles del que fue su segundo disco, el cual les dio a conocer. Practicamente sin parar llegó una canción que nos hizo saltar a todos: Resucito, primer corte de su primer disco, para mi, el mejor disco de su carrera. Con esta empezaron a hacer cantar a la gente en su estribillo. Esta fue unida al final de manera magistral manteniendo un toque de guitarra con la canción Estrella, una de las más celebradas de su último disco y que todos nos sabíamos.
Tras esta canción saludaron al público y continuaron el show con Tus fines de semana, en la cual, en algunas partes, el cantante Daniel Marco, intentó imitar la voz de Huecco, el cual colabora en esta canción en el disco. Un miércoles cualquiera fue la siguiente canción, una canción de su segundo disco que me gusta mucho y que sonó perfecta, especialmente la parte de la canción en la que dice: "Un miércoles cualquiera decidí volverme loco y de rebote me coloco en tu escalera..." simplemente genial... Esta canción fue enlazada con una de su primer disco también muy celebrada: Balas de plata, la cual fuera el primer single que sacó Despistaos en su carrera.
Tras esta, Dani anunció que la canción que venía ahora describía "el sexo que tiene Iñigo, nuestro batería, a la semana", y empezaron a sonar los acordes de Nada de nada, canción del disco Vivir al revés la cual comienza con un ritmo algo lento pero que en el estribillo se acelera bastante haciendo saltar a todo el mundo.
137 horas llegó y nos hicieron cantar su introducción de: Oooooh, Oooooh, Oooooh. La verdad es que al ser de las más conocidas el público reacciono muy bien y resultó tremendamente animada. Al grito de Lo que hemos vivido la canción fue unida con dicho tema, el cual lleva el nombre de lo que será su nuevo disco recopilatorio que saldrá a la venta el 14 de octubre.
Llegaba el momento de calmarse un poco y, el segundo single de Vivir al revés salió a escena: Los zapatos de un payaso bajó un poco el ritmo del concierto (no es una canción que me guste mucho la verdad). Tras ella la bonita Es importante, la cual interpretaban junto con Fito en su disco: "Lejos". Dani cogió su guitarra acústica y Cuando lloras empezó a sonar. La verdad es que para ser la canción más lenta de todo el concierto quedó muy bien y no aburrió. Caricias en tu espalda devolvió el ritmo rockero al concierto con su estribillo enormemente rápido. Y entonces, llegó el que para mi es el mejor tema de Despistaos en directo: Ahora que no me ves, una canción que tal y como dijo Dani habla sobre "el amor... propio" y que en directo suena potentísima con una intro lenta que enlaza con el trallazo que es el riff de inicio de la canción. Soportales fue la siguiente canción, seguramente la más conocida de su primer disco, y la cual dijeron no faltará en el recopilatorio. Tras ella, Dani comentó que: "Después de lo que han hecho Hotel y Melocoso hoy aquí, nosotros lo único que hacemos es ruido", y con eso comenzó su exitoso primer single del segundo Ruido. Esta les sirvió para marcharse por primera vez del escenario entre gritos de: Otra, otra, otra...

Al cabo de poco rato, el guitarrista principal: Krespo, apareció en escena con una guitarra acústica, para interpretar él solo la canción: Un beso y nada más primera canción suya en la carrera de Despistaos que aparece en Vivir al revés. La siguiente canción hizo enloquecer al público, yo considero que no es de las mejores de su discografía, pero ha calado en el público, seguramente por la seria a la que acompaña... si, la canción Física o química hizo que el público se volviera loco, sin para de saltar y de cantar, y los móviles grabando se veían por todos lados... una locura. Tras la locura llegó una grata sorpresa: Evohé una gran canción de su primer disco que ya no esperaba que tocaran y que fue agradecida por muchos. El final estaba cerca y los Despistaos anunciaron que iban a invitar a subir a escenario al grupo con el que más veces lo habían compartido en esta gira: Melocos. Con ellos interpretaron uno de sus antiguos éxitos: Estoy aquí, la cual reconozco que quedó muy bien con la colaboración. Cada dos minutos empezó a sonar y eso anunciaba el punto final del concierto. Coreada por todos, la que se ha convertido en canción insignia de Despistaos no defraudó a nadie y nos dejó a todos con un buen sabor de boca para acabar.

Sin duda Despistaos es una gran banda en directo y derrocha personalidad por todos lados, recomiendo a cualquiera que vea uno de sus directos porque no saldrá decepcionado en absoluto, un hurra por Despistaos!!

jueves, 9 de octubre de 2008

Pereza - Un buen concierto con mal sonido en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza


Ayer, día 8 de octubre, en plenas fiestas del Pilar zaragozanas, el grupo de rock-pop adolescente, Pereza, actuaban por primera vez en su carrera en el pabellón Príncipe Felipe. La competencia del día era dura, con conciertos como el de la Fuga en interpeñas o El canto del loco en el recinto de Valdespartera, por lo cual, el pabellón (a pesar de crónicas que he leído en algunos periódicos...) no llego a llenarse, no sé cuántos estaríamos allí, pero cabían unos cuantos miles más seguro.

A parte de eso, he de admitir que, por diversas causas que no vienen a cuento (bueno, una de ellas si, y es el hecho de que en la entrada ponía que empezaba a las 10, pero lo que no explicaban es que a las 10 empezaban Pereza y a las 9 ya los teloneros... de vergüenza...), llegue algo tarde al show, entrando a mitad de la segunda canción de los Pereza, perdiéndome así al grupo telonero "los peces" y el inicio de Pereza con una de mis canciones favoritas: "Mánager". Qué le vamos a hacer, ya se sabe lo difícil que es llegar puntual a cualquier sitio en pilares...

Por fin, cuando llegue la canción que sonaba era "Animales", gran éxito de su tercer disco. Llevaban un escenario bastante currado con sus pantallas y sus detalles, y a los Pereza y su banda se les veía entregados pero, he aquí el gran fallo de la noche: el sonido era pésimo. No sé a quién habría que echar la culpa de estas cosas, pero son cosas que a estas alturas no deberían ocurrir en los conciertos de "grandes alturas" como este. Desde luego no sé cómo sonaría cuando hace poco tocaron en la plaza de toros de Las Ventas, pero si sonó así ya pueden ir dándose golpes en la cabeza contra una pared.

Volviendo al concierto y dejando un poco de lado el tema del sonido, he de decir que el concierto en sí fue una gran muestra de rock and roll en estado puro (algunos me crucificarán por ese comentario), Leiva y Rubén han aprendido de los mejores y saben lo que es dar el espectáculo. El hecho de alternar sus canciones comerciales con otras menos conocidas y más rockeras es su mejor baza y ayer dieron buena muestra de ello. El set list se compuso únicamente de canciones de sus últimos tres discos, su primer y casi desconocido disco quedó completamente fuera. Así el público pudimos disfrutar de momentazos en los momentos iniciales del conciertos con canciones como: "niña de papá", "frágiles", e incluso el single de más éxito de su último disco: "estrella polar", la cual fue enormemente coreada por el público (casi se nos oía más que a Leiva cantando... puto sonido). Me gusto mucho el momento en que Leiva cogió la guitarra acústica e inicio la canción "Si quieres bailamos él solo con la guitarra y la harmónica.

Uno de los momentos más rockeros de la noche llegó con "ella tiene un don", con ese gran riff de bajo que suena completamente sucio. Las canciones se fueron sucediendo en un set list muy acertado con gran presencia de canciones de su último disco. Así fueron callendo: "lo que tengo yo adentro", "como lo tienes tú", "Por mi tripa" (la cual dijeron haber compuesto tras una borrachera en Zaragoza), "Beatles" o "Margot". El primer single de su nuevo disco, "Aproximación" motivó aún más a un público ya entregado, y una versión más rápida de "Madrid" junto con su éxito "Todo" enloquecieron al personal (en su mayoría niños pijos que no pasarían de los 16... por Dios, si entré al baño a mitad de concierto y habría como 20 críos peinándose en los espejos...). "Tisteza" y "Quiero hacerlo esta noche contigo" fueron las dos canciones que más duras sonaron en toda la noche, y el inicio de "Pincesas" nos auguraba un buen tema... y así fue, hasta intercalaron dentro de él el famoso riff de "Somke on the water" de los Deep Purple. Con esta canción se fueron... pero para volver. El pianista de la banda nos ofreció unos momentos de solo hasta que Leiva salió sólo al escenario para comenzar a entonar "Dos gotas", la preciosa canción de su nuevo disco, y que para nada defraudó en directo. Tras ella, los Pereza fueron a cambiarse para aparecer, por parte de Rubén con una boa roja (la prenda, no el animal) al cuello, que según dijeron era regalo de la mismísima Alaska, y unas botas blancas de grandes plataformas. Seguido de él entro Rubén ya sin camiseta y con sus gafas de sol. Con esto comenzó el tema "Grupis", durante el cual, en las pantallas, se intercalaban imágenes en blanco y negro de strippers y modelos desnudas. En esta canción perdieron bastante tiempo en presentar a toda la banda, lo cual la hizo algo larga. Juntada inmediatamente después hizo entrada la divertida "Superjunkies", con esa letra que hace referencia a varios super héroes conocidos que se drogan (Spider-man fuma hash, Batman trafica con crack, Hulk es una porno-star, se lo monta con He-man... en este caso dijeron "se lo monta con Bisbal" XD).
El concierto estaba a punto de llegar a su fin y así lo anunciaron diciendo que "Pienso en aquella tarde", la canción que les dio el éxito, sería la última. El público botaba y los Pereza incluso se atrevieron a intercalar en la canción trozos de canciones como "Hace calor" de Ariel Rot, o incluso "Rock and roll radio" de los Ramones (seguro que muchos de los que allí llevaban camisetas de dicho grupo ni sabían que era suya...). En fin, un final apoteósico que todos agradecimos.

Esta claro que Pereza han mejorado mucho en directo, y que ya saben cómo hacer para meterse al público en el bolsillo de principio a fin, pero el tema del sonido es una cosa que me jode mucho, espero que para otra ocasión se solucione, porque toca mucho las narices pagar 20 euros y que no se oiga como debería... Un aplauso para los Pereza, y un cero para el sonido.

martes, 7 de octubre de 2008

E adesso che tocca a me, tercer single de Vasco Rossi



Bueno, pues Il mondo che vorrei, último disco del rockero italiano, Vasco Rossi, ya va por su tercer single. En este caso se trata de "E adesso che tocca a me", una de las baladas del disco (la canción es buena, todo el disco lo es, pero yo habría elegido otro single).
El videoclip nos trae a un Vasco Rossi visiblemente viejo (los años no pasan en balde para nadie) y sin gorra, cosa rara, la cual creo que yo no había visto nunca, por lo menos ahora que es más viejo.
El videoclip en si no tiene nada, simplemente la cámara nos muestra a un Vasco cantando la canción y escenificando como que le reprocha algo que le ha dolido a alguien (no tengo ni idea de italiano, si alguien sabe podría aclarar un poco más el vídeo). Bueno, espero que os guste, si no el vídeo, por lo menos la canción.

lunes, 6 de octubre de 2008

El nuevo disco de Robbie Williams podría llegar el próximo año

Ultimamente habíamos visto a un Robbie en total decadencia y que parecía que definitivamente se le había ido la cabeza... que si estudiar extraterrestres, que si hacer un programa de cocina... infinidad de rumores aparecían sobre lo que Robbie estaba haciendo desde que anunció que dejaba durante un tiempo la música.
Ahora, tras supuestas malas relaciones con los nuevos directivos de su discográfica, parece que Robbie ha decidido volver al trabajo. Según declaraciones de su mánager, Tim Clarke, a Newsbeat: "Yo ciertamente espero que el nuevo álbum llegue el próximo año. No hay garantías, pero es lo que esperamos".
Además de eso añadió: "Estuve con Robbie la semana pasada. Él estaba en casa y estaba escribiendo nuevas canciones y tocando alguna de ellas. Está en buena forma y creo que está haciendo sonidos realmente maravillosos".
Parece que la maquinaria del que hace unos años fue el nuevo rey del pop ha empezado a funcionar otra vez. Solo esperemos que todo esto sea verdad, y que todo lo que se había dicho anteriormente fuera mentira, y que todo lo que pasaba fuera solo eso: malas relaciones con la discográfica.

viernes, 3 de octubre de 2008

Por fin... el trailer de Dragon Ball



Llegó el trailer... y la cosa pinta aún peor...

Actualización 15/10/08: Se dice que este trailer no es el que la productora quería lanzar, que el oficial será lanzado el 12 de diciembre, ya que este no estaba acabado y no estaban los efectos especiales aún pulidos... yo no se si creermelo, yo creo que han visto que no le ha gustado nada a la gente y ahora quieren intentar arreglarlo... ya veremos

jueves, 2 de octubre de 2008

Conciertos Pilares Zaragoza 2008


Mañana comienzan nuestros tan amados pilares zaragozanos, 11 días de fiesta, actuaciones, espectáculos, diversión en general.
Como siempre, lo más atrayente de estas fiestas son la cantidad de conciertos que nos traen a diferentes localizaciones de la ciudad. Sería estúpido poner todos los espectáculos que van a darse estos días, para eso esta el programa oficial de fiestas, por lo cual, comentaré algunos de esos grandes conciertos que nos vienen este año.

Este año la ciudad cuenta con cinco grandes lugares en los cuales se realizarán los más destacados conciertos. Por un lado tenemos la clásica carpa de Interpeñas, la cual cumple el papel de competencia directa contra otra gran carpa que nació el año pasado en estas fiestas: Valdespartera. Por otro lado, tenemos el pabellón principe Felipe, sin duda el que cuenta con mejor sonido de todos. Las otras dos localizaciones que restan ofrecerán varios conciertos gratuitos, son el paseo independencia y la plaza del Pilar.

Pasando a ver los grupos que vienen este año podemos destacar:
En la carpa de interpeñas posiblemente lo más destacado de este año sea la presencia del clásico grupo de rock sueco, Europe. Grupo archiconocido en el mundo sobre todo por su exitoso "The final countdown", canción que apareciera allá por 1986 en su disco del mismo nombre.
En la actualidad se encuentran a punto de finalizar la gira de su disco "Secret Society", el cual salió a la venta en 2006 con una gran aceptación tanto de la crítica como de los fans. Sin duda, musicalmente hablando, es el grupo de mayor calidad técnica que va a pasar por los pilares.
Este grupo actuará junto con Los Suaves y Barón Rojo (los cuales actuarán antes que Europe) el día 10, viernes.
Otras actuaciones destacada en esta carpa de interpeñas son: la actuación el día 4 del grupo zaragozano Amaral, el festival Interpeñas metal en el que actúan el día 5 cuatro grupos: Twisted sister, Saxón, Edguy y Lujuria. El día 8 destaca la actuación del grupo de rock nacional La Fuga, con volador como teloneros. El día 9 cuentan con las actuaciones del grupo Despistaos, muy recomendable grupo en directo, Melocos y el ganador de la III edición del concurso Pop/Rock interpeñas 2008, Hotel.
Y como colofón, el día 12, el grupo de rock ejeano Tako, grabará un dvd/cd del concierto que allí realizará y que contará con las colaboraciones de Dani Marco de Despistaos, Fernando Madina de Reincidentes y María Villalón.

En el recinto ferial de Valdespartera hay también muchos grupos de gran interés que animarán los días de fiesta. Como cabezas visibles del cartel de este año, allí actuarán El canto del loco y Mónica Naranjo (por algo son los dos conciertos más caros que se dan allí), el primero, posiblemente el grupo de pop/rock adolescente más consolidado del país y la segunda, una de las cantantes más excéntricas y queridas de España, con una voz insuperable.
Los chicos de el canto del loco pasarán por la carpa el día 8, mientras que Mónica Naranjo lo hará el día 9.
Por otro lado el día 3 cuenta con la presencia de Iván Ferreiro (teloneado por Cochita), el día 6 tendremos la actuación gratuita de la cantante Rosario.
La última actuación que destacaré aquí es la de el día 10, que nos trae uno de los mejores grupos de rock del país, M-clan, teloneados por Rag-dog.

En cuanto a las actuaciones que van a darse dentro del pabellón Príncipe Felipe, tenemos únicamente 4:
El día 8, el grupo de rock adolescente, Pereza, el día 9 el consolidado ex cantante de "El último de la fila", Manolo García, el día 10 nos trae al grupo El barrio, mientras
que el colofón lo pone el día 11 el divertido y exitoso grupo Estopa.

Dentro de los conciertos gratuitos que podremos ver tanto en la plaza del Pilar como en el Paseo independencia tenemos a destacar:
El día 4, Chenoa en la plaza del Pilar, el día 5 Celtas Cortos en el mismo sitio, presentando su nuevo disco: 40 de abril.
El viernes 10 tenemos el concierto de Sergio Dalma en pleno paseo independencia, y para cerrar esta serie de conciertos, Miguel Bosé actuará de nuevo en Independencia el día 12 con su gira "Papitour".


Evidentemente hay muchos más conciertos que se van a dar en estos pilares, pero poner todos aquí me ocuparía mucho tiempo y espacio, por lo menos os dejo lo que a mi me parece lo más destacado de estas fiestas... espero que las disfruteis y que vibreis con la buena música, ¡¡Felices fiestas del Pilar!!

miércoles, 1 de octubre de 2008

Nuevo video de El canto del loco: Peter Pan



Ya podemos ver el vídeo del segundo single del disco de el canto del loco: personas. Se trata de la canción Peter Pan, la cual habla de cuando creces y Peter Pan se va de tu vida dejando paso a tu edad adulta. El videoclip está grabado en Londres dentro de la casa en la que vivió J.M. Barrie, el autor de la novela "Peter pan".

Además, para estas navidades se prepara la reedición del disco "Personas" con el nombre de: "De personas a personas", el cual tendrá nuevos extras y una portada al estilo de la original pero con mucha más gente desnuda que acudió a la congregación que realizaron el pasado 27 de septiembre en la cubierta de Leganés.