jueves, 6 de septiembre de 2007

The Rasmus - Dead letters (Mirada al pasado)


Ayer subido en el autobús conecté mi Ipod y dudando de qué poner entre toda esa música vi que en el tenía algo del grupo finlandés The Rasmus, a los que tuve gran devoción en su tiempo con su rock gótico que tan de moda se puso en esa época, decidí ver qué tenía metido de ellos y descubrí para mi sorpresa que en algún momento metí el gran disco que les dio fama en el 2003(que lejano parece ahora) "Dead letters". Al ponerlo reviví grandes momentos de aquella época en la cual todo era mas fácil y había mucha diversion, me vinieron imágenes del verano en el pueblo y con los amigos, pero sobretodo reviví el hecho de ver que me encontraba ante uno de los discos que más me impresionó en aquella época que me abrí más a la música y para mi sorpresa que seguía sonando tan bien como entonces. Ya desde la primera canción el trallazo que es "First day of my life" me hizo meterme de lleno de nuevo en esos años, ese principio con una cerilla encendiéndose y dando paso a ese riff guitarrero que tanto queríamos imitar entonces con nuestra "air guitar", la voz de Lauri, no una gran voz pero si personal y misteriosa te introducía en ese mundo de letras tristes y oscuras de The Rasmus, una canción genial, por algo fue el segundo single del disco. Tras ese primer trallazo llega "In the shadows" primer single y el cual les dio la fama en medio mundo, canción perfecta para subir el ánimo y caldear una fiesta y del cual se llegaron a grabar hasta tres vídeos diferentes. "Still standing" seguía la linea con la que comenzaba el disco con uno de esos estribillos tan pegadizos y coreables. "In my life", cuarto single del disco y canción posiblemente más potente del disco con un final apabullante que te deja sin aliento. "Time to burn", riff heavy donde los halla que comienza un medio tiempo con aires oscuros y un estribillo que irremediablemente se te queda rondando en la mente. "Guilty", tercer single con un videoclip que recomiendo a todo el mundo, canción muy pegadiza y de aires más pop pero que no abandona el tinte oscuro de la banda. "Not like the other girls, espectacular balada rockera con un gran solo de guitarra y estructura muy cuidada a lo largo de la canción. "The one i love" y "Back in the picture" son las canciones mas de "relleno" podríamos decir del disco, las cuales por eso no dejan de ser muy buenas aunque están algo por debajo del nivel de las otras ocho canciones que contiene este disco de 10 cortes. La ultima canción "Funeral Song" es la balada perfecta, de esas que te ponen lo pelos de punta, en principio grabada en el disco sin toque de batería y basándose en los violines, la cual al salir como quinto single apareció en su videoclip con un gran toque épico de batería y una guitarra eléctrica mas marcada lo cual le daba un ambiente aún mas oscuro y triste si cabe.

Satisfecho por haber vuelto a escuchar entero este disco después de tanto tiempo me vi repleto de ganas de que saquen un nuevo disco a pesar de el batacazo de Hide from the sun(2005) el cual se quedó bastante por debajo del nivel de dead letters, y sobre todo me vinieron ganas de asistir a algún concierto de ellos, a ver si algún día hay suerte... por el momento os recomiendo a todos que lo escuchéis porque por lo menos para mi es un disco imprescindible en mi vida y de los que más aprecio
Valoración del disco: 4,5/5
The Rasmus-Funeral song

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha gustado este comentario. Creo que ha sido un disco que nos ha marcado un poco por su sonido peculiar o desconocido por mi hasta ese momento.Felicidades por tu crítica.