martes, 18 de noviembre de 2008

Working on a dream de Bruce Springsteen ya muy cerca


La noticia de que el nuevo disco de Bruce Sprignsteen llegará a nuestras manos el próximo 27 de enero ha saltado en Internet. El propio Bruce ha anunciado los detalles del que será su vigésimo cuarto álbum.

Dicho álbum llevará por nombre "Working on a dream", al igual que la canción que estrenó en formato acústico durante la campaña del ahora presidente Barack Obama, y que también será el primer single del álbum.
El disco ha sido grabado junto a la E Street band de siempre y cuenta con 12 temas nuevos y dos extras:

1.Outlaw Pete
2.My Lucky Day
3.Working on a Dream
4.Queen of the Supermarket
5.What Love Can Do
6.This Life
7.Good Eye
8.Tomorrow Never Knows
9.Life Itself
10.Kingdom of Days
11.Surprise, Surprise
12.The Last Carnival
Bonus tracks:
The Wrestler
A Night with the Jersey Devil

"The Wrestler", el primero de los bonus tracks, es parte de la banda sonora incluida en la nueva película de Mickey Rourke del mismo nombre. El segundo, "A night with the Jersey devil", fue puesto en circulación por internet en la página de Bruce Springsteen en Halloween.

El álbum es la cuarta colaboración entre Springsteen y Brendan O'Brien, el cual lo ha producido y mezclado. Además, ha sido grabado y mezclado en los Southern Tracks de Atlanta, con grabaciones adicionales en Nueva York, Los Angeles y Nueva Jersey.

El mismo Springsteen ha comentado: "Hacia el final de la grabación de Magic, entusiasmado por el retorno a los sonidos de producción pop, seguí componiendo. Cuando mi amigo el productor Brendan O'Brien escuchó las nuevas canciones, comentó 'Sigamos'. En el transcurso del año siguiente, eso fue lo que hicimos, grabando con la E Street Band durante los parones de la pasada gira. Espero que Working on a Dream haya cogido la energía y frescura de la banda en la carretera de algunos de los conciertos más excitantes que hemos hecho. Todas las canciones se escribieron rápidamente...".

Aquí os dejo también el vídeo de Bruce interpretando junto a su mujer de forma acústica el nuevo tema: Working in a dream.

No hay comentarios: