viernes, 13 de junio de 2008

Def Leppard - Songs from the sparkle lounge


Uno de los grupos más famosos de la gran época ochentera son sin duda Def Leppard, y con esta nueva entrega discográfica nos demuestran que después de tantos años aún son capaces de regalarnos buenas canciones. Es cierto que este disco no nos devuelve a los Leppard rockeros de aquellos años, pero si que es un disco que complementa muy bien ese rock que les caracteriza con algo de pop pegadizo.

El disco comienza con "Go", un trallazo bastante heavy que resulta un principio perfecto para el disco (también para los conciertos). Cabe destacar el riff inicial y el solo de la misma, los cuales se te clavan como agujas. Solo con escuchar esta canción ya te das cuenta que la voz del cantante, Joe Elliot, sigue estando perfecta y al mismo nivel que hace muchos años.
"Nine lives" es el primer single del disco en el cual participa el cantautor country Tim Mac Graw. La canción comienza con un riff típico de rock and roll y un ritmo muy animado que nos lleva a un estribillo típico de Def leppard tomando los coros el protagonismo del mismo.
"C´monmon" es también uno de los grandes temas del disco. Una canción muy rockera con un estribillo pegadizo y fácil perfecta para ser coreada en directo.
"Love" es la gran balada del disco. Una balada que experimenta con este género de una form muy interesante y que tiene su punto culmen en el momento del solo de guitarra con la segunda guitarra imitando de manera magistral el sonido de un violín. Es una canción que a mi me recuerda a una mezcla de balada entre White Lion y The Rasmus (Por raro que suene eso).
"Tomorrow" es un pop-rock enérgico muy pegadizo que transmite mucho ánimo y te invita a saltar con su estribillo y su intro al grito de: Uuuuhh, Uuuuh, Uuuuuh!. Una de mis preferidas del disco.
"Cruise control" es una canción rock algo experimental con un toque de bajo muy marcado y unas voces distorsionadas que la hacen más oscura, la verdad es que suena muy interesante.
"Hallucinante" es la típica canción Def Leppard, de rock alegre, con unos coros en el estribillo que recuerdan a su éxito Photograph, se nota que quieren recordar los viejos tiempos.
"Only the good die young" es la canción más pop del disco, y la que menos me gusta de él, la parte de las estrofas me gusta, pero el estribillo me parece demasiado pegajoso.
"Bad actress" es posiblemente la canción más rockera del disco y, desde luego, la más movida. Con un estribillo rapidísimo lo cual aprovecha de manera magistral la voz de Joe Elliot dándole un tono que realmente me gusta. Destaca el también rapidísimo solo de guitarra.
"Come undone" es otra canción medio tiempo rockera que no aporta nada nuevo al disco pero que encaja perfectamente en él, siguiendo con el aire rockero del mismo.
"Gotta let it go" es la canción que cierra el disco. Una canción que empieza a un ritmo lento pero que va subiendo hasta llegar a un estribillo potente y pegadizo. La verdad es que también es de lo mejor del disco. Una buena forma de cerrarlo, sin duda.
Sin duda, no es un disco que se vaya a convertir en un clásico de la banda, pero que sí les acerca un poco más a un sonido rockero que habían perdido (a pesar de que el pop sigue estando ahí...). Tiene canciones de un gran nivel que se lucen mucho, pero hay unas cuantas que están bien pero te dejan algo frío, lo que hace que no sea un disco redondo, aunque hay que reconocerles que es una vuelta ciertamente digna.
Valoración del disco: 3,5/5
Def Leppard: Nine lives

No hay comentarios: