martes, 18 de noviembre de 2008

Taxi crean furor en Zaragoza


Tras el concierto del pasado día 14 de Taxi en la sala Oasis de Zaragoza, creo que puedo decir que me llevé una grata sorpresa al verme ante un grupo totalmente preparado para el directo. Enérgicos, divertidos, buenos músicos... y sobre todo con buenas canciones.

El concierto comenzó sobre las 10:05 de la noche con una intro musical a cargo de la banda sonora de las famosas películas del agente 007. Tras ello el grupo al completo salió al escenario y tras un saludo de su cantante Dylan, los potentes acordes de Diez mil excusas, nueva canción del recopilatorio "Mirando atrás" que lanzaron hace poco. Sin duda una canción muy enérgica para empezar y que ya demostró que el grupo había salido para arrasar, sobre todo Dylan, que no paraba de moverse y de hacer cantar al público. Jamás me fui vino inmediatamente después para seguir aumentando la euforia del público, con esta versión más acelerada que han creado para el recopilatorio, sin duda queda mucho mejor que la original. Tras dar un saludo a la ciudad continuaron con un tema de su antiguo grupo, Melón Diesel. El tema en cuestión era el que daba nombre a su segundo disco: Hombre en el espejo. Durante todo el concierto tocaron varios temas de Melón Diesel, cosa normal ya que el último recopilatorio incluye tanto temas de Taxi como de Melón Diesel, haciendo gala de toda una carrera que llevan estos chicos. En esta canción sobre todo se vieron las dotes interpretativas de Dylan, el cual no paraba de jesticular e interpretar la letra del tema. Toda mi vida, tema del segundo disco de Taxi fue el siguiente trallazo del concierto, una canción que hace saltar y cantar como ninguna, lo cual supo aprovechar el grupo dejando bastantes trozos para que el público cantase e incluso dejándonos solos únicamente con la batería, cantando su estribillo.
La canción fue totalmente unida a otro de los éxitos de Taxi: En mi coche, el cual fue el primer single de la historia del grupo. Sin duda fue una de las canciones que más potente sonó en toda la noche.
No caigas ,con ese aire épico que tiene, fue el siguiente tema que nos brindaron, y en el cual, Dylan, demostró su excelente estado de voz, sin duda mucho mejor que en su etapa como Melón Diesel.


Tras ella, Dani Fa y Danny Bugeja, guitarristas de la banda, se colgaron las acústicas para realizar el famoso tema de Melón Diesel: Por ti, una balada que pone los pelos de punta , y en la cual Dylan vuelve a hacer gala de una gran voz. Inmediatamente después sonó el single del nuevo recopilatorio: Quiero un camino, canción insignia de Melón Diesel que han recuperado con mucho acierto, ya que ha llegado mucho a la gente y les ha promocionado muy bien, cosa que se vio en la gran respuesta del público con esta canción.
Mil historias devolvió la caña al concierto de una gran manera. Sin duda se trata de una gran canción, y en directo aún queda mejor sonando de forma bastante épica.
Algo mejor, la nueva canción versionada del tema de Gun "Better days" sonó de forma potente y vacilona, siguiendo así con la gran fiesta.
En el andén, el medio tiempo de Melón Diesel calmó un poco el ambiente para después volver a "despertarnos" totalmente con su antiguo éxito Grita, una de mis canciones favoritas y la primera que escuche de Melón Diesel y que enseguida me engancho a ellos.
Aquí estoy, éxito de Taxi sonó muy divertida y con la gente cantando a tope, y tras ella, Dylan anunció, que iban a cantar la canción con la que comenzaban los conciertos de Melón Diesel: Desaparecida, canción muy potente que en su día para mi se quedaba corta con la voz de Dylan, pero que con su ahora mejorada voz suena de lujo.
Para irse por primera vez del escenario eligieron para despedirse Tu oportunidad, una canción del primer disco de Taxi que sonó mucho en las radios y que en el nuevo recopilatorio ha sido mejorada con un gran riff de guitarra que sustituye a los teclados que en ella aparecían. Esa guitarra le da aún más fuerza y hace que ahora suene potentísima.



Tras irse del escenario, los pipas montaron enseguida en medio de él, un teclado con el cual, Dylan nos sorprendió con una versión solista al piano de la canción del segundo disco de Taxi: Hoy (ganas de vivir). Quedó realmente impresionante, y cumplió lo que quiso enseñar con ella: "Cómo nacen las canciones en un principio". Además el público estuvo muy entregado en ella, cantando incluso los coros que los otros miembros del grupo hacen en la original.
Tras ese momento tan especial Dylan explicó que la siguiente canción (ya con todo el grupo) explicaba de alguna forma cómo sucedió la ruptura de Melón Diesel. La canción en cuestión es la nueva: Mirando atrás, una canción lenta y acústica, que efectivamente explica lo que Dylan decía de una manera bastante detallada.

Como traca final del excelente concierto, dejaron dos excelentes canciones de la etapa Melón Diesel. Primero Niña del Sur, y después para finalizar Contracorriente, dos grandes himnos que sonaron a la perfección y que hicieron enloquecer a la gente.

Fueron hora y tres cuartos de concierto que se pasaron enseguida y que a mi me dejaron con ganas de más pero muy satisfecho de haber visto un gran concierto lleno de éxitos y canciones muy agradables que te hacen disfrutar totalmente de él. Destacar también el buen estar de la banda en el escenario y las tablas que han sabido adquirir a lo largo de todos estos años.


No hay comentarios: