sábado, 21 de junio de 2008

Meat Loaf - The trilogy of hell (Capítulo 3)


Octubre de 2006, el capítulo final de la saga aparece 30 años después de su primera entrega, ¿Su nombre?: Bat out of hell III: The monster is loose. En esta ocasión, sólo siete canciones del disco son composiciones de Jim Steinman, pero a cambio, Meat, se rodea de lo mejor que puedes encontrar en el panorama del rock. Por un lado, escoge como productor y compositor al gran genio creador de éxitos Desmond Child, conocido por sus trabajos con Bon Jovi (Ayudó a crear canciones como "Livin´on a prayer", "you give love a bad name", "Bad medicine" o más recientemente "Make a memory"), Alice Cooper ("Poison"), Aerosmith ("Crazy", "Angel"...), Kiss ("I was made for loving you") y muchos más...
Sigue la lista de colaboraciones en la composición y la música con Nikki Sixx (Bajista de Motley Crue) y John 5 (Ex-guitarrista de Marilyn Manson).Todd Rundgren, Brian May (Guitarrista de Queen)y Steve Vai (Genio de a guitarra) colaboran en alguna de las canciones. Cuenta también para finalizar con la voz femenina de Marion Raven. Meat Loaf admitió que en el primer guitarrista invitado que pensó fue en el magífico guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, pero este no pudo aportar su grano de arena debido a que se encontraba realizando otros asuntos con su grupo.
Con un cartel así de invitados el disco no podía ser malo, está claro, y no lo es. Es uno de esos discos que cuanto más lo escuchas más te gusta. Puede que alguna canción abuse de nuevo de ser muy larga, pero eso no le resta calidad en absoluto. Esta claro que no ha sido un disco acogido con el mismo éxito y las mismas ventas que sus predecesores, los tiempos cambian, y la industria del disco ya no es la misma, pero los seguidores de este gran cantante hemos acogido este capítulo final con mucha ilusión y satisfacción, ya que Meat ha vuelto a cumplir con este disco.
Como en los anteriores 2 post os hablaré de 4 canciones del disco, las demás os las dejo para que las descubráis vosotros. El disco cuenta con catorce canciones y comienza con "The monster is loose", una canción de ritmo más heavy de lo que Meat nos tiene acostumbrados, la cual ha sido acompañada de un vídeo que es un corto de dibujos animados. "It´s all coming back to me now" fue el primer single del disco, y en él cuenta con la colaboración femenina en la voz de Marion Raven. "Blind as a bat" es una canción excelente, posiblemente la mejor del disco, y para finalizar, de entre todas las demás, a pesar de no haber sido single, os presento "Alive", una canción que en mi opinión es muy buena y que tiene claramente el sello Meat Loaf.






Bueno, y hasta aquí llega esta trilogía. Os animo a escucharla y a disfrutar de estas geniales canciones y esa gran voz que es Meat Loaf... And flying away like a bat out of hell...

No hay comentarios: