sábado, 27 de diciembre de 2008

2 nuevos videos de Estopa


Había dejado un poco de lado los nuevos singles de los Estopa, así que aquí os traigo los dos últimos de golpe: Pesadilla y Hemicraneal. El primero me parece un videoclip genial elaborado mediante un concurso en el que propusieron a sus seguidores que ellos mismos lo crearan. El resultado fue este divertido e imaginativo videoclip que salió elegido entre todos los demás.
En cuanto al segundo se trata simplemente de una actuación en directo realizada por el grupo dentro de los conciertos básicos realizados por los 40 principales
Sin duda dos grandes canciones con dos videoclips muy distintos.


miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Amarga Navidad!



Acaba de una vez, de un solo golpe
Por qué quieres matarme poco a poco
Si va ha llegar el día en que me abandones
Prefiero corazón que sea ésta noche

Diciembre me gustó pa' que te vayas
Que sea tu cruel adiós mi navidad
No quiero comenzar el año nuevo
Con este mismo amor, que me hace tanto mal

Y ya después, que pasen muchas cosas
Que estés arrepentida, que tengas mucho miedo
Vas a saber, que aquello que dejaste
Fue lo que mas quisiste, pero ya no hay remedio

Diciembre me gustó pa' que te vayas
Que sea tu cruel adiós mi navidad
No quiero comenzar el año nuevo
Con este mismo amor, que me hace tanto mal...

martes, 23 de diciembre de 2008

Las lágrimas negras de Justify



Ya tenemos aquí el segundo single del nuevo disco de The Rasmus: Black Roses. La canción elegida ha sido “Justify”, la gran balada del disco. Creo que el video realizado para ella es muy acertado y refleja perfectamente el ambiente tétrico que desprende la canción. Lo de las lágrimas negras sin duda es una genial idea.
Sinceramente cada vez me gusta más hacia dónde va este grupo y cómo están llevando esa evolución.

sábado, 20 de diciembre de 2008

'Porque las cosas cambian', nuevo sencillo de Bunbury



El tercer single de "Hellville de luxe" ya está aquí. 'Porque las cosas cambian' es el nuevo clip de Bunbury, en el cual vemos una versión envejecida de él mismo recordando sus tiempos de cantante. Un videoclip nostálgico y original que sigue la misma linea de western americano antiguo que lleva el disco. Sin duda una de las mejores canciones de este nuevo disco.

viernes, 19 de diciembre de 2008

U2 vuelven en marzo con 'No line on the horizon'


El que seguramente es uno de los grupos más conocidos del mundo volverá en marzo de 2009 con un nuevo trabajo: No line on the horizon. La fecha en concreto para la salida del álbum es el lunes 2 de marzo. Será el disco número doce de la banda y según palabras de los mismos supondrá una nueva rehinvención del rock. Esperemos a ver a qué se refieren con eso...
Por otro lado se baraja que posiblemente el primer single del álbum se llame "Get on your boots", tema para el cual ya habrían grabado el videoclip.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nuevo dvd de White Lion


White Lion ha sacado al mercado un nuevo dvd que recoge su concierto en el festival alemán "Bang your head" del 2005. Sinceramente no me parece una buena opción sacar un dvd de un concierto de hace 4 años siendo que este año han realizado una nueva gira con su disco de regreso: "Return of the pride", un disco muy bueno con una gira que habría reflejado mucho mejor el estado actual de la banda. El dvd contiene los grandes éxitos de la banda con el extra de unas cuantas entrevistas a su cantante: Mike Tramp.

Aquí os dejo el set list del concierto completo y sus extras: Lights And Thunder; Hungry; Lonely Nights; Broken Heart; Fight to Survive; Little Fighter; Living on the Edge; Tell Me; Wait; Radar Love
Full length interview (MIKE TRAMP)
Slide show (Lady of the Valley)
Lights and Thunder across the USA (Live performance of song from the USA tour)
Easter Eggs: Hungry; It's Over (Live in the USA)

martes, 16 de diciembre de 2008

Guns n´roses - Chinese democracy - La dictadura de Axl

Si, dictadura, pero es que resulta que esta en concreto funciona. Axl ha conseguido lo que nadie esperaba: que 17 años de espera merezcan la pena. Ese es el tiempo que había pasado sin que Guns and roses publicaran nuevos temas, bien es cierto que de su formación original solo queda su cantante, Axl Rose, pero al fin y al cabo lo que pone en la portada es Guns and roses, y habrá que creerselo.
Tras pasar por muchos músicos diferentes parece que Axl ha conseguido plasmar el sonido que quería y que oía en su cabeza para Guns and roses, y la verdad que si esto es lo que él oía en su cabeza se merece que nos quitemos el sombrero ante el.

El disco comienza con la canción que le da nombre: "Chinese democracy". Primer single del disco y primer trallazo que nos mandan directo a nuestros oídos. El tema comienza con una intro ambiental en la que oímos diferentes ruidos y voces que van aumentando de volumen hasta llegar al sonido de una guitarra y una batería que se convierte en un potente riff de guitarra secundado por un potente y agudo grito de Axl que nos muestra que esto sigue siendo "Guns and Roses". La canción contiene unos tonos de voz que se entremezclan entre agudos y graves que son los que quedan por encima finalmente dándole un sonido más rudo. Sin duda una canción perfecta para empezar y mostrar cómo suenan estos nuevos "Guns".

"Shackler´s revenge" es una canción que entremezcla sonidos de rock duro con electrónica metiendo de nuevo los juegos de voces predominando en las estrofas unas voces más graves para llegar a un estribillo muy pegadizo y con un tono agudo de voz. Esta canción fue estrenada como adelanto del disco en el nuevo juego de Rock Band que apareció en tierras americanas.

"Better" es el segundo single del disco y para mi la mejor canción del mismo, con un riff inicial que parece una sirena de aviso de algo importante y una intro de voz muy aguda cantada por Axl que casi parece realizada por una chica o una niña pequeña. Tras ello llegan unas estrofas con un ritmo muy atractivo, puro rock potente. Ello deriva en un corto pero rabioso estribillo que al principio puede sonar algo chocante pero que enseguida concuerda con la estructura y contexto de la canción. Además, este tema cuenta con varios cambios de ritmo e incluso una parte en la que Axl grita algunas frases de una forma desgarradora. Un temazo.


"Street of dreams" es la primera power-ballad del disco con predominio de un ritmo alegre por parte del piano. La letra nos habla de encontrar nuestro camino intentando olvidar a esa persona querida que has dejado atrás. Los arreglos de cuerda en muchas partes de la canción le dan un aire aún más melódico que concuerda perfectamente con el espíritu de la canción.

"If the world" es una canción compuesta en un tono altísimo de voz, el cual dudo que ahora mismo Axl pudiera soportar en un directo. La canción comienza con un genial toque de guitarra española acompañado más tarde por un ritmo de teclados que no puedo evitar que me recuerde al toque clásico de banda sonora de una pelicula de James Bond (igual son paranoias mías). La verdad es que se trata de una canción a medio tiempo bastante relajada y en la que Axl utiliza de una manera increible su agudo timbre de voz.

"There was a time" consta de dos partes de ritmos diferenciados: sus estrofas y los estribillos. Por parte de las estrofas nos encotnramos con un medio tiempo de aire épico que va ganando fuerza para llegar a esa otra parte que es el estribillo con una gran fuerza y unos toques de guitarra bastante heavys. Destaca la parte final de la canción con unos solos increibles y unos geniales gritos a unos tonos muy agudos de Axl.

"Catcher in the Rye" es una canción con un ritmo alegre que tiene alguna influencia de Queen, por algo en un inicio Brian May, guitarrista de Queen, puso su grano de arena con la guitarra en la canción, pero finalmente su trabajo fue desechado... Destacan sus coros durante toda la canción y en especial la parte final donde Axl canta diferentes frases que da la impresión de como si las estuviera improvisando sobre la marcha, lo cual queda realmente bien.

"Scraped" es una canción bastante impresionante gracias a sus rápidos cambios de tono en la voz de Axl, con los cuales parece como si dos personas se contestasen, primero haciendolo en un tono grave para después arremeter rápidamente con el agudo. La canción es una muestra de rock potente con unas guitarras bastante pesadas y un ritmo muy cañero. Puede que sea de las que más recuerda del disco a los antiguos Guns and Roses.

"Riad n´the Bedouins" es una canción que tiene una clara influencia en el mítico "Inmigrant song" de Led Zeppelin con ese estribillo compuesto únicamente por un grito agudo del cantante. Por lo demás se trata de una canción rápida y potente que exprime al máximo la parte más heavy de los nuevos guns.

"Sorry" es una oscura balada con un ritmo lento y lúgubre que va subiendo de nivel para soltar toda su fuerza en su estribillo. Como punto de referencia puede parecer que tiene algo de parecido con el clásico de los guns "Don´t cry" pero sinceramente sin llegar a la genialidad de esta última. Destaca su caótico final en el que se despliega una gran potencia de las guitarras entremezcladas con la voz.

"I.R.S." es una canción muy potente en la que Axl desgarra cada frase que canta acompañado por el sonido de las guitarras que hacen avanzar la canción manteniendo una gran intensidad durante todo el tema. Ciertamente este es uno de los temas que mejor te entra de lleno de todo el disco.

"Madagascar" es una balada de corte épico que va aumentando su intensidad según el momento de la canción con un estribillo que pone los pelos de punta y una parte central en la cual se escuchan diferentes voces diciendo distintas frases que hacen la canción algo más experimental. Sin duda es también una de las canciones que más destaca del disco.

"This i love" es una powe ballad al más puro estilo Scorpions. La canción comienza con el único acompañamiento de un piano y un fondo de instrumentos de cuerda que le otorga mayor sensibilidad y que queda patente a lo largo de toda la canción dándole más protagonismo en algunos momentos. El solo de guitarra es lo que más puede recordar a la típica balada de Scorpions.

"Prostitute" es un medio tiempo que en algunas partes incluso podría catalogarse de pop, combinado con trozos de una gra nintensidad rockera. Sigue con el corte épico que poseen gran parte de los temas de este disco y finaliza de manera magistral el album.

Sin duda Axl ha sabido darnos en las narices con un gran disco que ninguno esperábamos y que de salir hace 10 o 15 años ahora mismo sería un clásico del rock. Finalmente 17 años si que han merecido la pena si luego el resultado es tan bueno como este. Os dejo finalmente con un video (a falta de vodeoclip oficial) del primer single: Chinese democracy.

Valoración del disco: 4,5/5


lunes, 15 de diciembre de 2008

2º trailer de X-Men Origins: Lobezno (Subtitulado)

Pues eso, segundo trailer de una peli que de momento me da muy buenas sensaciones... EL 1 de mayo averiguaremos si es tan buena como parece...

Nuevo disco de Steve Lukather


Los seguidores del sonido Toto estamos de enhorabuena: su cantante y mítico guitarrista Steve Lukather ha sacado a la luz su disco en solitario: "Ever changing times". Reconozco que hasta hace poco no me enteré de la disolución de los Toto, pero este disco por lo menos pone un toque positivo a ese panorama. Se trata de un disco de rock del de toda la vida que no puede evitar recordarnos a Toto y que sin duda gustará a sus seguidores. Steve está en un excelente estado de forma, tanto en su voz como en su forma de tocar, que cada día es más impresionante. Os recomiendo que si podéis, disfrutéis de este disco. Aquí os dejo su primer single como muestra: "Ever changing times".

viernes, 12 de diciembre de 2008

Bon Jovi: Más dinero y más canciones


El billboard ha dado a conocer las giras más rentables de este año 2008 y Bon Jovi se ha llevado el gato al agua con 210,6 millones de dolares recaudados con una audiencia total de unos 2.157.675 de personas en todo el mundo. Esta es la lista de los 10 primeros artistas que más han recaudado:

1.Bon Jovi - 210,6 millones de dólares
2.Bruce Springsteen & the E Street Band - 204,5
3.Madonna - 162
4.Police - 150
5.Celine Dion - 91
6.Kenny Chesney - 86
7.Neil Diamond - 81,2
8.Spice Girls - 70
9.Eagles - 56,6
10.Rascal Flatts - 55,8

Por otra parte y siguiendo con Bon Jovi, su cantante Jon Bon Jovi ha anunciado que junto a Richie Sambora ya han compuesto doce temas nuevos para lo que sería un nuevo album de estudio del grupo. Jon ha dicho estar muy contento con esas canciones y opina que este será un disco de nuevo centrado en el rock. También ha anunciado que el productor del mismo será John Shanks, el cual ya trabajó con ellos en "Have a nice day".
Al parecer, en breve comenzarán las grabaciones, lo cual es sin duda una gran noticia ya que practicamente nos asegura nuevo material para este cercano año próximo.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Trailer de Dragon Ball Evolution


Ya se ha filtrado el trailer de Dragon Ball Evolution... si, evolution, se ve que el repentino cambio de nombre ha sido resultado de las malas críticas recibidas por parte de los fans hacia la película. Con ello quieren indicar que la película no seguirá fielmente lo dictado por el famoso manga, sino que será una "evolución" del mismo adaptándolo a los tiempos actuales...
Este trailer la verdad que deja al descubierto cosas algo mejores a lo ya visto, pero dista muchísimo de convencer en absoluto...

Elefantes (Parte II)

La historia de Elefantes continúa con el disco que los consolidó como uno de los grupos más prometedores e innovadores del panorama musical español: "La forma de mover tus manos". Un disco más experimental y con influencias musicales de varias culturas diferentes.
El álbum fue producido por Phil Manzaneras, ex guitarrista de Roxy Music y productor de discos de gente como Héroes del silencio o Bunbury, y Quimo Portet, antiguo integrante de "el último de la fila". El disco contenía grandes canciones como "Por verte pasar", "Quedémonos juntitos" o "la niña morena", pero los dos single que les dieron un gran éxito fueron:
Por un lado, la canción pop con influencias flamencas llamada "Me falta el aliento", la cual demostraba la originalidad del grupo y su gran capacidad camaleónica para adaptar diferentes estilos musicales al suyo propio.



Y por otro lado tenemos: "Que yo no lo sabía", una canción dedicada al amor (y a la mujer de Shuarma, la cual aparece al final de su videoclip) la cual tiene un toque alegre que te inunda de una gran felicidad al oírla. Esta canción en concreto les dio mucho éxito.



Su siguiente paso fue la reedición de este último disco en un formato de dos cds, uno que incluía el cd original y otro repleto de extras y canciones nuevas. Esta reedición fue llamada: "La forma de mover tus manos... y otos paisajes". En ella se incluían dos canciones en las cuales colaboraba el gran Antonio Vega: Una versión acústica de "Que yo no lo sabía" y una versión de "Lucha de gigantes", canción de Nacha pop, ex grupo de Antonio Vega. Además incluía versiones nuevas de canciones del disco original y cinco nuevas canciones, entre las que destaca "Cada parte de ti", de la cual os dejo aquí un video (no oficial) para que podáis escucharla.



La historia de Elefantes continuó con "Somos nubes blancas", un disco más puro y sencillo que sus predecesores, con temas mucho menos oscuros y más alegres. El disco fue producido por Joe Dvorniak (Radio Futura, Kiko Veneno, Jarabe de palo...). Fue grabado en Barcelona y mezclado en Londres. El disco contiene grandes canciones como la íntima "Tu mejor canción", la dedicada al hijo de Shuarma "mi estrella", la potente "me llega información", pero sobre todo destaca su primer single: "Al olvido"



La gira de "Somos nubes blancas" fue un rotundo éxito, dejando a Elefantes en su momento de mayor popularidad. Fue entonces cuando la mala noticia explotó: Elefantes se disolvían como grupo. Un comunicado informaba textualmente: «después de diez años de carrera, siete discos en el mercado, más de 55 canciones compuestas, muchos conciertos, muchos viajes, todo ello realizado con muchísima ilusión y muchísimo cariño, ponemos punto final a nuestra carrera porque como grupo ya no tenemos nada más que decir».
Esto cayó como un jarro de agua fría a todos sus fans, a los cuales lo único que les quedaba era la gira de despedida que realizaron como fin de su carrera musical.

De dicha gira salió su último trabajo discográfico: "Gracias". El cual contenía 2 cds y un dvd. El primer cd contenía los grandes éxitos de la banda y una nueva canción a modo de despedida llamada "música en mil direcciones"



El segundo cd y el dvd contenían el último concierto de la historia de Elefantes con un llenazo total en la sala Razzmatazz de Barcelona. Además, el dvd contenía todos los videoclips de la banda. Era el adiós definitivo del grupo.

Elefantes han sido sin duda un grupo muy importante dentro del panorama musical español de los últimos años y siempre nos quedarán sus excelentes grabaciones y su genial directo. Por el momento habrá que conformarse con la carrera en solitario de su cantante, Shuarma, el cual no lo está haciendo nada mal, y sus conciertos siguen siendo igual de sorprendentes que con Elefantes. Os animo a que escuchéis cualquier disco del grupo y a que os dejéis llevar por su genialidad y calidad musical. Os dejo como despedida con un tema de su último concierto: "Somos nubes blancas".

martes, 2 de diciembre de 2008

2x1 con Bruce Springsteen


A falta de un videoclip, Bruce Springsteen nos presenta dos para su próximo nuevo disco "Working on a dream". Las dos canciones que corresponden a ambos vídeos son: el primer single del álbum, el cual lleva el mismo nombre, y My lucky day, suponemos que el segundo single del disco.
Ambos vídeos se basan en lo mismo, Bruce y la E Street band en momentos de la grabación de ambas canciones. El de My lucky day incluso tiene un prólogo en el cual sale Bruce enseñando a la banda la canción y realizando arreglos para ella.
Sin duda este nuevo disco tiene muy buena pinta.


lunes, 1 de diciembre de 2008

Elefantes (Parte I)


Elefantes, una de las bandas que más prometía en el ámbito nacional español. Se separaron en su momento de mayor auge y nos dejaron canciones inolvidables que aguantarán perfectamente el paso del tiempo. Pero no estamos aquí para analizar su separación, sino para hablar de su historia. Por lo menos de la primera parte de ella...

