sábado, 23 de agosto de 2008

Motley Crue - Saints of Los Angeles


La banda más polémica del rock de los 80 vuelve después de 8 años sin publicar un disco con canciones completamente nuevas. Este nuevo disco nos adentra e una etapa mucho más dura del grupo, podríamos decir que incluso punkarra. Esto queda patente al descubrir que no hay ni una sola balada en todo el disco (ni nada que se le acerque demasiado). Esto puede ser por el hecho de que para realizarlo se han basado en su biografía "The dirt", en la cual, no hay cosas precisamente "blandas". Como curiosidad, decir que, el disco está producido por el cantante del grupo Sixx: A.M., James Michael.

El disco comienza con la canción introductoria "L.A.M.F". En ella, Vince Neil, cantante del grupo, realiza un discurso en el cual nos da la bienvenida a una ciudad decadente y llena de malas personas, la ciuda de Los Angeles. La canción acaba uniéndose con el segundo corte del disco, "Face down in the dirt", una canción muy potente, en la cual ya se nos presenta la línea punk que va a seguir el disco, y en la que podemos disfrutar del buen manejo del doble bombo del genial batería Tommy Lee (Más conocido por su lio con Pamela Anderson que por ser batería...). Hay que decir que se nota que todos los componentes del grupo estan en muy buena forma, ofreciéndonos cada uno lo mejor que tienen (La voz de Vince Neil sigue igual de aguda y nasal que siempre).
"What´s it gonna take" es una canción menos dura con un ritmo vacilón y que habla de sus inicios en los cuales nadie daba un duro por ellos.
"Down at the whisky" es una canción que me recuerda bastante a otra canción de los Motley llamada "Bitter pill". Se trata de una canción muy animada y en la cual Tommy lee mete el doble bombo a tope en su estribillo, en un principio no me gustó dicho arreglo pero cuando te acostumbras queda realmente bien.
"Saints of Los Angeles" es el single perfecto: contiene el auténtico sonido Crue, es pegadiza, y desprende una gran energía. En el video de la canción aparecen realizando los coros y como cameo Jacoby Shaddix de Papa Roach, Josh Todd de Buckcherry, Chris Brown de Trapt, y James Michael de Sixx A.M. Estos mismos grupos les acompañan en la gira que están realizando por América en forma de festival, el llamado "Crue Fest".

"Mutherfucker of the year" es el segundo single del cual ya hay video (Lo podeis ver al final de la crítica), es una canción que habla de cuando actuas mal en la vida, y lo sabes, y tienes la certeza de que la gente piensa que eres el mayor hijo de puta del año.
"The animal in me" podriamos decir que es la "balada" del disco (nadie que la escuche diría que es una balada, pero esque es la única un poco más calmada). Volvería a destacar en esta canción el ritmo de batería genialmente marcado por Tommy lee junto con un estribillo muy pegadizo.
"Welcome to the machine" es una de mis cancioens favoritas del disco y seguramente la que cuenta con un ritmo más punkarra y duro, derivando en un estribillo muy pegadizo y con un buen riff de guitarra.
"Just another psycho" sigue la misma linea dura, con un estribillo menos pegadizo, lo cual puede que la haga un poco más pesada.
"Chicks=trouble" es una divertida canción que habla de eso mismo, que las chicas solo traen una cosa: problemas.
"This ain´t a love song" es una canción que comparte título con una famosa balada de Bon Jovi, pero que en nada se parece a esta (es más, tal y como se llevan los dos grupos yo diría que es para reirse de los Jovi). Esta canción en su estribillo nos viene a decir: "Esto no es una canción de amor, es una canción de follar, no tienes que cantarla solo". Por lo demás sigue con los ritmos punkarras y duros.
"White trash circus" comienza con un riff vacilón que la hace una canción animada, y la verdad, algo extraña, que cuesta que entre, pero que al final se le acaba pillando bastante la gracia.
Y para finalizar, "Goin´out swinngin´", otra de mis canciones favoritas del disco (probablemente sea la mejor), con una gran fuerza y un estribillo potentísimo que cuenta con un puente muy original antes de él que queda realmente bien. La voz distorsionada de Vince en la canción le da un toque más rudo y potente al tema.
En fin, un buen disco de los Crüe que para escuchar del tirón se hace algo pesado, pero que contiene canciones realmente buenas, se echa de menos la típica balada que tan bien se les dan a los grupo de rock de los 80, pero qué le vamos a hacer, los Crüe no se encuentran en para nada una etapa blanda de su carrera.
Valoración del disco: 3,5/5
Motley Crüe: Mutherfucker of the year

3 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

Gran disco si señor. De gira no se ha hablado nada, ¿no?

Novocaine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novocaine dijo...

Crue Fest, Crue Fest y más Crue fest, de momento solo América, ahora se han anunciado dos fechas para Tokio y Osaka, pero de Europa nada.