jueves, 6 de mayo de 2010

A-ha terminan en lo más alto


Hace ya unos meses, el conocido grupo A-ha, creador de canciones emblemáticas como Take on me, Te sun always shines on TV o Hunting high and low, anunció que este año realizaría la última gira de su carrera explicando que tras todos estos años de éxito querían dejar su carrera en un puto en el cual aún gozan de éxito tanto comercial como de crítica.
Esto es lo que ellos mismos escribían en su web:

"Hemos vivido literalmente la gran aventura de un cuento de niños, gracias a una carrera más larga y premiada de lo que nadie podía esperar. Hacer esto nos da la oportunidad de involucrarnos en otros aspectos significativos de la vida, como trabajos humanitarios, política, o cualquier otra cosa - por supuesto, siempre a través de nuevas constelaciones en el campo de la música y el arte. Nos retiramos como banda, no como solistas. El cambio es siempre difícil y es fácil quedarse encasillado de una manera determinada. Es hora de moverse." - a-ha, octubre de 2009

Pues bien, esa última gira ya ha comenzado con el acertado nombre de: "Ending on a high note tour" (aludiendo así a la facilidad de su cantante para dar notas altísimas).
Ciertamente es una pena que un grupo tan emblemático desaparezca, pero a menos nos dejan esta última oportunidad de disfrutar de ellos sobre el escenario. La gira terminará en diciembre con tres fechas en su ciudad natal: Oslo.

En España podremos verlos el 14 y 15 de octubre en Madrid y Bacerlona respectivamente.
Os dejo con una interpretación en directo de su temas más conocido: Take on me.

No hay comentarios: