jueves, 27 de septiembre de 2007

H.I.M. - Venus Doom


Al oír este disco solo se me ocurre decir que H.I.M. han querido en este disco evolucionar hacia algo que no son y lo cual hace de este disco un cd de difícil y pesada escucha. El hecho de querer acercarse a Metallica (Mi grupo odiado, he de decirlo.) y alargar las canciones metiendo partes instrumentales sin sentido y cambios de ritmo varios que no vienen a cuento hacen que escuchar el disco entero sea una tarea bastante tediosa, y es que entre las nueve canciones que componen este disco nos dan casi cincuenta minutos de disco y eso si cuentas que hay una canción de las nueve que dura un minuto 10 segundos nos da ocho canciones de una duración bastante considerable ("Sleepwalking past hope" la más larga con 10 minutos 2 segundos).


El disco comienza con lo que tengo que reconocer que son dos trallazos y para mi lo mejor de todo el disco: "Venus doom" y "Love in cold blood", dos canciones muy dentro del estilo H.I.M y que no cuentan con una duración excesiva (aunque también podrían haber sido más cortas) "Venus Doom" es la canción perfecta para empezar el disco explotando nada más empezar con un riff de guitarra muy potente que de repente nos para para dar paso a la voz de ultratumba de Ville Valo para después dar de nuevo entrada a la guitarra y montarnos de nuevo en su frenético ritmo y a mitad contando con una parte lenta de voz super profunda. De "love in cold blood" destacan los coros profundos en el estribillo que actúan como pedrada en el estómago junto con el doble bombo de la batería. A continuación entran "Passion´s killing floor" y el single de presentación del disco "The kiss of dawn", para mi uno de los singles más flojos que ha sacado H.I.M en su carrera, estas dos canciones cuentan también con la marca de la casa con guitarras potentes y estribillos pegadizos pero ya empiezan a hacerse pesadas de escuchar con varios rellenos instrumentales y cambios de ritmo. A continuación ya llega el "momento siesta", los diez minutos de Sleepwalking past hope, una rareza a medio tiempo excesivamente larga con varias partes instrumentales y cambios de ritmo que pasan de lento a rápido y a lento otra vez, he de decir que esta es la canción que hace tan difícil de escuchar este disco, habría sido mucho más apropiado colocarla en el ultimo corte del disco porque te quita las ganas de seguir olléndolo. El disco continua con "Dead lover´s lane", canción que encajaría completamente en su anterior disco "Dark light" no llegando al nivel de los primeros discos de H.I.M pero por lo menos no cuentan con tanto alargamiento y es lo que es una canción simple de su estilo. "Song or suicide" me parece una gran estupidez con su minuto diez de duración basada solo en una guitarra acústica y la voz de Ville Valo que en ese poco rato no hacen nada especial , como si no estuviera esta canción. Bleed Well sigue el estilo de "Dead lover´s lane" no haciéndose excesivamente larga pero sin llegar al nivel de los primeros disco. Para finalizar "Cyanide sun" se convierte en la gran ( y prácticamente única) balada del disco, resultando especialmente agradable de oír y de una gran belleza.


En definitiva, H.I.M han hecho cosas muy buenas en el pasado, pero últimamente parece que han perdido esa frescura y calidad yéndose por derroteros que no les llevan a buen puerto, en fin un disco largo (Y no por tener muchas canciones) y pesado con algunos momentos de lucidez pero en definitiva pesado.

Valoración del disco:2´5/5

H.I.M. - The kiss of dawn




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberias dejar de vivir en el pasado, te quejas del disco por cosas tontas, como duracion de temas o arreglos instrumentales, esto es musica, no singles para la mtv, el tema dura lo que debe durar. Deja de comprar las cosas con los primeros albumes, esos ya pasaron, Him es una band de rock por si no te enteraste y eso es lo que estan haciendo

Novocaine dijo...

No tengo ninguna intención de vivir en el pasado, solo digo lo que en mi opinión hay, que H.I.M. con este disco han bajado mucho el nivel

Master of Souls dijo...

Hola!!!^^
Desde mi humilde opinión y con el máximo respeto hacia tu reflexión sobre "Sleepwalking past hope", creo que no has entendido del todo lo que H.I.M. quiere aportar con esta canción. Para mí es una delicia de canción, un tema 10 y que escala a la cima de las canciones realmente buenas de H.I.M. Esta canción no es comercial, es una canción pura, que deja patente la calidad del grupo cuando ellos se lo proponen, demostrando así que pueden ser francamente buenos.
No te molestes por mi opinión, de veras, es sólo un apunte.
Hay algo que me ha dejado algo intrigado...¿por qué odias a Metallica? Aclárame esto, por favor.
1 saludo.

Anónimo dijo...

curioso, algunos fans de HIM desecharon el disco, y otros rockeros que odiaban a HIM lo amaron,a mi siempre me gusto, pero oigo mas musica aparte de HIM, desde anal cunt hasta madonna, se nota la gran influencia de type o negative(grupo de rock oscuro y con riffs pesados, y una voz profunda como la de ville) y de black sabbath(la mejor banda del mundo) en este disco, musicalmente,INFINITAMENTE superior a todos los anteriores de HIM, la nostalgia es el unico enemigo.

por cierto, yo tambien odio a metallica, perono tengo problemas en decir que es un grupazo