jueves, 13 de noviembre de 2008

Los estados de ánimo de el canto del loco - Recuerdos de aquel verano... (Mirada al pasado)


Recuerdo muy bien aquel verano, era el año 2003, yo tenía 14 años, ese octubre cumpliría 15... Bien podría decir que ese fue el mejor verano de mi vida, y este disco estuvo presente a lo largo del mismo. Aún me acuerdo de dónde y cuándo lo compré, fue en el mes de julio, en Andorra, en un centro comercial llamado "Scala". Yo aún no era realmente fan de el canto del loco, digamos que en aquella época compraba demasiados discos, y en Andorra más, y no se por qué, este calló.

Tras comprarlo resultó que poco a poco el disco se convirtió en un bombazo mediático, temas como "la madre de José" y "Volver a disfrutar" no paraban de sonar en todos los sitios, y se convirtieron en himnos para quienes lo vivimos de cerca.
Recuerdo que el disco no paraba de sonar una y otra vez en mi peña, nos identificábamos con las canciones, las cuales podría parecernos que hablaban de nosotros, de juergas sin fin, de estar siempre juntos, del amor, de la amistad, de esa chica que te encantaba...

Todo ha cambiado mucho desde entonces (lo cual no quiere decir que el presente sea peor), pero el espíritu de aquel verano sigue vivo, y de una gran forma, seguirá viviendo en las canciones de este disco.
Esta vez no voy a entretenerme analizando las canciones que el mismo contiene, sin duda todas y cada una de ellas tienen algo especial que me recuerda a aquellos tiempos. No hace falta decir que os recomiendo a todos la escucha de este disco, el cual considero que vale para cualquier edad, porque el mensaje principal de el mismo creo que es que hay que disfrutar de la vida y que hay que pasarlo todo lo bien que uno pueda en cada momento.
Como una de las canciones del disco bien dice, "ya nada volverá a ser como antes", pero desde luego haremos todo lo posible... por volver a disfrutar!!

No hay comentarios: