jueves, 27 de septiembre de 2007

Hombres G - 10 (Tampoco exageremos...)



Décimo disco de la carrera de Hombres G, producido esta vez por el polifacético Carlos Jean, sin salir por eso de el tono de música que llevan practicando en su larga carrera (Si, larga a pesar del gran parón que tuvieron) Este nuevo disco a día de hoy se ha situado como número uno en ventas en España lo que hace ver la gran aceptación que siguen teniendo estos veteranos en nuestro país. Este disco nos presenta una patente evolución del grupo hacia un sonido más serio y elaborado, que viéndolo con perspectiva puede ser bueno o malo, según como lo mires ya que se ha perdido algo del espíritu gamberro y la frescura con la que antes contaban, pero claro, ya no son unos adolescentes, la edad es lo que tiene.
El disco comienza con la que evidentemente es la canción ideal para empezar el disco "No puedo apartar mis manos de ti" con un riff de guitarra potente y casi sonando a electrónica, canción muy animada y ideal para saltar en los conciertos. "Hombre real" muestra la patente madurez compositiva de este disco siendo un medio tiempo muy agradable de oír y muy en su sitio de segunda canción del disco. "Nunca más" es la balada por excelencia del disco con un toque de guitarra muy al sonido U2 y que crea un ambiente muy calmado y relajado. "Me siento bien" es el primer y optimista single de este disco, canción que sube el ánimo y que te hace ver la vida de otro color ("Y es que estoy de puta madre, soy un hombre feliz, ahora creo que sé por dónde quiero ir"). "Loco de amor" es el tipo de canción movida para saltar con letra ñoña pero divertida y efectiva que llevan haciendo desde sus inicios. Hasta aquí estas cinco canciones se podría decir que es lo mejor de lo mejor del disco, cinco canciones de calidad incuestionable. La segunda parte del disco baja un poco el nivel y nos lleva hacia uno Hombres G con vistas a ritmos y tipos de canción diferentes a lo que suelen hacer con un resultado bastante bueno. "Solo quiero conocerte"es la típica canción que en principio pasas de largo al no llamar mucho la atención pero que tras unas cuantas escuchas vas descubriéndola, aunque posiblemente sea de lo más flojo del disco, "Sobre tu respiración", con un ritmo que podríamos llamar incluso "oscuro" nos lleva a unos nuevos y efectivos Hombres G, dejando una joya como esta. "Difícil de entender", es una canción para mí de tránsito que tampoco aporta mucho al disco pero que, bueno, esta en la onda Hombres G. "Mi vida sin ti" es otra balada que comienza con un ritmo que no sabría si llamar reggae o qué, pero en definitiva un ritmo efectivo y pegadizo que desemboca en un estribillo melódico marca de la casa Hombres G contando en la letra lo mal que lo pasará sin la chica, temática nada nueva en los G. "Todo el mundo es feliz" reconozco que es una canción que no me hace mucha gracia y a la que no acabo de pillarle el tono, pero bueno, tampoco hace que el nivel del disco baje mucho. "Multiplicados por nueve" es la canción más rara del disco y he de reconocer que de mis favoritas con una letra en mi opinión muy original ("Yo te pido si es que existes, que me duelan sus dolores...multiplicados por nueve (...) que no llore más, que no tenga que sufrir, que la soledad no me deje a mi dormir y que el dolor de sus latidos se mezcle con el mío), en definitiva una balada genial.
Como final decir que, bueno, este disco no es un diez pero es una buena apuesta por parte de los G para demostrar que aún sigue vivos y que aún pueden ofrecernos material nuevo muy interesante.
Valoración del disco:3/5

H.I.M. - Venus Doom


Al oír este disco solo se me ocurre decir que H.I.M. han querido en este disco evolucionar hacia algo que no son y lo cual hace de este disco un cd de difícil y pesada escucha. El hecho de querer acercarse a Metallica (Mi grupo odiado, he de decirlo.) y alargar las canciones metiendo partes instrumentales sin sentido y cambios de ritmo varios que no vienen a cuento hacen que escuchar el disco entero sea una tarea bastante tediosa, y es que entre las nueve canciones que componen este disco nos dan casi cincuenta minutos de disco y eso si cuentas que hay una canción de las nueve que dura un minuto 10 segundos nos da ocho canciones de una duración bastante considerable ("Sleepwalking past hope" la más larga con 10 minutos 2 segundos).


El disco comienza con lo que tengo que reconocer que son dos trallazos y para mi lo mejor de todo el disco: "Venus doom" y "Love in cold blood", dos canciones muy dentro del estilo H.I.M y que no cuentan con una duración excesiva (aunque también podrían haber sido más cortas) "Venus Doom" es la canción perfecta para empezar el disco explotando nada más empezar con un riff de guitarra muy potente que de repente nos para para dar paso a la voz de ultratumba de Ville Valo para después dar de nuevo entrada a la guitarra y montarnos de nuevo en su frenético ritmo y a mitad contando con una parte lenta de voz super profunda. De "love in cold blood" destacan los coros profundos en el estribillo que actúan como pedrada en el estómago junto con el doble bombo de la batería. A continuación entran "Passion´s killing floor" y el single de presentación del disco "The kiss of dawn", para mi uno de los singles más flojos que ha sacado H.I.M en su carrera, estas dos canciones cuentan también con la marca de la casa con guitarras potentes y estribillos pegadizos pero ya empiezan a hacerse pesadas de escuchar con varios rellenos instrumentales y cambios de ritmo. A continuación ya llega el "momento siesta", los diez minutos de Sleepwalking past hope, una rareza a medio tiempo excesivamente larga con varias partes instrumentales y cambios de ritmo que pasan de lento a rápido y a lento otra vez, he de decir que esta es la canción que hace tan difícil de escuchar este disco, habría sido mucho más apropiado colocarla en el ultimo corte del disco porque te quita las ganas de seguir olléndolo. El disco continua con "Dead lover´s lane", canción que encajaría completamente en su anterior disco "Dark light" no llegando al nivel de los primeros discos de H.I.M pero por lo menos no cuentan con tanto alargamiento y es lo que es una canción simple de su estilo. "Song or suicide" me parece una gran estupidez con su minuto diez de duración basada solo en una guitarra acústica y la voz de Ville Valo que en ese poco rato no hacen nada especial , como si no estuviera esta canción. Bleed Well sigue el estilo de "Dead lover´s lane" no haciéndose excesivamente larga pero sin llegar al nivel de los primeros disco. Para finalizar "Cyanide sun" se convierte en la gran ( y prácticamente única) balada del disco, resultando especialmente agradable de oír y de una gran belleza.


En definitiva, H.I.M han hecho cosas muy buenas en el pasado, pero últimamente parece que han perdido esa frescura y calidad yéndose por derroteros que no les llevan a buen puerto, en fin un disco largo (Y no por tener muchas canciones) y pesado con algunos momentos de lucidez pero en definitiva pesado.

Valoración del disco:2´5/5

H.I.M. - The kiss of dawn




jueves, 13 de septiembre de 2007

Concierto Despistaos 12-9-07 Carpa Delicias, Zaragoza



Gran concierto del grupo Despistaos al que pude asistir ayer con motivo de las fiestas del barrio Delicias de Zaragoza, buen ambiente para ser en el primer día en el que empieza el colegio para muchos, resaltar lo extraño de este concierto en esta fecha ya que el disco nuevo de Despistaos, "Vivir al revés" no sale a la venta hasta el día 25 de este mes, pero bueno, un concierto así siempre es bien acogido. Ya en una buena posición cercana para ver el concierto este dio comienzo con una intro del himno cantado por Despistaos del club Deportivo Guadalajara, al acabar este los despistaos saltaron al escenario con el riff de la canción "Na, na, na" de su tercer disco "Lejos", a la cual le siguió una versión algo más corta que la original del clásico de Platero y Tú "Alucinante" la cual juntaron con "Ruido"canción que fue el primer single de su segundo disco, el cual les dio la fama, "¿Ya ti qué te importa?", la gente a partir de esta canción ya se volcó totalmente en el concierto coreando todas las letras, a los despistaos por su parte se les veía cómodos en el escenario y con una gran energía, sobre todo al cantante Dani, que con guitarra o sin guitarra en algunas canciones no paraba de dar saltos y acabar por los suelos a la mínima. Y así se fueron sucediendo canciones de los tres primeros discos como: "Resucito", "Ponme de beber","Este cuerpo no es el mío", "El hotel de tu pecho","¿Y a ti qué te importa?" "Un miércoles cualquiera", "Evohe!", la cual estuvo de las más animadas, "Es importante" en la cual invitaron a subir a cantar con ellos al cantante del grupo zaragozano "El vicio del duende", Ismael, tras esta la canción "Seguir adelante" y ya más adelantado el concierto canciones como "Migas de pan", una emotiva "Escarbando" y una potente "Ahora que no me ves" hicieron saltar al público como nunca, en esta parte del concierto también tocaron una de las canciones que aparecerá en el nuevo disco, "Estrella", la cual sonó a la perfección y promete muchisimo, a ésta la siguió el destacable tema de su primer disco, "Soportales", con la que el público enloqueció. Anunciaron que se iban con la canción "A la luz de tus piernas" en la cual presentaron al grupo y finalmente se marcharon con la canción "En la nevera" en la cual el público coreo hasta oírse por encima de Dani. Tras gritar el típico: Otra, otra, otra! los Despistaos volvieron al escenario con su éxito "Estoy aquí" en una versión más rockera que la original, la cual en mi opinión quedaba mejor así, (a destacar la gente, super entregada con esta canción) la empalmaron con el que fué el primer single de "Lejos", "137 horas" y tras esta la fiesta llegaba a su fin con el primer y exitoso single de su nuevo disco, "Cada dos minutos" comenzada con una intro con Dani solo con la acústica y el público cantando a pleno pulmón su estribillo. En definitiva, un concierto divertido de los que saltas y saltas hasta reventar y de los que sales con una gran sonrisa, ¡larga vida a los Despistaos!

sábado, 8 de septiembre de 2007

Pereza-Aproximaciones...y alejamientos de lo que nos tienen acostumbrados


Tras escuchar unas cuantas veces esta nueva aventura discográfica de los perezosos debo decir que en mi opinión hay dos partes claramente diferenciables dentro de él, la primera parte, con un sonido al que pereza nos tiene muy acostumbrados ya, y la segunda con un cambio a planos más blueseros y calmados de lo normal, cosa que no quiere decir que sea mala esta parte, ya de por si debo decir que en este disco se nota una evolución hacia cosas mas serias que en anteriores trabajos, Comencemos por la primera canción, el claro single del disco, "Aproximación", single no tan pegadizo como lo fueron en su momentos "Princesas" en su anterior disco, o aquel "Pienso en aquella tarde" que les dio la fama (Grabado en eléctrico y en acústico, con las colaboraciones de Dani Martín[El canto del loco] y David Summers[Hombres g]) pero con la marca especial que ya diferencia a pereza de otros grupos, debo decir que nunca han sido santos de mi devoción pero estos chicos no se lo montan nada mal. La siguiente canción "Frágiles" es la típica canción rockera de pereza, que la verdad, estos chicos alardean mucho de hacer música parecida a sus adorados Rolling Stones, cosa que no les cree nadie, pero debo decir que en canciones como esta te imaginas la voz de morritos Jagger cantando encima y puede incluso hasta colar(si quitamos ese estribillo que no es nada Rolling), con colaboración de Xoel López (Deluxe) en los coros. "Estrella polar" es de las canciones que más me ha convencido del disco, con un estribillo en que me encanta la voz que pone Leiva (Y eso que soy de los que digo que estos chicos no cantan nada bien, pero tienen encanto en la voz... bueno, Rubén no tanto jaja), cuanta con la colaboración de Juan Aguirre, guitarrista de Amaral. "Por mi tripa" es una de las canciones que más desconciertan en un principio del disco, la verdad, no me gustaba nada, pero ya va entrando, con esos ritmos medio pop medio caribeños. "Dímelo" es la primera canción que canta Rubén en el disco, y la verdad, como la mayoría de las veces, no se sale de lo que suele cantar el segundo perezoso, vamos que sigue la linea de los otros discos de Pereza y podría ser perfectamente de cualquiera de ellos. "Tristeza", otra de las canciones que más me ha convencido, la verdad, me encanta esta canción, ¿para que decir más?, escucharla y veréis. "Huracán", canción con referencias a diferentes personajes y grupos ("Tocaba la guitarra en una banda y se creía el Jimmy Hendrix de prosperidad, odiaba a los Maná..."), no termina de convencer pero resulta entretenida. "Talibán", otra canción de Rubén, y la verdad... me gusta! jaj, raro pero si, tiene un puntillo especial con una letra que realmente me gusta. "Dos gotas" es la balada que más me gusta del disco, con una letra con toques realmente buenos para ser de Pereza ("Quizá sea yo, quizá el temor, quizá el cariño al Rock and Roll", "Me asusto y corro a pedir perdón, me pone malo esta situación, por que siempre algo falla, nos vino a visitar la cruda realidad, entró sin llamar...).

Y a partir de aquí podríamos decir que viene la segunda parte del disco, canciones más pausadas, medio acústicas y blueseras de lo que nos tienen acostumbrados. "Beatles" es la primera muestra de tema pausado y acústico con guiños a los beatles ("Desde hace tiempo si me permites todo me sale genial, me siento más cerca de los Beatles que de tus discos de jazz" o al final de la canción cantando: "She´s got a ticket to ride, but she don´t care"). "Margot", creo que podríamos decir que es la canción rara por excelencia del disco y la más innovadora que ha cantado Rubén, con un riff inicial que recuerda a feria de barrio y un final desbocado en el que les da por desmadrarse y hacer un final realmente rockero. Luego está "Grupis", la cual reconozco que tiene la letra más divertida del disco pero a la cual considero que le falta algo de animación que acompañe a la letra, letra la cual habla de esas chicas "algo sueltitas" que van detrás de los grupos buscando tirarse a alguno de sus componentes ("Grupis, en medio del camino, hacen lo que sea por entrar al camerino y yo ya no sé lo que hacer...bueno, sí"), con colaboración en los coros de Amaia Montero (La oreja de Van Gogh), aunque la verdad ,apenas se nota. "Ella tiene un don", con bajo distorsionado y voz modificada para Leiva. Esta canción tiene un aire muy Nacho Vegas en su último cd "Bunbury & Vegas: El tiempo de las cerezas", como de bar de carretera,una canción interesante la verdad. "Yo nací para estar en un conjunto", canción con un principio muy al estilo Los Secretos con sus ritmos de rock americano antiguo, con la genial colaboración de Quique González y una letra con la que cualquiera que tenga un conjunto se puede identificar(El primer bolo es como el primer polvo, a fuego queda marcado en tu memoria aunque haya sido un desastre como todo). Y llegamos a Superhermanas, la cual ya si que tiene mucho sonido Rolling Stones, por algo participa en ella el ex guitarra de los Rolling, Mick Taylor, dando esos arreglos guitarreros típicos de los Stones, por lo demás no es una canción con muchas pretensiones y que ni fu ni fa la verdad. Para finalizar se añade una versión alternativa de "Por mi tripa" (A mi me parece prácticamente igual que la otra). Añadir solo que es de alavar que la mayoría de los instrumentos han sido grabados por los dos perezosos, un disco agradable de escuchar, no tan gamberro y animado como los anteriores pero que demuestra una evolución en el grupo, aunque aún les queda mucho por aprender...


Valoración del disco: 3/5

Pereza-Aproximación

jueves, 6 de septiembre de 2007

Luciano Pavarotti - Te recordaremos amigo

Hoy día 6 de septiembre se nos va el mejor tenor que ha habido, hoy lloramos la pérdida de Luciano Pavarotti, siemre nos quedará el recuerdo de tu portentosa voz amigo...

Pavarotti & Zucchero - Miserere

The Rasmus - Dead letters (Mirada al pasado)


Ayer subido en el autobús conecté mi Ipod y dudando de qué poner entre toda esa música vi que en el tenía algo del grupo finlandés The Rasmus, a los que tuve gran devoción en su tiempo con su rock gótico que tan de moda se puso en esa época, decidí ver qué tenía metido de ellos y descubrí para mi sorpresa que en algún momento metí el gran disco que les dio fama en el 2003(que lejano parece ahora) "Dead letters". Al ponerlo reviví grandes momentos de aquella época en la cual todo era mas fácil y había mucha diversion, me vinieron imágenes del verano en el pueblo y con los amigos, pero sobretodo reviví el hecho de ver que me encontraba ante uno de los discos que más me impresionó en aquella época que me abrí más a la música y para mi sorpresa que seguía sonando tan bien como entonces. Ya desde la primera canción el trallazo que es "First day of my life" me hizo meterme de lleno de nuevo en esos años, ese principio con una cerilla encendiéndose y dando paso a ese riff guitarrero que tanto queríamos imitar entonces con nuestra "air guitar", la voz de Lauri, no una gran voz pero si personal y misteriosa te introducía en ese mundo de letras tristes y oscuras de The Rasmus, una canción genial, por algo fue el segundo single del disco. Tras ese primer trallazo llega "In the shadows" primer single y el cual les dio la fama en medio mundo, canción perfecta para subir el ánimo y caldear una fiesta y del cual se llegaron a grabar hasta tres vídeos diferentes. "Still standing" seguía la linea con la que comenzaba el disco con uno de esos estribillos tan pegadizos y coreables. "In my life", cuarto single del disco y canción posiblemente más potente del disco con un final apabullante que te deja sin aliento. "Time to burn", riff heavy donde los halla que comienza un medio tiempo con aires oscuros y un estribillo que irremediablemente se te queda rondando en la mente. "Guilty", tercer single con un videoclip que recomiendo a todo el mundo, canción muy pegadiza y de aires más pop pero que no abandona el tinte oscuro de la banda. "Not like the other girls, espectacular balada rockera con un gran solo de guitarra y estructura muy cuidada a lo largo de la canción. "The one i love" y "Back in the picture" son las canciones mas de "relleno" podríamos decir del disco, las cuales por eso no dejan de ser muy buenas aunque están algo por debajo del nivel de las otras ocho canciones que contiene este disco de 10 cortes. La ultima canción "Funeral Song" es la balada perfecta, de esas que te ponen lo pelos de punta, en principio grabada en el disco sin toque de batería y basándose en los violines, la cual al salir como quinto single apareció en su videoclip con un gran toque épico de batería y una guitarra eléctrica mas marcada lo cual le daba un ambiente aún mas oscuro y triste si cabe.

Satisfecho por haber vuelto a escuchar entero este disco después de tanto tiempo me vi repleto de ganas de que saquen un nuevo disco a pesar de el batacazo de Hide from the sun(2005) el cual se quedó bastante por debajo del nivel de dead letters, y sobre todo me vinieron ganas de asistir a algún concierto de ellos, a ver si algún día hay suerte... por el momento os recomiendo a todos que lo escuchéis porque por lo menos para mi es un disco imprescindible en mi vida y de los que más aprecio
Valoración del disco: 4,5/5
The Rasmus-Funeral song

Bon Jovi - Lost Highway


Despúés de un par de meses con este disco en mis manos puedo lanzarme ya a hacer una crítica de él que no esté influenciada por mi gran afición a Bon Jovi (Lo reconozco, son mi grupo favorito). Las espectativas para este disco la verdad es que eran pocas, ya que el propio Jon Bon Jovi había asegurado que este disco iva a ser un simple experimento de él y el guitarrista del grupo Richie Sambora nadando hacia sonidos más country inspirados en la ciudad de Nashville, todo esto quedó olvidado resultando al final ser un disco de Bon Jovi al completo y no tan country después de todo. El disco empieza con el tema "lost highway", el cual será el segundo single del mismo y que pronto empezará a sonar en las radios, medio tiempo con marcados arreglos country pero divertido y ameno (yo no lo hubiera elegido de segundo single), el cual como curiosidad aparecía en la banda sonora de la pelicula "Cerdos salvajes" protagonizada entre otros por John Travolta. "Summertime" es la típca canción rockera que aparecería en una película de adolescentes veraniega, con un estribillo muy pegadizo y con un principio de toque bastante heavy gracias a una bateria y guitarra muy potentes. A continuación nos encontramos con el que ha sido el primer single "(You want to) make a memory", balada marca de la casa Bon Jovera, muy por encima de otras baladas de discos anteriores (me atrevería a decir que es la mejor balada que han hecho desd "This ain´t a love song" en el 96), canción que va creciendo poco a poco llegando a su punto álgido al final con un Jon pletórico de voz el cual se atreve incluso con un aceptable grito al final de ésta. "Whole lot of leaving" es seguramente la más marcadamente country de todo el disco junto con otras como "One step closer" o "I love this town" (Una de las más alegres de todo el disco). "We got it going on" trae la caña rockera al disco siendo la típica canción himno a las que nos tienen acostumbrados Bon Jovi pero no por ello menos sorprendente, con un gran solo de Richie con la ayuda de la talk box que ya usara en su gran éxito "Livin´on a prayer", sin duda de lo mejor del disco con "make a memory". "Any other day" resultá ser una canción que no te esperas y que te deja muy satisfecho al pensar que esta banda aún puede sorprender con canciones de letra triste pero que a la vez te animan el alma. "Seat next to you" para mi lo peor del disco, balada demasiado dulzona que no aporta mucho, la verdad. "Everybody´s broken" y "The last night" son dos medios tiempos marca de la casa los cuales no defraudarán a nadie (Atentos a las guitarras heavys a mitad de "Everybody´s broken). "Till we ain´t strangers anymore" con la colaboración de Leann Rimes, aqui conocida por la banda sonora de la pelicula "El bar coyote", nos deja una emotiva balada a duo con derroche de grandes voces y un gran riff del genial Sambora. En resumen un disco con muy buenas canciones pero que en conjunto en mi opinión deja un poco frío y con falta de más caña al resultar la mayoria de las canciones medios tiempos (Have a nice day, el anterior disco, me gustó más) pero que a pesar de ello no defrauda a los seguidores de Bon Jovi que ya emos aceptado que los ochenta no van a volver.


Valoración del disco: 3,5/5

Bon Jovi-(You want to)Make a memory

Tako-13 (O cómo hacer un disco genial y no morir en el intento)


Me complace poder presentaros mi primera crítica y que pueda ser del disco que más gratamente me ha sorprendido en los últimos meses, el asombroso disco numero 13 de la carrera de lo ejeanos, Tako. El disco así llamado, 13, es una clara evolución en la carrera de éste grupo con más de 20 años de historia a sus espaldas, evolución hacia un sonido más limpio y cuidado en gran parte por la ayuda de el genial productor Daniel Alcover (Dover, Pignoise, Vacazul, Sugarless...) el cual a sabido darles el sonido que se merecen, con unas guitarras mucho más contundentes en sonido que en anteriores trabajos.


Claramente, en mi opinión es el mejor disco que tako ha realizado desde el genial "Veneno"allá por el 96. Su anterior trabajo "Jaque"(2005) ya hacía prever lo que se confirma en este disco, unos Tako más maduros y que saben perfectamente lo que quieren, gracias en gran parte a la creación de su propio sello discográfico "Juntaversos Records" creado para la realización de "Jaque".


Este disco nos ofrece los Tako de siempre, puro rock and roll, pero con una calidad superior patente en cualquiera de los temas del disco. El primer trallazo lo da el tema apertura del disco "Lágrimas de sueño", puede que uno de los más alejados del sonido que nos tienen acostumbrados Tako, pero con su sello inconfundible. Le sigue el single elegido por la distribuidora del disco (Warner Bros), "La mitad de mis espejos" un medio tiempo con una gran letra de amor, pero sin mariconadas, como diría Mariano, el cantante de Tako. El tercer tema es para mi el mejor del disco (o por lo menos el más cañero y pegadizo de él), "La pensión de las aceras", tratando el tema de la inmigración a través de las metáforas que tanto le gusta usar a Mariano en sus letras, una canción típicamente Takera y que funcionaría perfectamente de single si Tako gozarán de la promoción que se merecen. El cuarto corte es el que en su momento fue elegido primer single por Tako, del cual incluso se grabo un videoclip, "Seda negra", desechado como primer single después por la Warner. Una canción de base rockera con un estribillo muy coreable que sin duda subirá el ánimo en los conciertos. A continuación llega el guiño a su propia historia con la auto versión de su clásico "A las puertas del deseo", canción del disco del mismo nombre publicado en 1989, la cual reaparece aquí con una base más bluesera (Eso si, la original sigue siendo muchisimo mejor). "Chica caliente" abre con un riff claramente inspirado en AC/DC el cual da paso a una de las mejores letras del disco dejándonos joyas literarias como la frase con la que da comienzo: "Solía ser la chica caliente que tostaba corazones con mirarte, el viaje más emocionante de la agencia de cruceros por la carne". Ésta canción iba a ser cantada a dúo con el ex jefe de Leño, Rosendo, pero problemas de horarios al final desecharon la idea (A mi me gusta más sin que Rosendo aparezca en ella la verdad).


A continuación aparece el que es en principio un tema extraño pero que te acabas dando cuenta que es la balada por excelencia del disco, "Trenzas de arena", una canción totalmente genial con una letra de nuevo para quitarse el sombrero ante Mariano ("La ayuda que te ofrece el mini-bar, si estás dispuesto a dejarte llevar, es importante, y aunque sólo garantiza dolor de cabeza, si asegura que las lágrimas no te van a explicar..." Genial es la palabra jej). "La caricia del tormento" saca la tralla rockera en la que seguramente es la canción mas arrolladora del disco con un riff de guitarra fantástico a cargo del nuevo guitarrista, Iñigo. "Generación XXI" abre la puerta a lo que es la canción más extraña que Tako a echo en años con un comienzo de batería que se junta con un riff de guitarra extrañísimo que le da un aire caótico a la canción. "Entre tinieblas" abre la parte final del disco con un medio tiempo con aires de balada a la cual le sigue el que puede que sea el tema más flojo del disco "Sólo esta noche" el cual a pesar de bajar un poco el nivel no empaña para nada la grandeza de este disco, "Sol de medianoche" nos cuenta la historia de un alcohólico y sus sentimientos ("Y ojalá que la noche fuera un vicio para poderla dejar, que la luna no quisiera ser mi sol en realidad"). Y para finalizar el tema que mas fuera de lugar se encuentra en el disco, el tema dedicado al Real Zaragoza "Sin tanto ruido", el cual, más normal hubiera sido incluirlo como bonus track, ya que a pesar de ser divertido y muy coreable desentona totalmente con el resto del disco. En resumen, un gran disco que os recomiendo a todos que escuchéis animándoos a conocer a este gran grupo y sus anteriores discos, a ver si empezamos a apreciar un poco más lo que se hace en nuestra tierra, aupa el rock and roll y aupa Tako!
Valoración del disco: 4/5
Tako - Seda negra

Novocaine for the world

Bienvenidos a Novocaine for the world, creo este blog con la intención de descubrir al mundo diferentes aspectos de la vida, sobretodo en el apartado musical, a través de noticias y diferentes críticas, sobretodo de discos que iré aportando cada vez que algo me llame la atención y tenga tiempo. Doy las gracias a cualquiera que se pase por este blog y se moleste en perder un poco de su tiempo leyendo, yo por mi parte perderé el mio intentando amenizaros.
Un saludo
Novocaine