viernes, 12 de marzo de 2010

¿Fergie y Rock?


Hace unos días leí unas declaraciones del legendario guitarrista Slash en las cuales decía estar en conversaciones con la cantante de The Black eyes peas, Fergie, para realizar su segundo álbum en solitario, pero esta vez enfocado hacia el rock. En él, evidentemente Salash colaboraría con ella para darle este nuevo sonido a su carrera. De primeras me sonó una cosa bastante extraña ya que el estilo llevado por Fergie tanto en su carrera en solitario como con The Black eyed peas dista muchísimo de lo que podríamos llamar rock, pero poco a poco, buscando por youtube he ido encontrando actuaciones de la artista en las cuales canta junto a nombres legendarios del rock, y mira por donde, que no se le da nada mal. Y es que ya lo decía Slash en sus declaraciones, por lo que he podido ver, Fergie tiene la voz y la actitud necesarias como para hacer un buen disco de rock, solo falta alguien que le encamine. Sin duda, sería un disco que me gustaría escuchar y al cual desde ahora le doy un gran voto de confianza para que se realice y poder ver qué sale de ello. De momento aquí os dejo unos cuantos de esos vídeos que he encontrado por youtube.

En este primero podemos ver a Fergie con el grupo de Rock Heart cantando su éxito "Barracuda"

Este segundo nos trae una actuación de Fergie con una de las componentes del grupo Blondie cantando "Call me"

En este tercero vemos a Fergie rodeada de grandes estrellas: U2 y Mick Jagger. En este caso cantando "Gimme Shelter".

Ahora con los legendarios Aerosmith cantando "Walk this way"

Y para finalizar, dos vídeos con el mismo Slash, en el primero podemos ver a Slash apareciendo durante un concierto en el que los Black eyes peas son teloneros de U2 para cantar el éxito de Guns and roses "Sweet child o´mine", y el segundo es el audio de una colaboración entre Slash, Fergie y Cypress Hill para hacer un cover de nuevo de un éxito de Guns and Roses: "Paradise city"

Bueno, veremos cómo acaba la cosa sobre este supuesto disco de Fergie de Rock. Por el momento nos contentaremos por escuchar su colaboración en el primer disco en solitario de Slash que se pondrá a la venta el 6 de abril de este año.

No hay comentarios: