jueves, 26 de febrero de 2009

Nuevo CD y conciertos de Europe


El grupo de rock sueco Europe terminaron este pasado fin de semana las grabaciones de estudio para lo que será su nuevo álbum, todavía sin título determinado pero con la tentativa de que aparecerá a la venta en el mes de mayo.
El grupo ha dado testimonio de la grabación de este nuevo CD mediante un blog escrito por ellos mismos en Internet del que aquí os dejo el enlace: Studio Blog Europe. En él podéis encontrar vídeos de la grabación con fragmentos de las nuevas canciones o incluso los nombres (definitivos o no) de algunas de ellas como "Ass" o "Devil U".

Por otro lado ya han dado a conocer algunas de las nuevas fechas de conciertos, todas ellas en festivales, que vendrán con este nuevo álbum. Los zaragozanos en concreto volvemos a estar de enhorabuena ya que volverán a pasar por nuestra ciudad el próximo mes de junio dentro del festival Metalway (me da que los exámenes nos joderán a bastantes el concierto). Aquí os dejo esas primeras fechas:

2009-06-05: Esbjer (Dinamarca)
2009-06-06: Sölvesborg (Suecia)
2009-06.20: Zaragoza (España)
2009-07-12: Vizovice (República Checa)
2009-07-18: Faro (Portugal)
2009-07-31: Tuuri (Finlandia)

lunes, 23 de febrero de 2009

Scorpions en los Echo Awards

El pasado 21 de febrero, el grupo de rock alemán Scorpions, recibió en los Echo Awards un premio como reconocimiento a su carrera musical. Tras recoger el premio y visionar unas imágenes a modo de resumen de toda su carrera, el grupo interpretó para el público un medley compuesto por tres de sus grandes éxitos: “Big city nights”, “Rock you like a hurricane” y la balada “Wind of change”.
Un reconocimiento sin duda merecido para un grupo que ha firmado muchos de los grandes momentos de la historia del rock… con ustedes: Scorpions!!

Enhorabuena Heath...


Espero que estés sonriendo donde quiera que estés...

- Heath ledger, ganador del Oscar a mejor actor de reparto por su papel de Joker en "The Dark knight"

viernes, 20 de febrero de 2009

A la tercera va la vencida...



Tercera vez que aparece en este blog el nuevo single de U2 "Get on your boots", primero como audio, después como videoclip y ahora en su primera vez que es presentado en directo por el grupo. Siempre dije que esta canción no me convencía, pero desde luego tras ver la impresionante actuación que el grupo nos dejo ayer en los Brit Awards ya no me cabe duda de que este va a ser un buen disco y que esta, en efecto, es una buena canción, la cual en directo cobra mucha más fuerza y esa potencia característica de los conciertos de U2. Desde luego si esto es preludio de lo que va a ser según ellos una gira "a otro nivel" tecnológicamente, no me lo quiero perder. Además están cobrando fuerza los rumores de un posible inicio de gira a finales de junio en el Camp Nou de Barcelona con dos noches de concierto en dicho recinto.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Spots de Tv de X-Men Origins: Lobezno





Tres adelantos para tv de la nueva pelicula de Lobezno... Sigo insistiendo en que esto cada vez tiene mejor pinta... 1 de mayo estreno...

jueves, 12 de febrero de 2009

Señoras y señores: Takorce ya está aquí!!


Desde el pasado día 10 de febrero ya tenemos en las tiendas de toda España el nuevo álbum en directo de Tako. Compuesto por un cd y un dvd, recoge el inolvidable concierto del día 12 de octubre en plenas fiestas del pilar zaragozanas. El concierto ha sido editado sin retoque alguno mostrando lo que es de verdad Tako en directo. Sin duda emociona ver a un grupo que tras 25 años siga teniendo esa fuerza en sus conciertos dejándose los huevos en cada uno de los que realizan y defendiendo sus canciones como lo hacen. Este concierto muestra perfectamente el momento actual por el que pasa el grupo, con canciones de trabajos de sus inicios y otras más recientes que se combinan a la perfección, dejándonos un repertorio lleno de éxitos y momentos memorables. En cuanto a las colaboraciones encontramos a: José Miguel Pérez, saxo en "la mitad de mis espejos", "oye, co", y en "Oh, oh, oh"; Lorenzo Cortés, teclados en "Pintahierros" y "Trenzas de arena"; María Villalón, voz en "Entre tinieblas"; Fernando Madina de Reincidentes, voz en "Sangre y sal"; y Jorge Salán, guitarrista de Mago de Oz, en "Pintahierros".
La única pega que le encuentro yo al disco es la falta de extras en el dvd y la exclusión tanto del DVD como del CD de la canción "Cara de niño", la cual dicen, no les quedó como deseaban y por eso fue descartada finalmente.
Estas son las canciones que incluye el CD y el DVD:

CD: 1. Atrapado 2. Con Dios y con el Diablo 3. Ayer, hoy, por siempre 4. Colorín, colorao 5. Ojalá 6. Seda negra 7. Carpintero de condenas 8. La mitad de mis espejos 9. Pintahierros 10. Canciones protesta 11. La dama de blanco 12. Sangre y sal 13. Entre tienieblas 14. A las puertas del deseo 15. El juego 16. El viejo resina 17. Trenzas de arena 18. El enterrador

DVD: 1. Atrapado 2. Con Dios y con el Diablo 3. Ayer, hoy, por siempre 4. Colorín, colorao 5. Ojalá 6. Seda negra 7. Carpintero de condenas 8. La mitad de mis espejos 9. Pintahierros 10. Canciones protesta 11. La dama de blanco 12. Sangre y sal 13. Entre tienieblas 14. Instrumental 15. A las puertas del deseo 16. El juego 17. ¡Oye, Co! 18. El viejo resina 19. Trenzas de arena 20. Poeta nocturno 21. El enterrador 22. Todos contra todos 23. Oh, oh, oh

Hablando de futuros proyectos, Mariano Gil, cantante del grupo ha dicho tener ya unos 18 temas terminados de lo que será su futuro nuevo CD: "Del que no puedo adelantar mucho, solo que me apetece que tenga un concepto". Pero al parecer, para ello habrá que esperar un tiempo ya que ahora mismo se encuentran inmersos en la promoción del disco en directo y sus próximos conciertos, de los cuales ya puedes ver fechas confirmadas en su web

Desde aquí le doy mi enhorabuena al grupo por este genial trabajo y porque sigan haciendo música por lo menos otros 25 años más, ¡Aupa Tako!.


Aquí os dejo además una muestra del dvd: la canción "Trenzas de arena".

lunes, 9 de febrero de 2009

"Antes de juntarnos moriré yo o Slash"


Esa es la joya que nos ha dejado el bueno de Axl Rose, cantante de Guns and Roses. La respuesta viene dada por los nuevos rumores que estaban apareciendo de una nueva reunión del grupo con su formación original, entre loa que evidentemente estaría el mítico guitarrista del grupo, Slash.
Por un lado, la frase podemos verla como algo malo y a la vez como una nueva esperanza, ya que Axl añadió nuevos matices a esa frase, los cuales se centraban en que el cantante no tendría ningún problema en grabar algún tema con el ex segundo guitarrista del grupo, Izzy Stradlin o con el bajista Duff Mckagan. Incluso no le disgustaría tocar un par de fechas con ellos.
Dicho esto, cosas más difíciles han pasado, los Eagles por ejemplo anunciaron que antes se helaría el infierno que volver a tocar juntos, y ahí los tenéis (volvieron en 1994 después de 14 años con nuevo álbum y tour de reunión llamados "Hell freezes over", es decir: el infierno se congela.) Así que según nos dice la historia, tarde o temprano habrá una reunión, lo quiera Axl o no.

domingo, 8 de febrero de 2009

Let me in the sound, let me in the sound...

Aquí tenéis el nuevo videoclip de U2: Get on your boots. Se trata del adelanto de su nuevo disco "No line on the horizon", el cual aparecerá en tiendas de todo el mundo el día 2 de marzo. El vídeo ha sido dirigido por Alex Courtes y esto es lo que ha dicho el guitarrista "The Edge" sobre él: "Está basado en la idea de los hombres que han jodido las cosas para que vayan tan mal política, económica, y socialmente, que es en realidad tiempo de dejar que manejen las mujeres la situación".
La canción sigue sin convencerme del todo, pero la expectación para oír el disco completo la verdad es que es muy grande...

martes, 3 de febrero de 2009

Bruce Springsteen y Journey en la Super-Bowl


De sobras es conocido el gran espectáculo que se monta alrededor de la super-bowl americano. Seguida por millones de personas en televisión, solo los grupos más importantes del panorama musical son invitados a tocar durante su retransmisión. Rolling Stones, Prince, Tom Petty o Janet Jackson (con su famosa teta) lo habían hecho en años anteriores, y este año les tocaba el turno a Journey y Bruce Springsteen, llevándose "el jefe" la mejor parte: tocar en el intermedio del partido.

Journey por su parte dieron un concierto antes del inicio del partido, del cual solo retransmitieron por televisión una única canción: Don´t stop believing. El grupo y su nuevo cantante, de una voz asombrosa, dieron buena muestra de lo que son capaces de hacer en directo, sin duda la elección de Arnel Pineda como nuevo frontman del grupo es lo mejor que han hecho en muchos años. Aquí tenéis el vídeo de la canción.

Y durante el intermedio del partido llegó lo que todo el mundo esperaba, la magia del más grande, de una leyenda viva del rock and roll, del boss: Bruce Springsteen. Sin duda, al ver el espectáculo que Bruce les dejó solo puedes llegar a la conclusión de que los años no pasan por él. Sin duda fue una de las mejores actuaciones (si no la mejor) de todos los conciertos que han pasado por el intermedio de la superbowl. En escasos 13 minutos el jefe y su banda, The E street band, ofrecieron cuatro canciones, todas unidas una a la otra. Comenzaron con "Tenth avenue freeze-out", en la cual Bruce corrió de lado a lado, se tiró por los suelos, se subió encima del piano... una auténtica muestra de buena forma. La segunda canción fue la emblemática "Born to run", en la que dieron mucho juego el sistema de fuegos artificiales que se había instalado para la ocasión. La tercera canción fue "Working on a dream", primer single de su nuevo trabajo del mismo nombre. Para ella, un coro entero de gospel subió al escenario para realizar los coros. Finalmente, la animada "Glory days" puso punto y final a una actuación desbordante y difícilmente superable. Sin duda, Bruce volvió a demostrar por qué le siguen llamando "the boss".
Aquí os dejo la actuación completa dividida en dos partes.

La verdad, no tengo ni idea de quién jugaba ni de quién ganó, pero después de ver estos vídeos creo que fue lo menos interesante de la noche. Ojalá sigan ofreciéndonos espectáculos como estos en las próximas super-bowls.