jueves, 27 de septiembre de 2007

Hombres G - 10 (Tampoco exageremos...)



Décimo disco de la carrera de Hombres G, producido esta vez por el polifacético Carlos Jean, sin salir por eso de el tono de música que llevan practicando en su larga carrera (Si, larga a pesar del gran parón que tuvieron) Este nuevo disco a día de hoy se ha situado como número uno en ventas en España lo que hace ver la gran aceptación que siguen teniendo estos veteranos en nuestro país. Este disco nos presenta una patente evolución del grupo hacia un sonido más serio y elaborado, que viéndolo con perspectiva puede ser bueno o malo, según como lo mires ya que se ha perdido algo del espíritu gamberro y la frescura con la que antes contaban, pero claro, ya no son unos adolescentes, la edad es lo que tiene.
El disco comienza con la que evidentemente es la canción ideal para empezar el disco "No puedo apartar mis manos de ti" con un riff de guitarra potente y casi sonando a electrónica, canción muy animada y ideal para saltar en los conciertos. "Hombre real" muestra la patente madurez compositiva de este disco siendo un medio tiempo muy agradable de oír y muy en su sitio de segunda canción del disco. "Nunca más" es la balada por excelencia del disco con un toque de guitarra muy al sonido U2 y que crea un ambiente muy calmado y relajado. "Me siento bien" es el primer y optimista single de este disco, canción que sube el ánimo y que te hace ver la vida de otro color ("Y es que estoy de puta madre, soy un hombre feliz, ahora creo que sé por dónde quiero ir"). "Loco de amor" es el tipo de canción movida para saltar con letra ñoña pero divertida y efectiva que llevan haciendo desde sus inicios. Hasta aquí estas cinco canciones se podría decir que es lo mejor de lo mejor del disco, cinco canciones de calidad incuestionable. La segunda parte del disco baja un poco el nivel y nos lleva hacia uno Hombres G con vistas a ritmos y tipos de canción diferentes a lo que suelen hacer con un resultado bastante bueno. "Solo quiero conocerte"es la típica canción que en principio pasas de largo al no llamar mucho la atención pero que tras unas cuantas escuchas vas descubriéndola, aunque posiblemente sea de lo más flojo del disco, "Sobre tu respiración", con un ritmo que podríamos llamar incluso "oscuro" nos lleva a unos nuevos y efectivos Hombres G, dejando una joya como esta. "Difícil de entender", es una canción para mí de tránsito que tampoco aporta mucho al disco pero que, bueno, esta en la onda Hombres G. "Mi vida sin ti" es otra balada que comienza con un ritmo que no sabría si llamar reggae o qué, pero en definitiva un ritmo efectivo y pegadizo que desemboca en un estribillo melódico marca de la casa Hombres G contando en la letra lo mal que lo pasará sin la chica, temática nada nueva en los G. "Todo el mundo es feliz" reconozco que es una canción que no me hace mucha gracia y a la que no acabo de pillarle el tono, pero bueno, tampoco hace que el nivel del disco baje mucho. "Multiplicados por nueve" es la canción más rara del disco y he de reconocer que de mis favoritas con una letra en mi opinión muy original ("Yo te pido si es que existes, que me duelan sus dolores...multiplicados por nueve (...) que no llore más, que no tenga que sufrir, que la soledad no me deje a mi dormir y que el dolor de sus latidos se mezcle con el mío), en definitiva una balada genial.
Como final decir que, bueno, este disco no es un diez pero es una buena apuesta por parte de los G para demostrar que aún sigue vivos y que aún pueden ofrecernos material nuevo muy interesante.
Valoración del disco:3/5

No hay comentarios: