martes, 3 de febrero de 2009

Bruce Springsteen y Journey en la Super-Bowl


De sobras es conocido el gran espectáculo que se monta alrededor de la super-bowl americano. Seguida por millones de personas en televisión, solo los grupos más importantes del panorama musical son invitados a tocar durante su retransmisión. Rolling Stones, Prince, Tom Petty o Janet Jackson (con su famosa teta) lo habían hecho en años anteriores, y este año les tocaba el turno a Journey y Bruce Springsteen, llevándose "el jefe" la mejor parte: tocar en el intermedio del partido.

Journey por su parte dieron un concierto antes del inicio del partido, del cual solo retransmitieron por televisión una única canción: Don´t stop believing. El grupo y su nuevo cantante, de una voz asombrosa, dieron buena muestra de lo que son capaces de hacer en directo, sin duda la elección de Arnel Pineda como nuevo frontman del grupo es lo mejor que han hecho en muchos años. Aquí tenéis el vídeo de la canción.

Y durante el intermedio del partido llegó lo que todo el mundo esperaba, la magia del más grande, de una leyenda viva del rock and roll, del boss: Bruce Springsteen. Sin duda, al ver el espectáculo que Bruce les dejó solo puedes llegar a la conclusión de que los años no pasan por él. Sin duda fue una de las mejores actuaciones (si no la mejor) de todos los conciertos que han pasado por el intermedio de la superbowl. En escasos 13 minutos el jefe y su banda, The E street band, ofrecieron cuatro canciones, todas unidas una a la otra. Comenzaron con "Tenth avenue freeze-out", en la cual Bruce corrió de lado a lado, se tiró por los suelos, se subió encima del piano... una auténtica muestra de buena forma. La segunda canción fue la emblemática "Born to run", en la que dieron mucho juego el sistema de fuegos artificiales que se había instalado para la ocasión. La tercera canción fue "Working on a dream", primer single de su nuevo trabajo del mismo nombre. Para ella, un coro entero de gospel subió al escenario para realizar los coros. Finalmente, la animada "Glory days" puso punto y final a una actuación desbordante y difícilmente superable. Sin duda, Bruce volvió a demostrar por qué le siguen llamando "the boss".
Aquí os dejo la actuación completa dividida en dos partes.

La verdad, no tengo ni idea de quién jugaba ni de quién ganó, pero después de ver estos vídeos creo que fue lo menos interesante de la noche. Ojalá sigan ofreciéndonos espectáculos como estos en las próximas super-bowls.

No hay comentarios: