viernes, 30 de noviembre de 2007

La Unión - Tren de largo recorrido (Mirada al pasado)



Tengo que reconocerlo, puede que este sea el disco que más ha influido en mi vida, el que seguramente más veces he escuchado y el que hizo que me introdujera en esto de la música de lleno, el genial disco en directo de La Unión: Tren de largo recorrido, un disco doble que alberga 17 de sus grandes éxitos en un concierto de 1992 en su ciudad natal, La Coruña, ante 10.000 personas. La Unión se encontraba en esos años en su gran apogeo de éxito (dos días antes de ese concierto habían actuado ante 25.000 personas en Zaragoza) y sus conciertos eran una maravilla para los oídos y la vista, puro espectáculo. Desde el principio al final del disco puedes encontrar canciones básicas de la discografía de La Unión: "Lobo-hombre en París", "Más y más", "Vivir al este del Edén", "Sildavia"... Todas interpretadas con gran maestría y muchas de ellas modificadas de forma acertada para que sonaran más actuales y espectaculares en directo.

Hay momentos estelares en el disco como la intro de la canción "Amor fugaz" con Rafa, el cantante, contando una historia en la cual se saca de la manga una frase que se haría mítica: "Da igual que seas de La Coruña, da igual que seas de Madrid, da igual que seas blanco, que seas negro, tu religión, tu credo... da igual!, si te deja tu novia...te jodes".
La interpretación de "Lobo-hombre en París" para mí es la mejor que he oído nunca con el público totalmente entregado y las presentaciones de la banda en "Más dura será la caída" son de lo más original que he visto yo en un concierto.
La emotiva canción ,"Berlín", dedicada a su fallecido miembro del grupo: Iñigo Zabala, pone los pelos de punta.
Cabe destacar la versión en castellano de "Long train running", de los Doobie brothers, aquí rebautizada como "Tren de largo recorrido", dando nombre al disco y convirtiéndose en éxito inmediato de la banda.
Sin duda un disco que les salió redondo en la parte álgida de su carrera y que quedará para siempre como uno de los mejores álbumes en directo de España.
Valoración del disco: 5/5




jueves, 29 de noviembre de 2007

Muere Kevin DuBrow cantante de Quiet Riot

Hoy es un día triste para el rock and roll, hoy a muerto en Las Vegas, a los 52 años de edad, Kevin DuBrow, cantante de la banda de heavy metal de los 80, Quiet Riot, te recordaremos Kevin, tu música siempre seguirá ahi...

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Placebo - Protect me from what i want



Protect me from what i want - Protégeme de lo que quiero






"Es la enfermedad de la edad. Es la enfermedad que imploramos.



Sólo al final de la fiesta cogemos el último autobús a casa.
‘Corporate America’ despierta, ‘Coffe Republic’ y pasteles.



Abrimos el pestillo de la puerta del agujero al que llamamos nuestro hogar.
Protégeme de lo que quiero. Protégeme, protégeme."



"Tal vez seamos víctimas del destino.



Recuerda cuando solíamos celebrar... solíamos beber y colocarnos hasta tarde...



y ahora estamos solos.



Las campanas de boda no van a sonar,



ambos culpables del crimen y ambos sentenciados por el tiempo.



Y ahora estamos solos.
Protégeme de lo que quiero. Protégeme, protégeme."






lunes, 19 de noviembre de 2007

El curioso mundo del rock and roll (1st part)


El curioso mundo del rock and roll da para muchas anécdotas, muchas de ellas simplemente curiosas, otras tremendamente absurdas, aquí va una muestra de distintas curiosidades que iré añadiendo poco a poco... Bienvenidos al curioso mundo del rock and roll!!
* Nikki Sixx,bajista de Motley Crue, estuvo clínicamente muerto por varios minutos, en 1987, tras sufrir un paro cardiorespiratorio a causa de una sobredosis de heroína, al llegar a su casa grabó en su contestador: "Hola, soy Nikki Sixx, si no contesto es que estoy muerto"

* El fatídico concierto de The Rolling Stones en 1969 en Altamont, que incluso ellos consideran un gran error y en el que falleció un espectador a manos de Los Ángeles del Infierno (eran los encargados de la seguridad del concierto), entre otros disturbios, fue catalogado en el New Musical Express como ‘el mejor concierto pop que se ha celebrado jamás’, además de declarar el cronista que ‘Los Ángeles del Infierno controlaron la situación en todo momento’. Otra curiosidad es que en el momento de la muerte del espectador los Rolling Stones estaban interpretando su mítico tema "Simphaty for the devil", el cual dejaron de tocar durante bastante tiempo por este hecho...

* El cantante de AOR, Hugo, rechazó la oferta del grupo Journey para ser su vocalista, ya que consideró que Steve Perry, su cantante original, era único e irreemplazable.

* Gene Simmons, bajista de Kiss posee un catálogo con más de 5000 fotografías de todas las mujeres con las que ha tenido algún tipo de relación íntima.

* Jon Bon Jovi fue un descubridor de nuevos talentos, entre ellos Cinderella y Firehouse. Por su parte, Richie Sambora apoyó el proceso de grabación del primer disco de Skid Row.

* En 1976, el pionero del rock Jerry Lee Lewis fue detenido por la policía a las puertas de la mansión de Elvis Presley, Graceland, bastante borracho y blandiendo un revólver, mientras le gritaba repetidamente al rey del rock que sacara su ‘grasiento culo’ de allí dentro para dilucidar cuál de los dos era el auténtico rey.

* La portada del disco de Lynyrd Skynyrd: Street Survivors de 1977 ha pasado a la historia como pieza de coleccionista. En ella se podía ver a los siete componentes del grupo posando entre un fuego infernal. Pocos días después, varios de sus componentes fallecían en un accidente de aviación en el que algunos se desangraron mientras pedían ayuda en medio de las llamas. Su compañía MCA decidió retirar el disco y sustituir aquella fotografía por la de la contraportada.

* Por increíble que parezca, Axl Rose, de Guns N’ Roses, siempre se declaró un seguidor de Depeche Mode, tanto que los persiguió hasta conseguir invitarlos a su mansión de Beverly Hills para una barbacoa. Encontrarse con un cerdo muerto no fue del agrado de los británicos, vegetarianos estrictos. Poco después emitían un comunicado de prensa en el que aseguraban que ‘el grupo no quiere asociarse con nadie que vaya por ahí matando cerdos sólo por diversión’.

* La carátula original del disco Flesh & Blood de Poison, que traía el brazo sangrante de su batería Rikki Rockett, fue censurada porque se considerada ofensiva.

* El espectacular giro de 360 grados de la batería de Tommy Lee (Motley Crue) en el vídeo de Wild Side, usado también en la gira de su disco: "Dr. Feelgood", fue asesorado directamente por científicos de la NASA.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Bon Jovi Live in Barcelona 1-6-08


Me emociona poder escribir esta reseña ya que significa que por fin hoy he conseguido entradas para próximamente quitarme una de las grandes espinas que tengo clavada: ¡ver a Bon Jovi en directo! Desde la primera vez que vi la genial actuación del dvd Live in London del 95 he querido verlos en directo, y os puedo jurar que de eso hace mucho tiempo. El día 1 de junio yo y 55.000 personas más podremos disfrutar del que probablemente sea uno de los mejores grupos en directo que ha habido. Rápido a los que aun no tengan la entrada y quieran ir, ¡aún quedan a la venta! Nos vemos en Barcelona!!