jueves, 2 de octubre de 2008

Conciertos Pilares Zaragoza 2008


Mañana comienzan nuestros tan amados pilares zaragozanos, 11 días de fiesta, actuaciones, espectáculos, diversión en general.
Como siempre, lo más atrayente de estas fiestas son la cantidad de conciertos que nos traen a diferentes localizaciones de la ciudad. Sería estúpido poner todos los espectáculos que van a darse estos días, para eso esta el programa oficial de fiestas, por lo cual, comentaré algunos de esos grandes conciertos que nos vienen este año.

Este año la ciudad cuenta con cinco grandes lugares en los cuales se realizarán los más destacados conciertos. Por un lado tenemos la clásica carpa de Interpeñas, la cual cumple el papel de competencia directa contra otra gran carpa que nació el año pasado en estas fiestas: Valdespartera. Por otro lado, tenemos el pabellón principe Felipe, sin duda el que cuenta con mejor sonido de todos. Las otras dos localizaciones que restan ofrecerán varios conciertos gratuitos, son el paseo independencia y la plaza del Pilar.

Pasando a ver los grupos que vienen este año podemos destacar:
En la carpa de interpeñas posiblemente lo más destacado de este año sea la presencia del clásico grupo de rock sueco, Europe. Grupo archiconocido en el mundo sobre todo por su exitoso "The final countdown", canción que apareciera allá por 1986 en su disco del mismo nombre.
En la actualidad se encuentran a punto de finalizar la gira de su disco "Secret Society", el cual salió a la venta en 2006 con una gran aceptación tanto de la crítica como de los fans. Sin duda, musicalmente hablando, es el grupo de mayor calidad técnica que va a pasar por los pilares.
Este grupo actuará junto con Los Suaves y Barón Rojo (los cuales actuarán antes que Europe) el día 10, viernes.
Otras actuaciones destacada en esta carpa de interpeñas son: la actuación el día 4 del grupo zaragozano Amaral, el festival Interpeñas metal en el que actúan el día 5 cuatro grupos: Twisted sister, Saxón, Edguy y Lujuria. El día 8 destaca la actuación del grupo de rock nacional La Fuga, con volador como teloneros. El día 9 cuentan con las actuaciones del grupo Despistaos, muy recomendable grupo en directo, Melocos y el ganador de la III edición del concurso Pop/Rock interpeñas 2008, Hotel.
Y como colofón, el día 12, el grupo de rock ejeano Tako, grabará un dvd/cd del concierto que allí realizará y que contará con las colaboraciones de Dani Marco de Despistaos, Fernando Madina de Reincidentes y María Villalón.

En el recinto ferial de Valdespartera hay también muchos grupos de gran interés que animarán los días de fiesta. Como cabezas visibles del cartel de este año, allí actuarán El canto del loco y Mónica Naranjo (por algo son los dos conciertos más caros que se dan allí), el primero, posiblemente el grupo de pop/rock adolescente más consolidado del país y la segunda, una de las cantantes más excéntricas y queridas de España, con una voz insuperable.
Los chicos de el canto del loco pasarán por la carpa el día 8, mientras que Mónica Naranjo lo hará el día 9.
Por otro lado el día 3 cuenta con la presencia de Iván Ferreiro (teloneado por Cochita), el día 6 tendremos la actuación gratuita de la cantante Rosario.
La última actuación que destacaré aquí es la de el día 10, que nos trae uno de los mejores grupos de rock del país, M-clan, teloneados por Rag-dog.

En cuanto a las actuaciones que van a darse dentro del pabellón Príncipe Felipe, tenemos únicamente 4:
El día 8, el grupo de rock adolescente, Pereza, el día 9 el consolidado ex cantante de "El último de la fila", Manolo García, el día 10 nos trae al grupo El barrio, mientras
que el colofón lo pone el día 11 el divertido y exitoso grupo Estopa.

Dentro de los conciertos gratuitos que podremos ver tanto en la plaza del Pilar como en el Paseo independencia tenemos a destacar:
El día 4, Chenoa en la plaza del Pilar, el día 5 Celtas Cortos en el mismo sitio, presentando su nuevo disco: 40 de abril.
El viernes 10 tenemos el concierto de Sergio Dalma en pleno paseo independencia, y para cerrar esta serie de conciertos, Miguel Bosé actuará de nuevo en Independencia el día 12 con su gira "Papitour".


Evidentemente hay muchos más conciertos que se van a dar en estos pilares, pero poner todos aquí me ocuparía mucho tiempo y espacio, por lo menos os dejo lo que a mi me parece lo más destacado de estas fiestas... espero que las disfruteis y que vibreis con la buena música, ¡¡Felices fiestas del Pilar!!

No hay comentarios: