viernes, 10 de octubre de 2008

Despistaos despliegan su química en Interpeñas


Ya he visto unas cuantas veces al grupo Despistaos en directo, y he de decir que cada vez me gusta más cómo lo hacen. Se les ve entregados en cada concierto que realizan y siempre te sorprenden con algo en el escenario.

En esta ocasión el concierto se realizaba en el recinto de Interpeñas, y esa noche, día 9 de octubre, Despistaos actuaban con dos teloneros. En primer lugar, el grupo novel, "Hotel", ganador del concurso por/rock organizado por interpeñas, y en segundo lugar, Melocos, grupo que causa furor entre los pijillos ahora y que para mi sonaban como una versión española de las peliculas de Disney "Camp Rock" o "High School musical"...

Dejando aparte todo eso, centremonos en el concierto ofrecido por Despistaos. Comenzaron el show con El silencio, una de las mejores canciones de su álbum "vivir al revés", y también una de las más potentes. Con el estruendo final de la canción, la unieron con A la luz de tus piernas, uno de los singles del que fue su segundo disco, el cual les dio a conocer. Practicamente sin parar llegó una canción que nos hizo saltar a todos: Resucito, primer corte de su primer disco, para mi, el mejor disco de su carrera. Con esta empezaron a hacer cantar a la gente en su estribillo. Esta fue unida al final de manera magistral manteniendo un toque de guitarra con la canción Estrella, una de las más celebradas de su último disco y que todos nos sabíamos.
Tras esta canción saludaron al público y continuaron el show con Tus fines de semana, en la cual, en algunas partes, el cantante Daniel Marco, intentó imitar la voz de Huecco, el cual colabora en esta canción en el disco. Un miércoles cualquiera fue la siguiente canción, una canción de su segundo disco que me gusta mucho y que sonó perfecta, especialmente la parte de la canción en la que dice: "Un miércoles cualquiera decidí volverme loco y de rebote me coloco en tu escalera..." simplemente genial... Esta canción fue enlazada con una de su primer disco también muy celebrada: Balas de plata, la cual fuera el primer single que sacó Despistaos en su carrera.
Tras esta, Dani anunció que la canción que venía ahora describía "el sexo que tiene Iñigo, nuestro batería, a la semana", y empezaron a sonar los acordes de Nada de nada, canción del disco Vivir al revés la cual comienza con un ritmo algo lento pero que en el estribillo se acelera bastante haciendo saltar a todo el mundo.
137 horas llegó y nos hicieron cantar su introducción de: Oooooh, Oooooh, Oooooh. La verdad es que al ser de las más conocidas el público reacciono muy bien y resultó tremendamente animada. Al grito de Lo que hemos vivido la canción fue unida con dicho tema, el cual lleva el nombre de lo que será su nuevo disco recopilatorio que saldrá a la venta el 14 de octubre.
Llegaba el momento de calmarse un poco y, el segundo single de Vivir al revés salió a escena: Los zapatos de un payaso bajó un poco el ritmo del concierto (no es una canción que me guste mucho la verdad). Tras ella la bonita Es importante, la cual interpretaban junto con Fito en su disco: "Lejos". Dani cogió su guitarra acústica y Cuando lloras empezó a sonar. La verdad es que para ser la canción más lenta de todo el concierto quedó muy bien y no aburrió. Caricias en tu espalda devolvió el ritmo rockero al concierto con su estribillo enormemente rápido. Y entonces, llegó el que para mi es el mejor tema de Despistaos en directo: Ahora que no me ves, una canción que tal y como dijo Dani habla sobre "el amor... propio" y que en directo suena potentísima con una intro lenta que enlaza con el trallazo que es el riff de inicio de la canción. Soportales fue la siguiente canción, seguramente la más conocida de su primer disco, y la cual dijeron no faltará en el recopilatorio. Tras ella, Dani comentó que: "Después de lo que han hecho Hotel y Melocoso hoy aquí, nosotros lo único que hacemos es ruido", y con eso comenzó su exitoso primer single del segundo Ruido. Esta les sirvió para marcharse por primera vez del escenario entre gritos de: Otra, otra, otra...

Al cabo de poco rato, el guitarrista principal: Krespo, apareció en escena con una guitarra acústica, para interpretar él solo la canción: Un beso y nada más primera canción suya en la carrera de Despistaos que aparece en Vivir al revés. La siguiente canción hizo enloquecer al público, yo considero que no es de las mejores de su discografía, pero ha calado en el público, seguramente por la seria a la que acompaña... si, la canción Física o química hizo que el público se volviera loco, sin para de saltar y de cantar, y los móviles grabando se veían por todos lados... una locura. Tras la locura llegó una grata sorpresa: Evohé una gran canción de su primer disco que ya no esperaba que tocaran y que fue agradecida por muchos. El final estaba cerca y los Despistaos anunciaron que iban a invitar a subir a escenario al grupo con el que más veces lo habían compartido en esta gira: Melocos. Con ellos interpretaron uno de sus antiguos éxitos: Estoy aquí, la cual reconozco que quedó muy bien con la colaboración. Cada dos minutos empezó a sonar y eso anunciaba el punto final del concierto. Coreada por todos, la que se ha convertido en canción insignia de Despistaos no defraudó a nadie y nos dejó a todos con un buen sabor de boca para acabar.

Sin duda Despistaos es una gran banda en directo y derrocha personalidad por todos lados, recomiendo a cualquiera que vea uno de sus directos porque no saldrá decepcionado en absoluto, un hurra por Despistaos!!

No hay comentarios: