martes, 30 de septiembre de 2008

Journey - Revelation - El regreso a la gloria


Parecia que los constantes cambios de vocalista de este famoso grupo estaban acabando con él, pero cuando menos lo esperabamos (y de donde menos lo esperábamos) apareció su salvación: Arnel Pineda, un cantante filipino que Neal Schon, guitarrista de la banda, encontró en youtube haciendo covers de Journey con su propio grupo.
A partir de ahi todo fue rodado, Arnel realizó una excelente audición con la banda y enseguida fue anunciado como nuevo vocalista del grupo. Quedando así la nueva formación de la banda: Arnel Pineda en las voces, Neal Schon en la guitarra, Jonathan Cain en los teclados, Ross Valory en el bajo y Deen Castronovo en la batería.

Este nuevo disco, Revelation, ya apareció en las tiendas (bueno, las tiendas americanas...) a principios de junio de este año. En él podemos encontrar 2 discos y un dvd. En el primero de los discos hay 11 canciones completamente nuevas, las cuales ahora pasaré a analizar. El segundo cd nos trae 11 canciones clásicas regrabadas por la banda con el nuevo cantante. Ahi podemos encontrar canciones como "Don´t stop believe in", "Any way you want it", "Faithfully", "Be good to yourself"... Canciones clásicas de toda la vida que han aguantado perfectamnte el paso del tiempo y que quedan perfectas en la nueva voz de Arnel Pineda, algunas me atrevería a decir que incluso mejor.
El DVD restante incluye la grabación de un concierto realizado por Journey en Las Vegas presentando al nuevo vocalista, en el cual aparecen interpretadas tanto nuevas canciones como clásicos de siempre.

Debo decir que las nuevas canciones que trae el primer cd me han sorprendido muy gratamente, se trata de canciones que contienen el espíritu de los Journey de siempre y que en mi opinión no defraudarán a los que esperaban oir unos Journey renovados y frescos pero manteniendo su esencia.

El disco comienza con "Never walk away", un hit en potencia perfecto para abrir el disco. La canción comienza con un potente y pegadizo riff que encanza con un gran punteo del genial guitarrista Neal Schon. En cuanto Arnel comienza a cantar en la canción te das cuenta de que ha sido la elección perfecta como nuevo cantante, su voz jóven y muy parecida a la del mítico cantante de Journey, Steve Perry, hacen que sea una delicia escucharlo. El estribillo de la canción es alegre y muy pegadizo, recordando a los éxitos de siempre del grupo. Aquí teneis el video de la canción en directo, sacada del dvd que acompaña al disco.




"Like a sunshower" es un medio tiempo con un riff inicial de guitarra precioso que da una ambientación melancólica a la canción, la cual habla de malos tiempos pero intenta ver lo bueno que pronto vendrá y que al final encontrarás.
"Change for the better" es una canción potente con un ritmo inicial bastante extraño debido al interesante riff de guitarra que le acompaña, para acabar derivando en el típico (que no malo) estribillo pegadizo de Journey.
"Wildest dream" es una de mis favoritas del disco, una canción de nuevo muy potente, con un estribillo igualmente pegadizo. Destaca a mitad de canción una parte en la que cambia el ritmo y la voz de Arnel aparece distorisionada. Atención también al destructivo final de la canción con Neal Schon empleandose a fondo y Deen Castronovo utilizando el doble bombo en la batería. Aquí teneis también el video de la misma en el dvd.




"Faith in the heartland" es una canción que ya aparecía en el anterior disco publicado por Journey, por lo cual no entiendo que la vuelvan a regrabar... realmente es una canción muy buena, pero he de decir que me gustaba más la aneterior versión con el antiguo cantante Steve Augeri.
"After all these years" es la gran balada del disco, canción que sin duda se convertirá en clásico del grupo. Con un estribillo de gran fuerza consigue conmover con el más puro estilo de las baladas insignia de Journey. Al final de la crítica podreis ver el video de la misma en el dvd.
"Where did i lose your love" es una canción energética típica del estilo de la banda que puede recordar a antiguos éxitos como "Separate ways".
"What i needed" es una balada con una ambientación que le da un estilo de canción desesperada en la cual se cuenta lo mucho que se necesitaba a una persona que has perdido.
"What it takes to win" es una canción que suena muy positiva y que tiene unas guitarras muy rockeras con unos toques que animan mucho la canción.
"Turn down the world tonight" es una preciosa balada bastante positiva y muy agradable de oír, con un impresionante y virtuoso solo de guitarra. También podríamos ponerla entre lo mejor del disco.
Para finalizar el disco tenemos "The Journey (Revelation)", una canción instrumental en la que queda patente la gran banda que son y lo buenos músicos que son (Destaca de nuevo entre todos el virtuosismo de Neal Schon).

En resumen, Journey se han marcado un disco que los revivirá de los momentos tan reguares que pasaban y que nos deja patente que aún les quedan por hacer buenas canciones. Esperemos que la entrada del nuevo vocalista les insufle para bastante tiempo este nuevo soplo de vida al grupo. Por el momento, estamos ante unos Journey a la altura de la etapa musical que viven, enhorabuena para ellos.

Valoración del disco: 4/5

Journey: After all these years

lunes, 29 de septiembre de 2008

Nuevo single de Fall out boy: I don´t care

Fall out boy ya tienen nuevo single, y dentro de poco (concretamente entre el 3 y 4 de noviembre) nuevo disco. El single en cuestión se llama "I don´t care" y el nuevo disco se llamará: Folie À Duex.
En el videoclip de este nuevo single podemos ver a los componentes del grupo realizando diversos actos bandálicos bastante divertidos. Además, podemos ver al principio del mismo la aparición del ex guitarrista de los Guns and Roses, Gilby Clarke, el cual critica a las bandas de hoy en día por diversas cosas pero sobre todo por la falta de solos de guitarra en sus canciones.
Aquí tenéis el videoclip:
Actualización 15/10/08: Fall out boy han anunciado que el lanzamiento del nuevo disco se retrasará hasta el 16 de diciembre.

Europe Almost unplugged

El grupo de rock sueco, Europe, lanza ahora un disco con el concierto semi-acústico que realizaron en Estocolmo en enero de este año. El disco incluye versiones acústicas de todas las épocas del grupo y algunos covers de otros grupos.
Me temo que el disco no llegará a las tiendas españolas ya que solo va a ser comercializado en tiendas de Suecia, pero para poder adquirirlo podéis ir a la web de ventas http://www.bengans.se/ y encargarlo.
Lo más probable también es que para finales de año aparezca un dvd del mismo concierto, y espero que este, si que podamos adquirirlo en nuestro país.
Aquí tenéis una muestra de lo que fue ese concierto, con todos vosotros la versión acústica de "The final countdown".

domingo, 28 de septiembre de 2008

Nuevas cosas del mundo Despistaos



Aquí tenéis una emotiva versión de la canción "Física o química", creada por Despistaos como cabecera para la serie de televisión del mismo nombre. Esta versión lenta apareció en el primer capítulo de la segunda temporada, y la verdad, queda realmente bien.
Por otra parte en la web Manerasdevivir.com podeis escuchar el adelanto de una de las nuevas canciones que traerá el doble álbum recopilatorio "lo que hemos vivido". En este caso se trata de la canción "El único espectador", en la cual colabora con los Despistaos, Brigi, del grupo Koma. No me gusta en absoluto la voz de Brigi, pero tengo que reconocer que la canción es buena. Aquí tenéis en enlace: El único espectador, A disfrutarla!

miércoles, 24 de septiembre de 2008

DVD en solitario de Paul Stanley


El día 21 de octubre se lanza un dvd que deja constancia de lo que ha sido la gira en solitario del cantante principal de Kiss: Paul Stanley. El concierto fue grabado el día 6 de noviembre de 2006 en el House of blues de Chicago, con Paul presentando su nuevo disco: "Live to win", junto con una banda excepcional: la banda que se ocupaba de acompañar a los concursantes de los programas de televisión: Rockstar INXS y Rockstar Supernova.
El dvd llevará por nombre "One live Kiss" y contendrá las siguientes canciones:
01. Prologue
02. Live To Win
03. Hide Your Heart
04. A Million To One
05. Got To Choose
06. Move On
07. Bulletproof
08. Tonight You Belong To Me
09. Lick It Up
10. Wouldn't You Like To Know Me?
11. Magic Touch
12. I Still Love You
13. Strutter
14. Everytime I See You Around
15. Do You Love Me?
16. I Want You
17. Love Gun
18. Lift
19. Detroit Rock City
20. Goodbye

Paul Stanley - Live to win

"Frustrado, degradado, acabado antes de empezar
Rechazo, depresión, no puedes conseguir lo que quieres
Me preguntas cómo lo hago a mi manera
Me preguntas en todos los sitios y por qué
Cuelgas de cada palabra que digo
Pero la verdad suena como una mentira

Vive para ganar, hasta que mueras
Hasta que la luz se apague en tus ojos
Vive para ganar, tómalo todo, sigue luchando hasta que caigas

Obsesivo, compulsivo, asfixiando tu mente
Confusión, ilusiones, mata tus sueños a tiempo
Me preguntas cómo soporto el dolor
Avanzo por encima de mis limitaciones
Paso a paso y día tras día
Hasta que me quede un último aliento

Vive para ganar, hasta que mueras
Hasta que la luz se apague en tus ojos
Vive para ganar, tómalo todo, sigue luchando hasta que caigas

Día tras día, Golpeando todo el camino, no me dejaré enterrar
Una nueva ronda comienza, vive para ganar
Yeah, vive, yeah, gana

Vive para ganar, hasta que mueras
Hasta que la luz se apague en tus ojos
Vive para ganar, tómalo todo, sigue luchando hasta que caigas

Día tras día, Golpeando todo el camino, no me dejaré enterrar
Una nueva ronda comienza, vive para ganar
Vive para ganar
Vive para ganar
Yeah, vive, yeah, gana..."


martes, 23 de septiembre de 2008

Golpes y más golpes en: "Hay muy poca gente"



Ya tenemos aquí el videoclip del segundo single del nuevo disco de Bunbury. La canción es "Hay muy poca gente" y el videoclip es una sátira contra la violencia utilizando la misma violencia. El video está dirigido por Cristian Pozo, y se ha utilizado tecnología Slow Motion para mostrar al detalle la dureza de cada uno de los 46 golpes que, en un realista e impactante primer plano, reciben a lo largo del vídeo desde Enrique Bunbury a sus músicos, pasando por otros personajes que representan a la sociedad actual: mánagers, ejecutivos, periodistas, fotógrafos, amas de casa, extremistas, políticos... Todos son golpeados con sus propias armas para construir este sarcasmo visual acerca de los momentos que vivimos. Cualquier cosa sirve para golpear en el vídeo: puños, manos, propaganda, macetas, botellas, revistas, película fotográfica, tomates, balones, partituras, guitarras, dinero, huevos, neumáticos... Enrique Bunbury recibe nueve puñetazos (las crónicas dicen que sólo el director Cristian Pozo se atrevió a golpearle y que estuvo a punto de recibir alguna contra) y las caras desfiguradas por la tecnología Slow Motion proporcionan al vídeo un realismo que impresiona, especialmente cuando se contrasta con la letra de la canción: “Nada puede dañarme con mis amigos...”.
Para todos, aquí tenéis "Hay muy poca gente".

Skid Row - In a darkened room


"En una habitación oscurecida
Más allá del alcance de la fe de dios
Yacen heridos, hechos añicos
Los restos de un amor traicionado
Y la inocencia de un niño se vende y se compra
En nombre de los condenados
La rabia de los ángeles dejó silencio y frío

Perdóname por favor por no saber lo que hago
Cómo puedo guardar en mi interior el dolor
Sé que es verdad

Dime cuándo el beso del amor
Se convierte en una mentira
Que lleva la cicatriz del pecado muy profunda
A ocultarse detrás de este miedo de correr hacia ti
Por favor deja que haya luz
En una habitación oscurecida

Todos los preciosos momentos
Han sido puestos a reposar otra vez
Y la sonrisa del amanecer
Trae lujuria corrompida cantando mi réquiem
¿Puedo enfrentar el día cuando torturan mi confianza
Y verla cristalizarse mientras
Mi salvación se convierte en polvo?
¿Porqué no puedo dirigir la nave
Antes de que llegue la tormenta?
He caído al mar pero aun así
Sigo nadando por supuesto

Dime cuándo el beso del amor
Se convierte en una mentira
Que lleva la cicatriz del pecado muy profunda
A ocultarse detrás de este miedo de correr hacia ti
Por favor deja que haya luz
En una habitación oscurecida..."

lunes, 22 de septiembre de 2008

Taxi lanza las fechas de su gira por salas españolas


El grupo gibraltareño Taxi ha desvelado ya las primeras fechas de lo que será su gira de presentación del último disco "Mirando atrás". Esta primera parte de la gira les llevará por diferentes salas de varios puntos de la geografía española, comenzando el 12 de octubre en Ugijar (Granada). El resto de las fechas son las siguientes:

11 de octubre - Ugijar (Granada)
24 de octubre - Sala Rockstar de Bilbao
25 de octubre - Sala Joy Eslava de Madrid
7 de noviembre - Sala 12 y Medio de Murcia
8 de noviembre - Sala Mirror de Valencia
14 de noviembre - Sala Oasis de Zaragoza
15 de noviembre - Sala Bikini de Barcelona

The Rasmus - Dead promises


"La rotura del amanecer mata toda la belleza
La noche muerta va a la deriva en la distancia
¿Debería quedarme y dar la bienvenida al día
O sigo al que va y se esconde del sol?

El rayo de luz corta como una navaja
Las quemaduras de fuego ardientes en mis ojos
El día revela al terrible traidor
Y su mala mente
Se esconde del sol
Se esconde del sol
Se esconde del sol

Promesas muertas
Las pinturas del mundo tan puro
Profecías antiguas
Los restos del mundo tan cruel
El momento ha llegado
De esconderse del sol

Como una rata corrí por la oscuridad
Los rayos de la noche abrazan mi mente
Con miedo de mirar hacia atrás al despiadado
Mundo de polvo y sangre
Me esconderé del sol
Esconderse del sol
Esconderse del sol

Promesas muertas
Las pinturas del mundo tan puro
Profecías antiguas
Los restos del mundo tan cruel
El momento ha llegado
De esconderse del sol

Me conozco mejor
No quiero ser amargo
En mi propio cielo
Estaré para siempre

No perderá terreno nunca
No me agrietare siempre
No miraré hacia atrás nunca

Promesas muertas
Las pinturas del mundo tan puro
Profecías antiguas
Los restos del mundo tan cruel
El momento ha llegado
De esconderse del sol..."

Volviendo a empezar...


domingo, 21 de septiembre de 2008

Vídeo del nuevo single de AC/DC: Rock and roll train

Aquí tenéis el vídeo del primer single del nuevo disco de AC/DC. La canción en concreto se llama Rock and roll train y, ciertamente, suena a los AC/DC de toda la vida (casi diría que suena demasiado parecida a lo ya conocido de los australianos). El disco se llamará Black ice y saldrá al mercado el 20 de octubre con estas tres portadas diferentes



viernes, 19 de septiembre de 2008

Invitados en el concierto de Los Secretos en Las Ventas

Pues bien, este concierto del 10 de octubre en Madrid que será grabado para editar un dvd y seguramente un cd en directo, se está poniendo cada vez más interesante. Recientemente se ha hecho público la mayoría de los nombres de los artistas invitados para ese día, y son los siguientes: Miguel Ríos, Manolo García, Miguel Bosé, Fito Cabrales con Carlos Raya, José María Granados, David Summers, Amaral y Conchita. Esperemos que este dvd deje buena constancia de lo que será sin duda una noche muy especial, y que podamos disfrutar de los mejores secretos.

lunes, 15 de septiembre de 2008

El corto de El hombre delgado que no flaqueará jamás



Aquí tenéis el corto que Bunbury ha realizado para la canción "El hombre delgado que no flaqueará jamás", un vídeo realmente raro y algo gore que puede tener varias interpretaciones... a pesar de todo me ha gustado, me ha parecido al menos original... (El inicio con el coche, las letras de presentación y la música de fondo es Tarantino total XD)

sábado, 13 de septiembre de 2008

Trailer de la adaptación al cine de "El niño con el pijama de rayas"


La genial novela del escritor John Boyne es por fin llevada a la pantalla grande. Reconozco que es un libro que me gustó muchisimo leer (a pesar de que me lo mandaran como trabajo de universidad...), y el cual, si ya resulta algo duro al leer, me imagino que en película resultará aún más impactante y triste. El libro (y la película) cuentan la historia de un niño alemán cuyo padre, militar nazi, es destinado a un campo de concentración. Allí, el niño, conocerá a uno de los niños que están al otro lado de la alambrada y creará una estrecha amistad con él.
El estreno está marcado para el próximo día 26 de septiembre, y aquí os dejo el primer trailer de la misma.

La peli de terror de Bunbury


Al parecer, el primer single de hellville de luxe, el hombre delgado que no flaqueará jamás, contará con su propio corto. Se trata de un film de siete minutos de duración dirigido por el realizador francés Edouard Salier. Dicho cortometraje rodado en clave de psicodélico-sangrienta-road movie en el desierto de Salton Lake, California, cuenta con el propio Bunbury como actor protagonista y podrá ser visualizado en formato 480p., algo así como la alta definición del “streaming” de video por Internet. Enrique Bunbury y su discográfica, Emi, se han puesto de acuerdo para hacer el estreno de dicho cortometraje a través de la página web del artista, para preservar la integridad de su formato y de sus contenidos, algunos de los cuales pueden resultar hirientes para determinadas audiencias.
El film podrá verse a partir del próximo lunes 15 de septiembre a las 12:00 de la mañana en la página web oficial del artista: Bunbury web oficial
Además, a partir del próximo 20 de septiembre se comenzará a emitir lo que será (esta vez ya en formato tradicional) el videoclip de su segundo single: "Hay muy poca gente", una canción excelente como segundo single en mi opinión.

viernes, 12 de septiembre de 2008

30 años de rock - Crónica Loquillo en Zaragoza


Loquillo paseó el pasado día 7 de septiembre por la Expo de Zaragoza su espectáculo de rock auténtico de toda la vida que lo ha hecho famoso y lo ha mantenido en lo alto todos estos años. Sin duda Loquillo es un artista que ha dejado huella en muchos grupos españoles posteriores, uno de esos cantantes que crea escuela y bien lo demostró en este concierto, en el cual celebraba sus 30 años sobre los escenarios, estrenando además en esta gira nueva banda tras la disolución el año pasado de su banda de toda la vida: Los trogloditas. Dicha disolución fue a causa de la muerte de Simón, el último Troglodita que quedaba de los fundadores.

El show comenzó con Línea clara, una de las canciones de su nuevo disco, Balmoral. El mal sonido al comenzar, y el hecho de que era mucha gente la que no conocía esta canción hizo que pasará sin pena ni gloria. La segunda canción, Hijo de nadie, ya con un mejor sonido, comenzó a calentar al público y Veteranos, muy pegadiza, empezó a mostrarnos al mejor Loquillo, el cual evidentemente se sentía muy a gusto sobre el escenario. Tatuados trajo un aire más country al concierto, y seguido de esto sonó el que ha sido el primer single de Balmoral, Cruzando el paraiso, una bonita canción que en el disco canta acompañado del cantante con Johnny Hallyday. Tras esta, con la mención especial al hotel zaragozano, Loquillo comenzó a cantar Hotel Palafox de su nuevo disco, una de mis favoritas y que no me decepcionó para nada en directo. Lo siguiente que se nos vino encima fue la canción que da nombre al último disco que sacó con su antigua banda de toda la vida: Los Trogloditas. La canción era Arte y ensayo, la cual vino seguida de dos canciones de su nuevo disco unidas: Sol, segundo y nuevo single del disco, y Memorias de jóvenes airados, Canción pegadiza donde las haya. Yo soy tu hombre fue la canción que trajo la primera de las colaboraciones de la noche. Esta canción fue cantada junto a "el columpio asesino", grupo con el cual Loquillo grabó dicha canción hace un tiempo.
A partir de ese momento, todo fueron sorpresas y canciones clásicas del mejor Loquillo, cosa que la gente agradeció mucho. Rock suave sonó potente, desgarradora, dejando clara la ironía del título de la canción. Las chicas del Roxy animó la fiesta con su estribillo pegadizo y el cual la gente acompañó a pleno grito. La siguiente colaboración llegó de mano de Carlos Segarra, fundador del grupo español: Los Rebeldes, y al cual presentó como "el culpable de que exista uno de los mejores discos de los 80: "Los tiempos están cambiando". Con él interpretó una de las canciones más animada de la discografía de Loquillo: Feo, fuerte y formal, la cual si que consiguió animar del todo a la gente, los cuales ya saltaban, cantaban y levantaban sus puños al aire. Tras esta canción llegó el clásico Todo el mundo ama a Isabel, el cual la gente agradeció, y ya acto seguido llegó Rock and roll actitud uno de los mejores temas de su disco "Arte y ensayo". Con esto salieron del escenario para volver junto con el compositor zaragoza Gabriel Sopeña, con el cual tocó 3 canciones. La primera de ellas fue la versión musical del poema de Jaime Gil de Biedma: No volveré a ser jóven, el cual tiene una letra que habla sobre la juventud que se escapa, un poema realmente bello que quedó muy bien a la voz de Loquillo acompañada de la guitarra acústica de Gabriel Sopeña. La segunda canción fue Antes de la lluvia, parte de la banda sonora de la película española "Mujeres en pie de guerra", la cual compusieron Gabriel y él. Para mi una canción muy bonita y que define muy bien los momentos previos antes de entrar en lucha en una guerra. Y para finalizar, Loquillo tocó también con Gabriel la canción Por amor, otra deliciosa canción que encandiló al público.
Para no frenar el gran momento que vivía el concierto, llegó la que es mi canción preferida de Loquillo: Cuando fuimos los mejores, aunque en una versión más lenta de lo que a mí me habría gustado. En ella, Loquillo ejecutó su típica pose en medio de los dos guitarristas y la bajista ( si, era una mujer), extendiendo el brazo y señalando hacia donde tenían que apuntar con el mástil de sus instrumentos. Lo siguiente que vino fue uno de esos momentos históricos que difícilmente se vuelven a repetir: Loquillo invitó a subir al escenario a Pereza y al gran Jaime Urrutia, cantando todos juntos el gran clásico: Rock and roll star, de la cual cada uno se ocupó de una estrofa. Como presentación de este cúmulo de estrellas en un solo escenario Loquillo dijo: "Hay dos tipos de personas: los que se ganan la vida en la música, y los que se la juegan, estos que estamos aquí hoy, somos de los segundos". Ya tras este genial momento, y con vistas al final del concierto, subió a escena Sabino Méndez, compositor y miembro fundador de Loquillo y Trogloditas. Ya con él en escena interpretaron tres de las canciones más emblemáticas del antiguo grupo: La primera fue El rompeolas, en la cual la gente cantó enérgicamente su pegadizo estribillo. El ritmo del garage hizo que la gente saltara como loca y cantaran cuando más alto en todo el concierto. A destacar en esta canción que en una de sus estrofas Loquillo dijo: "Tu hija no lo dice no..." en vez del típico: "Tu madre no lo dice no..." se nota que los años no pasan en balde y Loquillo lo hace notar en las letras con ironía. Y ya por fin, como puntilla a este gran concierto, tocaron la que seguramente es la canción más emblemática del loco: Cadillac solitario, en la cual se desgañitó en los gritos finales de la misma y nos dejó una gran interpretación de ella.
En fin, que Loquillo después de 30 años en esto sigue mucho más que vivo y con energía para rato... Brindemos por otros 30 años más de Loquillo... y de buen rock and roll

jueves, 11 de septiembre de 2008

Ganas de echar mierda al asunto...


El diario el País, acusó el otro día en uno de sus artículos al cantante Enrrique Bunbury de haber plagiado versos de un poeta en su nuevo single: El hombre delgado que no flaqueará jamás. Se trata en concreto del poeta madrileño Pedro Casariego Córdoba, y sobre todo se hacía referencia al propio título de la canción, el cual es igual que uno de los versos del poeta: "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás". El poeta falleció a los 37 años, en 1997 y su familia se declaró muy sorprendida por el hecho de que el músico no cite sus fuentes. Bunbury ha publicado hoy un comunicado, que os reproduzco a continuación, explicándose y defendiéndose de las graves acusaciones:

EL PLAGIO ES UNA PALABRA PERFECTAMENTE DEFINIDA


"Antes de nada, una puntualización: No me defiendo de una acusación de plagio. Primero, por que no se me acusa, se me señala en diferentes medios de comunicación. Una acusación debería ser interpuesta ante tribunales pertinentes. Segundo, un plagio, es algo perfectamente legislado por leyes interpuestas por órganos de gestión como SGAE y demás defensores de los derechos intelectuales. Existen pautas que determinan claramente dónde existe y dónde no.

Ante las inadecuadas palabras escritas contra mi persona y mi trabajo los últimos días, me he visto en la necesidad de corresponder con mi punto de vista, que creo, es el de muchos creadores en diferentes ámbitos de la cultura.

Soy consciente del mundo en el que vivimos, y no es la primera vez que, tristemente veo como medios de comunicación se entusiasman ante la noticia de que me bajo de un escenario, después de ignorar (tantas veces) las dos mil que me he subido en mi vida o los más de veinte discos que he publicado; o que se frotan las manos cuando un colega (vuestro, no mío) dice en un artículo, que dicen que alguien oyó. Triste, pero cierto.

No voy a negar que haya utilizado dos frases de Casariego (grandísimo poeta, por cierto) extraídas de dos poemarios. Igual que utilizo mi libreta para apuntar comentarios realizados a altas horas de la noche, frases de Humprey Bogart en películas de cine negro, extractos de la sección de sucesos, titulares simpáticos de periódicos económicos, conversaciones privadas o panfletos publicitarios.

A lo largo de la historia de la música popular, grandes y desconocidos escritores de canciones han realizado prácticas similares recogiendo frases de canciones tradicionales y realizando nuevas y muy diferentes creaciones. El folk, el blues, el country esta impregnado de esa costumbre y nos han dado placer para nuestros oídos a lo largo de los últimos cien años. Posteriormente, artistas como (y me parece mal citarlos, pero hay libros enteros dedicados a señalar de dónde vienen sus mejores canciones) Dylan, Cohen, Lennon, Van Morrison, han utilizado libros sagrados como la Biblia, la Kábala, el I Ching, el Tao Te king, o a poetas incuestionables como T.S. Elliot, Dylan Thomas, Edgar Allan Poe, Shakaspeare…, o la prensa diaria para contarnos sus inquietudes y crear sus canciones.

Supongo que muchos de los que han escrito y divulgado las acusaciones ni han escuchado “el hombre delgado que no flaqueará jamás”, ni han leído a Casariego. Si me equivoco, sinceramente, no lo entiendo: La canción dura siete minutos, tiene seis largas estrofas y dos estribillos (sobra decir que tiene acordes y melodía). Dos frases no hacen un plagio. Pregunten. Si alguien está convencido de que no es como aquí afirmo, nos vemos en los tribunales. Mientras tanto espero que si tienen algo que publicar en torno a este tema, sean estas líneas, y no: dicen, que dice, que oyó.

Insisto en que el plagio, es una palabra perfectamente definida por el diccionario y marcada en sus límites por la ley. Espero que no se use esa palabra de forma aleatoria, ni al tún tún. Al igual que, en este caso, la realidad os joda una buena noticia."

Enrique Bunbury, Madrid, 09.09.08

Estoy de acuerdo con Enrique Bunbury, una acusación de plagio es demasiado grave para lo que en realidad es el suceso. Todos los artistas se han inspirado muchas veces en sus ídolos y han usado frases que les han influenciado en su vida, y no por eso se les acusa de plagio. Esta claro que a muchos medios les interesa echar mierda encima de determinada gente y hacen lo que sea por añadir morbo a una noticia... en fin, nuestro país es así, sigamos tirando por tierra a nuestros artistas...

martes, 9 de septiembre de 2008

Tako, Los gandules, Azero y Distintas razones en interpeñas


Pues al parecer este es el cartel del día 12 de octubre (día del Pilar) para interpeñas. Día en el que Tako grabará su primer cd y dvd. Esperaba mejores grupos para acompañarles ese día, pero así por lo menos Tako se asegura ser cabeza de cartel y tener un buen rato de concieto para grabar... Además, las entradas costarán únicamente 10 euros anticipadas y 12 en taquilla... Todo preparado para el directako!!

lunes, 8 de septiembre de 2008

Loquillo - Sol



Segundo single del disco de loquillo, Balmoral. Una canción pegadiza y con un videoclip que plasma la elegancia del cantante... incluso para arder XD

domingo, 7 de septiembre de 2008

El hombre delgado que no flaqueará jamás sorprende en Zaragoza - Crónica Bunbury en Zaragoza


El esperado Hellville de tour llegó anoche a la ciudad de Zaragoza. Era grande la expectación por ver de nuevo a Bunbury en solitario con una banda completamente nueva (a excepción de su batería de siempre, Ramón Gacías), y por ello, casi 15.000 personas se trasladaron hasta el recinto de la feria de muestras a las afueras de la ciudad (unos cuantos miles más de los que había conseguido congregar Bob Dylan a principios de verano). El concierto, el cual debía comenzar sobre las 9 de la noche comenzó con algo más de media hora de retraso, supongo que por los grandes atascos que se formaron en la carretera para llegar hasta allí., y que hacían que la gente fuera llegando poco a poco. Pero por fin, el momento llegó, y 4 pantallas, dos en los extremos y dos en el escenario se iluminaron poniendo un vídeo en el que se sucedían diversas imágenes. Entonces, la nueva banda del zaragozano salió a escena, comenzando a tocar el primer riff de lo que sería una versión algo más rockera de su antigua canción El club de los imposibles. Entonces, enrique Bunbury salió a escena, arrancando grandes gritos del público. El cantante estaba en casa y se notaba. La canción fue juntada con la señorita hermafrodita, de su anterior disco, "el viaje a ninguna parte", esta ya más parecida a su versión original (y es que ante la falta en la nueva banda de trombones, trompetas y violines como había en el huracán ambulante, las antiguas canciones se han visto en mayor o menor medida modificadas). Al grito de "un, dos tres cuatro!!" arremetieron sin parar con una de las nuevas canciones del disco Hellville de luxe, el cual se pondrá a la venta el día 7 de octubre. Esta canción, llamada Hay muy poca gente sonó perfecta en directo, y sin duda será una de las destacadas del nuevo disco. Al finalizar, Bunbury lanzó un grito de "Bienvenidos cabrones!!" que animó aun más al público. Tras esto dijo sentirse muy contento de estar en su ciudad y comentó cosas sobre el nuevo disco como que la gente decía que era más rockero, y nos dijo que nos "preparáramos para el dolor", y entonces acometió con otra de las canciones nuevas: Bujías para el dolor , canción excelente que también dará qué hablar en el nuevo disco. El show continuó con una canción perteneciente a su trabajo junto a Nacho Vegas, Ahora, la cual sonó en algunos momentos más potente que en el disco. La nueva versión de si me perdonas nos pilló de sorpresa a todos, con un sonido más psicodélico y notoriamente más rápida que en su versión original. sácame de aquí hizo las delicias del público, y las nuevas versiones, incluso más cabareteras que las originales de de mayor y el extranjero hicieron saltar a todo el mundo. Lo siguiente fue desmejorado, canción que se incluía en el disco "Bushido", el cual realizó junto con Shuarma, ex cantante de elefantes, Morti, cantante de Skizoo, y Carlos Ann. Contar contigo sonó con una versión más rápida y menos oscura, y su gran éxito infinito sonó muy parecida a la original, a pesar de no contar con los metales.


Tras esto, salieron un momento del escenario mientras empezaba a verse un vídeo en el que un payaso (curiosamente el de la película "la casa de los 1000 cadáveres) comenzaba a decir cosas sobre que ese lugar era el infierno, intercalándose esto con escenas de la portada del nuevo disco. Con esto comenzó el que es el primer single de hellville de luxe: El hombre delgado que no flaqueará jamás, la cual sonó mejor y más amena de lo que me había parecido hasta ahora. Los restos del naufragio continuaron con lo que ya era una fiesta, y terminó de encender al público, el cual ya estaba completamente entregado. Tras esto, Bunbury anunció que iba a cantar su canción favorita de los últimos disco, con lo cual comenzaron a sonar los acordes de El rescate, la cual también reconozco que es de mis favoritas. En esta ocasión, la introducción que antes realizaba la trompeta fue realizada con la guitarra. Tras ella presentó a lo que es su nueva banda, compuesta por: Álvaro Suite a la guitarra, Jordi Mena a la otra guitarra, Robert Castellanos con el bajo, Jorge "Rebe" Rebenaque al piano hammond y Ramón Gacías en la batería. Tras esto dijo que además se sentía muy orgulloso por tener un invitado muy especial esta noche viéndoles, anunciando que entre el público en las gradas se encontraba Phil Manzaneras, ex guitarrista de Roxy Music, productor de algunos discos de Héroes del silencio, y productor de el último disco de Bunbury. A continuación, una versión más roquera de apuesta por el rock and roll con nuevos arreglos muy acertados volvió a encender al público, y la gran sorpresa de la noche la dio la nueva y mejorada versión de su éxito Lady blue, la cual ahora cuenta con unas guitarras más duras con unos riffs bastante heavys que la hacen muy potente, además es curioso, que la parte de esta canción que era lenta la ha vuelto rápida y viceversa. Sin duda sonó sorprendente. Con esto se fueron por primera vez del escenario, pero el público no tardó en pedir más y el sonido de un tren arrancando anunció que llegaba el momento de Que tengas suertecita, uno de sus grandes éxitos. Lo siguiente fue Si no fuera por ti,otra de las canciones del nuevo disco que sonaba realmente interesante. Tras ello, Bunbury, nos instó a esperar siempre a que el viento vaya a favor cuando algo vaya mal, con lo que sonó El viento a favor, una canción que resultó realmente emotiva. Con esa canción volvieron a irse del escenario, pero aun quedaría tiempo para tres bises más. El primero de ellos fue No me llames cariño, la cual fue endurecida en su estribillo con Bunbury dándolo todo en la voz. La preciosa balada Canto (el mismo dolor) fue calmando al público, para finalmente dar por terminado el concierto con el genial vals Y al final... ,sin duda la balada más bonita del zaragozano, y perfecta para acabar un concierto.

Indudablemente Bunbury, puso anoche toda la carne en el asador con más de dos horas de concierto, y nos dejó uno de esos shows que no se olvidan fácilmente... ahora sólo queda esperar un mes para oír completamente el esperado Hellville de luxe...

sábado, 6 de septiembre de 2008

3 canciones más del nuevo disco de Bunbury


Aquí tenéis el audio de 3 canciones más del nuevo disco de Bunbury: Hellville de luxe. Aparte del primer single del disco: "el hombre delgado que no flaqueará jamás", la cual ya os puse hace un tiempo, aquí podéis escuchar "Hay muy poca gente", "Bujías para el dolor" y "El porqué de tus silencios", disfrutadlas!




jueves, 4 de septiembre de 2008

El reno Renardo - Crecí en los 80



Etsa canción va dedicada a todos los que nacimos en los 80 y a quienes sean amantes de dicha época... Gracias a Reverendo Gore por la canción... Y gracias a Kiss, Poison, Bon Jovi, Motley Crue, Europe... por todas esas canciones

"Quiero comprarme un Delorean
Para viajar años atrás
Cuando los trufas de Sabrina
Tenían más poder
Que Alianza Popular
Nos poníamos palotes con la Bombi y Miriam Díaz Aroca
Con mi mano loca hago zas
Y te pego en toda la boca
Nos jugábamos la vida
Magullándonos los codos y rodillas
En columpios oxidados con aristas
Y en un suelo de gravilla
El Bic naranja escribe fino
El Bic cristal escribe normal
Devora anuncios en tu Telefunken
No hay mando pa’ cambiar canal

¡Yo, crecí en los ochenta
y sobreviví!
Haciendo la grulla de Karate Kid
Yo, crecí en los ochenta
Cantando Parchís
Elásticos rojos y parches de Kiss

Sin CD, ni DVD, ni TDT, ni yo que sé
vuelve a poner el CinExin
Juega al Simon o pinta un nardo
En el Telesketch
La diversión no tiene fin
Te ponías tocinete devorando Tigretones y Phoskitos
Caramelos chimos, gusanitos, petazetas y conguitos
Aliñamos la ensalada con un buen chorrito de aceite de colza
Nos quedamos medios calvos
De tanto Filvit champú en nuestra cabeza
Carta de ajuste en UHF
Y en la Primera el Un, Dos, Tres

¡Yo, crecí en los ochenta
Y sobreviví!
Haciendo la grulla de Karate Kid
Yo, crecí en los ochenta
Cantando Parchís
Elásticos rojos y parches de Kiss

Eso dentro de tu culo no son bolas chinas
Son chinitos de la suerte
Naranjito y su pandilla no merecen otra cosa que la muerte
MA, Barracus, Phoneix, Murdock y Hannibal nunca se rinden
No te quites del cerebro la canción
We Are The World, We Are The Children
Por poco más de 5 duros
Puedes comprarte un Frigo Pie
Por el poder de Grayskull yo te juro
que el cubo de Rubik completé

¡Yo, crecí en los ochenta
Y sobreviví!
Haciendo la grulla de Karate Kid
Yo, crecí en los ochenta
Cantando Parchís
Elásticos rojos y parches de Kiss..."

Nuevas y penosas imágenes de la película de Dragon ball...

Si, damas y caballeros, ese tío blanco con gran parecido a la versión cinematográfica de Koopa (si alguien recuerda la película de Mario Bros) es Piccolo... Ese Piccolo que tan verde era en la serie que todos conocemos... Para quien no lo sepa, el que está debajo de todo ese maquillaje mal puesto es James Masters (El vampiro Spike de Buffy Cazavampiros).
Aparte de eso han salido a la luz algunas imágenes de lo que será el trailer que debería aparecer el día 17 de octubre. Aquí os las dejo, además de un nuevo poster promocional con Bulma de protagonista, para que os sigáis deprimiendo con ellas...


miércoles, 3 de septiembre de 2008

A la vista el remake de "Las tortugas ninja"


Hace dos o tres días, recordando viejos tiempos viendo la primera película que se realizó de las famosas tortugas ninja (allá por 1987, poster arriba) pensé, ¿por qué no harán un remake de esos que hacen tanto ahora de las amistosas tortugas? Pues cual es mi sorpresa que hoy me encuentro (casualidades de la vida) con la noticia de que está en planificación una nueva versión en imagen real, con la cual quieren re-inventar a las tortugas (han puesto de ejemplo Batman, así que ya sabéis, veremos a las tortugas en plan más oscuro...). Al parecer, Kevin Eastman, co-creador del concepto de las tortugas ninja, le ha puesto sobre la mesa a Warnes Bros e Imagi el proyecto, y parece ser que buscan además reintroducir en él a personajes como Shredder, Splinter, etc... incluso se ha hablado de que podría ser el director de la primera película, Steve Barron quien volviera a tomar las riendas de esta nueva versión de las tortugas...

Yo desde luego apoyo el proyecto y espero que hagan algo digno y entretenido.