jueves, 22 de mayo de 2008

Whitesnake - Good to be bad, la serpiente blanca sigue mordiendo fuerte...


Después de más de diez años desde su último disco de estudio, Coverdale vuelve a ofrecernos un gran disco de hard rock con aires ochenteros. Para ello se ha rodeado de unos músicos excepcionales que bien se merece el hecho de formar parte de una banda tan legendaria.
La formación actual es la siguiente: David Coverdale (voz)Doug Aldrich (guitarra)Reb Beach (guitarra)Uriah Duffy (bajo)Timothy Drury (Teclados)Tommy Aldridge (batería).

El disco comienza con "Best years", un trallazo potentísimo que explota la cuidadísima voz de Coverdale que se mantienen a unos niveles muy altos. La canción habla de lo que Coverdale ha dicho ya en muchas entrevistas recientes: "Estos son los mejores años de mi vida". Sin duda una canción con un mensaje muy positivo. A destacar por supuesto el magnífico solo que aparece en la canción, está claro que Doug Aldrich a hecho un gran trabajo.
"Can you hear the wind blow" es otro tema muy potente, posiblemente con un ritmo más pesado en el estribillo que el anterior.
"Call on me" es una canción muy ochentera que anima mucho y la cual sigue teniendo una potencia increíble, está claro que a pesar de su avanzada edad, Coverdale no ha perdido ni un ápice de su fuerza en las canciones.
"All i want all i need" es la gran balada del disco, campo en el que Whitesnake son expertos, y esta canción no es una excepción. Es verdad que en algunas partes recuerda bastante a su gran éxito "Is this love" pero sin duda es una gran balada.
"Good to be bad" es el tema que da nombre al disco, y el cual nos devuelve el pulso roquero de una manera arrolladora con unas guitarras potentísimas y un estribillo pegadizo y efectivo.
"All for love" recupera el sabor rockero marca de los 80 con gran potencia.
"Summer rain" es una balada que para mi se queda algo coja, no se por qué, pero que de todas formas es agradable de escuchar.
"Lay down your love" tiene un sabor con total sabor a rock de los 80, y el resto de la canción recuerda fuertemente a su gran éxito "Still of the night", podéis ver su vídeo y escucharla al final del post.
"A fool in love" tiene un comienzo en el que se nos presenta grabado con sonido que la hace parecer antigua, para pasar después a un sonido actual y con una gran potencia, una gran canción y además pegadiza.
"Got what you need" es una de las canciones más potentes y heavys del disco.
"Till the end of time" suena a rock americano antiguo con toques de blues, sin duda un buen final para el disco.
A fin de cuentas, un disco que nos devuelve el sonido Whitesnake, estando a la altura de sus mejores tiempos y que nos demuestra que vamos a pdoer disfrutar de ellos durante bastantes más años. No pasará a la historia como clásico de la banda, pero sin duda es un gran disco del que cualquier aficionado al hard-rock ochentero podrá disfrutar.
Valoración del disco: 3,5/5
Whitesnake: Lay down yout love






No hay comentarios: