sábado, 2 de febrero de 2008

Crítica Monstruoso


Bueno, ayer por fín se desveló el misterio... ¿o no?
Pues no del todo, ya que la esperada Monstruoso (En américa con el nombre más acertado de "Cloverfield") cumple con la parte de al fín poder ver al monstruo, pero no desvela nada de su procedencia ni nada que tenga que ver con la extraña bebida Slusho. Supongo que eso nos lo dejarán a nuestra imaginación o puede que poco a poco vayan poniendo pistas en internet como ya hicieron antes de estrenar la película (También cabe la posibilidad de una segunda parte, lo cual estaría muy bien...)

Por otro lado, Monstruoso puedo asegurar que es de las mejores películas que he visto en mucho tiempo, puro entretenimiento, y... ¿no es eso lo que uno quiere cuando va al cine? yo por lo menos si.
He de reconocer que yo era bastante escéptico con esta moda de hacer películas íntegramente con el punto de vista de una cámara de video que lleva uno de los personajes, pero en este caso me ha parecido acertadísimo para la película. Es cierto, que en algunos momentos puede incluso marear (a mí al principio me costó acostumbrarme), pero el hecho de vivir la película como si fueras un personaje más te hace mantenerte en tensión durante todo el film.

La película comienza con una fiesta de despedida para uno de los personajes principales del film, Rob, el cual se va a ir a trabajar como vice presidente a Japón (la suposición es que será a la empresa Tagruato, creadora de la bebida Slusho). Durante la fiesta escuchan un rugido y se produce un apagón, ahi empieza la desesperada aventura por sobrevivir de Rob y 4 personas más de la fiesta. Durante le película son constantes los planos que dejan entrever al "monstruo" e incluso aparecen unos pequeños bichejos que provocan alguna de las escenas más angustiantes de la película.

No quiero desvelar nada así que no me centrare en ninguna parte de la película, lo único que puedo asegurar es que las ansias de ver al monstruo son satisfechas con una impresionante secuencia final en la que aparece en todo su esplendor.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo por llevarte la contraria no la veré... (o no admitiré haberla visto)

Anónimo dijo...

Vaya mie!$% de guión.
La cámara la tenía pegada a la mano porque sino no me lo explico...
No malgasten su dinero en esta película.

Novocaine dijo...

No malgasten su vista en el comentario de ese tal anónimo...