viernes, 12 de octubre de 2007

Bruce Springsteen - Magic - Al jefe aún le quedan varios trucos en la manga...


Primer disco de Bruce Springsteen con su querida E Street Band desde que en el 2002 nos sorprendieran a todos con el excelente "The rising", ésta vez vuelve con un trabajo menos rockero pero igualmente sorprendente, si, es el sonido Bruce de toda la vida pero sigue sorprendiendo, donde hay calidad se nota y al jefe le sobra.


El disco comienza con el que es el primer single "Radio nowhere" trallazo marca de la casa Springsteen y probablemente la que sea la canción más potente del disco. "You´ll be coming down" es un excelente medio tiempo con una fuerza increíble. "Livin´in the future es un rock and roll de los de toda la vida de Bruce recordando a los primeros tiempos de su carrera. "Your own worst enemy" es una balada con arreglos de cuerda muy acertados que le dan una ambientación muy acertada para ser uno de los mejores cortes del disco. "Gypsy biker" es el tema que menos me convence del disco pero reconozco que el genial sonido de la armónica y la fuerza que adquieren los instrumentos cuando la E Street Band está detrás la hacen una gran canción. "Girls in their summer clothes" es un medio tiempo con un ritmo que hace que te dejes llevar lentamente a modo de himno. "I´ll work for your love" es una canción sencilla pero muy agradable al oído y con un tema amoroso en su letra ("I´ll wok for your love, what others may want for freell work for your love"). La canción que da nombre al disco, "Magic" es una canción muy intimista con un ritmo muy marcado que te relaja agradablemente con inspiración country. "Last to die" es otro trallazo marca de la casa al estilo "Radio nowhere" con un toque de violín muy efectista a modo de riff, otra de las canciones que hará las delicias de quienes tengan la suerte de verle en directo en esta gira. "Long walk home" es una canción comienza de manera lenta y acústica pero que va ganando fuerza e intensidad a medida que avanza, será el segundo single del disco y ya existe vídeo oficial de ella. "Devil´s arcade" es una preciosa balada la cual va in crescendo con un sonido pletórico y la banda demotrando todo lo que vale. Tras esta canción existe un bonus track sin nombre ambientado únicamente con una acústica y un piano (y alguno que otro toque de armónica).


En definitiva, Bruce lo ha vuelto a hacer, un disco con toques rockeros muy agradable de oír, con canciones que serán trallazos en directo y que seguro encajarán a la perfección con sus clásicos de toda la vida.
Valoración del disco: 4/5
Bruce Springsteen - Radio nowhere






No hay comentarios: