China ha decidido prohibir la distribución del último disco de Guns N'Roses al considerar que éste atenta contra el régimen del país asiático
Los seguidores de Guns and Roses en China tendrán que acudir al mercado clandestino para conseguir una copia del primer álbum de la banda en 17 años, Chinese Democracy, que saldrá a la venta en el resto del mundo.El sello discográfico de la banda, Geffen Records, dijo el viernes que "es improbable que se apruebe el lanzamiento del álbum en China continental".El Ministerio de Cultura de China tiene la última palabra en este tipo de cuestiones, aunque la piratería hace difícil su labor.
En ocasiones sus decisiones parecen carecer de coherencia.El tema que da el nombre al disco podría sorprender a algunos. Refiriéndose evidentemente a los líderes comunistas de China, el cantante Axl Rose dice que los seguidores del ilegalizado movimiento espiritual Falun Gong han "visto el fin y ya no pueden esperar".Las ilustraciones del álbum incluyen el óleo Red Star, realizado en 2008 por el artista de Pekín Shi Lifeng, que retrata la impotencia del pueblo chino en un estado regida con puño de hierro. También contiene fotografías del Ejército chino y del horizonte de Hong Kong.
Sin embargo, el álbum carece de palabrotas o situaciones sexuales, a diferencia del disco anterior de la banda, que superó las restricciones en China. Los dos álbumes Use Your Illusion de 1991 estaban repletos de imágenes sexuales, insultos graves, palabrotas y pensamientos homicidas. Ambos fueron distribuidos por la firma Dunhuang con sede en Pekín.En Estados Unidos los discos llevaban etiquetas de "advertencia de los padres" por las letras explícitas de los temas.
En 2003, los chinos se negaron a que los Rolling Stones incluyeran cuatro canciones en su discos de éxito, Brown Sugar y Beast of Burden. Sin embargo ambos temas fueron agregados sin problemas posteriormente en un disco en directo.
Fuente: http://www.lasextanoticias.com/
Axl está consiguiendo levantar el revuelo que quería...
No hay comentarios:
Publicar un comentario