La historia del grupo comienza en el año 1994 en Barcelona (aunque no será hasta 2005 cuando se formen oficialmente), Shuarma (cantante) y Jordi (batería) ensayaban solo en principio grabando maquetas caseras. Fue en ese momento cuando surgió el nombre del grupo: Elefantes. Y, ¿por qué ese nombre?, el mismo Shuarma lo explicaba así: "Pienso en por qué estamos haciendo todo esto. Pienso en la necesidad vital de hacer canciones. En otras culturas se asocia al elefante con todo lo relacionado con el alma, un animal sagrado, así que Elefantes será eso. Un grupo con alma".

Tras la unión de Hugo como guitarrista y con un bajista temporal (Gelo) grabaron su primera maqueta. Enseguida Julio entra como nuevo bajista y Elefantes se forma como grupo en su primer concierto unidos el 13 de octubre de 1995, en la sala Aspid de Barcelona. Tras dar muchos conciertos en lugares de lo más insospechados (bares de copas, fiestas privadas, cárceles, clubs de alterne...), grabaron su segunda maqueta y tras dar más y más conciertos decidieron autofinanciarse la grabación de un EP. Dicho EP fue usado para autopromocionarse vendiéndolo en sus conciertos e incluso en algunos Fnac. Dicho EP contenía la semilla de lo que serían Elefantes, con alguna canción destacada como "Pretendes", que podéis escuchar aquí mismo en su versión en directo.

Algo más dura y turbia fue la etapa en la que grabaron su primer disco. Sin discográficas ni empresas de por medio el disco fue producido por ellos mismos, bajo el nombre de: "El hombre pez". Se viven momentos tensos en el grupo, el cual está a punto de separarse. Esto no hace más que reforzarlos y animarlos aún más a seguir. Fichan por la discográfica AZ Records, la cual no les da absolutamente ninguna promoción, cualquier esfuerzo en ese respecto queda en vano. En esta época (septiembre de 1998) entra como músico de acompañamiento en directos y grabaciones Jaime de Burgos , pianista. Como canción destacada de este disco os dejo un vídeo en directo de "Más que tú a yo" cantada con Enrique Bunbury, persona que pronto aparecerá de una manera muy importante en la carrera del grupo...



Un concierto en Zaragoza abre el futuro del grupo. Enrique Bunbury acude a dicho concierto recomendado por su amigo Morti (ahora cantante de Skizoo). Shuarma envía poco después una maqueta a Bunbury con algunas nuevas canciones, el cual se interesa mucho por ellos y acude a la presentación del disco "el hombre pez" en Barcelona (marzo de 1999). Tras el concierto, Bunbury propone al grupo producirles su nuevo álbum y encontrarles una nueva discográfica que les de la promoción que merecen. El grupo acepta encantado y tras muchos problemas para salir de AZ Records

El grupo ficha por Hispavox (EMI) y la grabación de su nuevo disco, de nombre: "Azul", se realiza de mayo a agosto del 2000 bajo la producción de Bunbury.
"Enrique nos proporcionó la oportunidad que nos permite seguir adelante en unas condiciones que un tiempo atrás solo podíamos imaginar. Pero lo más importante de todo es que él entendió Elefantes tal y como Elefantes es, y supo llevar nuestras canciones a partir del punto donde las teníamos en las maquetas hacia donde buscábamos dejarlas pero no sabíamos", dice Shuarma al respecto. Con este disco son teloneros de Bunbury en verano del 2000 y hacen una gira por teatros en diciembre.
"Azul" cuenta además con la colaboración de grandes artista como Clara Montes, Marilia Casares, Morti, Dani Nel·lo, Jaime Urrutia y el propio Bunbury, que canta en la canción que da nombre al disco y la cual fue el primer single de éxito del grupo. Aquí podéis ver el vídeo de esta magnífica canción, sin duda mi favorita del grupo.



Tras el éxito de este disco, el grupo vio la oportunidad de grabar una edición especial del mismo con la mayor parte de sus canciones en un formato acústico. El disco fue lanzado poco después bajo el nombre: "en acústico". Aquí os dejo con otra canción de ese gran disco que es azul: Piedad.


Próximamente tendréis en el blog la segunda parte de esta historia del grupo Elefantes.