jueves, 23 de octubre de 2008

The Rasmus - Black roses - Recobrando la confianza perdida


Cuatro años de silencio creaban muchas expectativas para este nuevo disco de la banda de rock finlandesa, y más cuando hace unos años, con ese gran disco que era "Dead letters" fueron una gran influencia para muchos de nosotros. Esperaba que este disco consiguiera solventar la decepción que supuso su anterior trabajo, Hide form the sun (no es que fuera malo, pero es que después del citado Desd letters, esperábamos mucho) y desde luego, para mi, lo han logrado. Black roses no es Dead letters, ni mucho menos, tampoco pretende serlo, en mi opinión supone un paso adelante en la evolución musical del grupo, el cual cada vez se acerca más hacia sonidos más duros y con más matices. El trabajo del genial productor Desmond Child (Bon Jovi, Alice Cooper, Aerosmith...) está patente en el disco, sobre todo dejándose notar en pequeños detalles, aportados sobre todo por los teclados y violines incluidos en el disco.

El álbum comienza con su primer single: "Living in a world without you", genial canción completamente pegadiza y que muestra perfectamente lo que es el sonido The Rasmus, sin duda la canción del disco que mejor podía actuar de carta de presentación del mismo.
"Ten black roses" es una canción que va ganando intensidad a medida que avanza. Con un estribillo de nuevo enormemente pegadizo la encontramos llena de matices que la hacen realmente intensa (los violines en alguna de las partes de la canción suenan impresionantes). Sin duda será uno de los puntos fuertes en los directos.
"The ghost of love" comienza con unos sonidos que dan a la canción un ambiente fantasmagórico para después derivar en un riff de guitarra muy potente y original que nos lleva a un principio de la canción con la aparición de unos teclados que le dan otro matiz diferente a la canción hasta que vuelve a entrar la guitarra para volver a darle un toque más duro. El estribillo, potente, nos mantiene en ese espíritu que acompaña a toda la canción de estar escuchando algo ambientado en una película de miedo.
"Justify" es la gran balada del disco, la cual nos muestra lo relajante que puede ser la voz de el cantante, Lauri. Una canción con una letra triste que tiene una gran emoción sobre todo en la parte que dice que necesita irse y encontrarse a si mismo antes de arruinar a alguien mas...
"Your forgiveness" es una canción que comienza calmada, subiendo cada vez más el ritmo, subiendo cada vez más el tono de la voz de Lauri y llegando a un estribillo muy animado con un toque de batería y de guitarra muy buenos en mi opinión. Destaca la voz de Lauri en la parte de antes del segundo estribillo donde fuerza bastante la voz, lo cual queda muy bien.
"Run to you" es una canción de ambientación oscura con un estribillo de guitarras muy potentes. Destaca la parte del solo con bastante uso de pedal y el puente que va detrás del mismo el cual va subiendo para parar de golpe y después introducir de nuevo el estribillo... supongo que hay que oírlo para entenderlo... Destacan las voces de coro al final de la canción dándole una ambientación más tétrica.
"you got it wrong" comienza con unas guitarras de un ritmo bastante heavy que le viene muy bien a la canción. El estribillo tiene unas partes en las cuales se introduce algo de sintetizador para acompañar los "golpes" de la canción, lo cual queda realmente bien. Una de mis favoritas del disco.
"Lost and lonely" comienza con unos toques de violines que derivan en un toque de guitarra heavy que los acompaña a la perfección. Antes del estribillo aparece una vez que suena como a través de un megáfono que le da una buena primera ambientación a un estribillo que suena a melancólico y a la vez potente. Destaca en ella también el toque final de guitarra.
"The fight" es sin duda la canción de corte más heavy del disco, con un inicio de bateria muy bueno y una guitarra arrolladora. Al entrar la voz recuerda mucho al estilo de Muse, lo cual juntado con el estribillo suena a una mezcla entre Muse y los The Rasmus de siempre. Muy recomendada, sin duda.
"Dangerous Kind" tiene un principio en plan psicodélico con guitarra y sintetizador que anima bastante la canción. Por lo demás es una canción que tiene el sello The Rasmus y que tiene un aire más fiestero que el resto del disco.
Y para finalizar, tenemos "Live forever", la cual comienza con un toque de piano que enseguida es sustituido por una guitarra acústica, recordando un poco a la antigua canción "Funeral song", pero que al llegar al estribillo tiene un aire más country podríamos decir (desde luego no es country, pero se da un aire, no os imagineis que ahora van a coger las botas y los sombreros de cowboy de repente...), recordemos que el disco fue grabado en la ciudad americana de Nashville, cuna del country.

Sin duda, The Rasmus se han marcado un buen disco que supone una evolución del grupo y que los consolida como gran banda dentro de su estilo. Estoy deseando tener la oportunidad de verlos en directo, a ver si esta gira si que se da la ocasión.

Valoración del disco: 4/5
The Rasmus: Living in a world without you


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me lo acabo de bajar con el pixbox ese de telefonica

Novocaine dijo...

Mira k eres pirata... XD

Anónimo dijo...

Eeeeh! Q lo de telefonica es todo legal!

Novocaine dijo...

Mierda, es cierto, k t lo han regalado al ponerte la conexion... estos piratas de telefonica...