domingo, 31 de agosto de 2008

Amaral y Shuarma - Cómo hablar



A falta de novedades más jugosas os dejo aquí esta colaboración entre el gran Shuarma y Amaral en uno de los conciertos de su gira gato negro/dragón rojo.

viernes, 29 de agosto de 2008

Contigo no, bicho



¿¿No os veis reflejados como la típica anécdota que te puede pasar en Salou (o cualquier otro sitio típico de vacaciones)con los amigos?? Seguro que todos tenemos un amigo como él... Sin lugar a dudas este tío es muy grande jajaja

jueves, 28 de agosto de 2008

Despistaos nos muestran "lo que han vivido"


El grupo de rock español, Despistaos, tras 4 discos de estudio y más de cinco años de carrera, nos presentan un recopilatorio que llevará por nombre "lo que hemos vivido". En él cuentan con las colaboraciones de Dani Martín de El canto del loco, Iker de Dikers, y Brigi de koma.
El próximo 7 de octubre es la fecha prevista para su lanzamiento. Tras meterse durante el verano al estudio nos presentan algunas canciones nuevas y varias versiones de sus temas más conocidos. En cuanto a las colaboraciones, todas serán en canciones nuevas: Dani Martín cantará con ellos la canción "Hasta que pase la tormenta", Iker aparecerá en "Nada de que hablar", y Brigi en "El único espectador".
La producción de este nuevo sonido del grupo a corrido a cargo del americano Joe Marlett (No Way Out, Blink 182, Foo Fighters, Queens Of The Stone Age), y el disco incluirá además la canción "Física o química" creada por el grupo como cabecera de la serie española del mismo nombre.
Ya hay ganas de escuchar esto nuevo de Despistaos... Como dirían ellos: "¡Nos bevemos!"
Despistaos - Física o química

miércoles, 27 de agosto de 2008

El "regreso" discográfico de Queen


El 15 de septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de Queen con su nuevo vocalista, Paul Rodgers, ex cantante de Free y Bad Company entre otros. Y, pienso yo, ¿En verdad era necesario un nuevo disco de Queen? La muerte de Freddy Mercury desde luego dejó un hueco enorme en el grupo que no creo que Paul consiga nunca tapar, nunca estará a la altura, y creo que todos somos conscientes de ello.
Como adelanto de lo nuevo de Queen ya pudimos oír el año pasado la canción "Say it´s not true", grabada con motivo del World Aids Day y cuyas ventas se destinaron a la fundación de Nelson Mandela para prevenir el SIDA, al final de este post os dejaré el audio para los que no la hayáis oido todavía. Dicha canción estará también en este nuevo disco, que lleva por nombre "The cosmos rocks". La canción realmente no es mala pero, seamos realistas, dista mucho de los Queen que eran junto con Freddy Mercury, ya no solo por el hecho de la gran diferencia de voz (la voz de Freddy creo que era magistral) sino porque era Freddy Mercury joder, un puto mito del rock.
El disco incluirá además un DVD con 15 canciones grabadas en directo en un concierto de Japón durante su gira de 2005.
Sin duda le daré una oportunidad al disco y lo escucharé, pero realmente no creo que fuera necesario un nuevo disco de Queen... Supongo que por eso en la portada aparecerá "Queen + Paul Rodgers" y no simplemente "Queen".

Estas son las canciones que tendrá el disco:
1.Cosmos Rockin' - 4:11
2.Time To Shine - 4:23
3.Still Burnin' - 4:02
4.Small - 4:40
5.Warboys - 3:18
6.We Believe - 6:08
7.Call Me - 2:59
8.Voodoo - 4:27
9.Some Things That Glitter - 4:03
10.C-lebrity - 3:38
11.Through The Night - 4:53
12.Say It's Not True - 4:01
13.Surf's Up... School's Out! - 5:55
14.small reprise - 2:05

Y las del DVD estas:
1.Reaching Out - 1:07
2.Tie Your Mother Down - 4:25
3.Fat Bottomed Girls - 5:18
4.Another One Bites The Dust - 3:53
5.Fire And Water - 3:46
6.Crazy Little Thing Called Love - 4:01
7.Teo Torriatte - 5:08
8.These Are The Days Of Our Lives - 4:25
9.Radio Ga Ga - 4:08
10.Can't Get Enough - 4:27
11.I Was Born To Love You - 2:44
12.All Right Now - 5:16
13.We Will Rock You - 2:20
14.We Are The Champions - 4:19
15.God Save The Queen - 1:06

Queen + Paul Rodgers - Say it´s not true

sábado, 23 de agosto de 2008

Motley Crue - Saints of Los Angeles


La banda más polémica del rock de los 80 vuelve después de 8 años sin publicar un disco con canciones completamente nuevas. Este nuevo disco nos adentra e una etapa mucho más dura del grupo, podríamos decir que incluso punkarra. Esto queda patente al descubrir que no hay ni una sola balada en todo el disco (ni nada que se le acerque demasiado). Esto puede ser por el hecho de que para realizarlo se han basado en su biografía "The dirt", en la cual, no hay cosas precisamente "blandas". Como curiosidad, decir que, el disco está producido por el cantante del grupo Sixx: A.M., James Michael.

El disco comienza con la canción introductoria "L.A.M.F". En ella, Vince Neil, cantante del grupo, realiza un discurso en el cual nos da la bienvenida a una ciudad decadente y llena de malas personas, la ciuda de Los Angeles. La canción acaba uniéndose con el segundo corte del disco, "Face down in the dirt", una canción muy potente, en la cual ya se nos presenta la línea punk que va a seguir el disco, y en la que podemos disfrutar del buen manejo del doble bombo del genial batería Tommy Lee (Más conocido por su lio con Pamela Anderson que por ser batería...). Hay que decir que se nota que todos los componentes del grupo estan en muy buena forma, ofreciéndonos cada uno lo mejor que tienen (La voz de Vince Neil sigue igual de aguda y nasal que siempre).
"What´s it gonna take" es una canción menos dura con un ritmo vacilón y que habla de sus inicios en los cuales nadie daba un duro por ellos.
"Down at the whisky" es una canción que me recuerda bastante a otra canción de los Motley llamada "Bitter pill". Se trata de una canción muy animada y en la cual Tommy lee mete el doble bombo a tope en su estribillo, en un principio no me gustó dicho arreglo pero cuando te acostumbras queda realmente bien.
"Saints of Los Angeles" es el single perfecto: contiene el auténtico sonido Crue, es pegadiza, y desprende una gran energía. En el video de la canción aparecen realizando los coros y como cameo Jacoby Shaddix de Papa Roach, Josh Todd de Buckcherry, Chris Brown de Trapt, y James Michael de Sixx A.M. Estos mismos grupos les acompañan en la gira que están realizando por América en forma de festival, el llamado "Crue Fest".

"Mutherfucker of the year" es el segundo single del cual ya hay video (Lo podeis ver al final de la crítica), es una canción que habla de cuando actuas mal en la vida, y lo sabes, y tienes la certeza de que la gente piensa que eres el mayor hijo de puta del año.
"The animal in me" podriamos decir que es la "balada" del disco (nadie que la escuche diría que es una balada, pero esque es la única un poco más calmada). Volvería a destacar en esta canción el ritmo de batería genialmente marcado por Tommy lee junto con un estribillo muy pegadizo.
"Welcome to the machine" es una de mis cancioens favoritas del disco y seguramente la que cuenta con un ritmo más punkarra y duro, derivando en un estribillo muy pegadizo y con un buen riff de guitarra.
"Just another psycho" sigue la misma linea dura, con un estribillo menos pegadizo, lo cual puede que la haga un poco más pesada.
"Chicks=trouble" es una divertida canción que habla de eso mismo, que las chicas solo traen una cosa: problemas.
"This ain´t a love song" es una canción que comparte título con una famosa balada de Bon Jovi, pero que en nada se parece a esta (es más, tal y como se llevan los dos grupos yo diría que es para reirse de los Jovi). Esta canción en su estribillo nos viene a decir: "Esto no es una canción de amor, es una canción de follar, no tienes que cantarla solo". Por lo demás sigue con los ritmos punkarras y duros.
"White trash circus" comienza con un riff vacilón que la hace una canción animada, y la verdad, algo extraña, que cuesta que entre, pero que al final se le acaba pillando bastante la gracia.
Y para finalizar, "Goin´out swinngin´", otra de mis canciones favoritas del disco (probablemente sea la mejor), con una gran fuerza y un estribillo potentísimo que cuenta con un puente muy original antes de él que queda realmente bien. La voz distorsionada de Vince en la canción le da un toque más rudo y potente al tema.
En fin, un buen disco de los Crüe que para escuchar del tirón se hace algo pesado, pero que contiene canciones realmente buenas, se echa de menos la típica balada que tan bien se les dan a los grupo de rock de los 80, pero qué le vamos a hacer, los Crüe no se encuentran en para nada una etapa blanda de su carrera.
Valoración del disco: 3,5/5
Motley Crüe: Mutherfucker of the year

Se adelanta el nuevo disco de Taxi


Pues nada, simplemente eso, que el nuevo disco de los gibraltareños Taxi, "Mirando atrás", saldrá a la luz el día 2 de septiembre en lugar del 9 de septiembre como estaba previsto. Esto hace que solo queden 11 días para que podamos escuchar las nuevas versiones de sus éxitos de la etapa como Melón Diesel y por supuesto como Taxi, además de alguna canción nueva, colaboraciones, dvd...

miércoles, 20 de agosto de 2008

El retorno de Placebo


Tras su "separación" momentanea por el abandono de su bateria de siempre, Steve Hewitt, Placebo vuelven a la carga metiendose de lleno en la grabación del que será su nuevo disco de estudio. El sustituvo de Steve Hewitt será Steve Forrest, el cual podeis ver en la foto. Por el momento no se ha dado información alguna sobre el nuevo album, pero esperemos que mantenga el espíritu que hizo especial al sonido Placebo.

Audio del nuevo single de Bunbury



Lo dicho, aquí tenéis el audio de "el hombre delgado que no flaqueará jamás", el primer single del nuevo disco de Bunbury, Hellville deluxe. Se trata de una canción de duración inusualmente larga para ser un primer single (6:45), y la cual, por lo menos a mi, me ha dejado algo frio... Por lo demás no suena muy diferente a lo que Bunbury venía haciendo con el disuelto "Huracán ambulante", esperemos a oír el resto del disco...

También podeis escucharlo a partir de hoy en su página web oficial: El hombre delgado que no flaqueará jamás

martes, 19 de agosto de 2008

Nuevo single de Sixx: A.M.



Sixx: A.M., el nuevo grupo del bajista de los Motley Crue, Nikki Sixx, ya tiene su cuarto single con su respectivo videoclip, Tomorrow. El vídeo alterna imagenes del grupo en directo e imagenes backstage. La verdad es que este grupo cada vez me gusta más, y espero que no solo se quede en un proyecto pasajero...

Nueva Web y video de The Rasmus



El video del primer single del nuevo disco de The Rasmus ya ha aparecido, Living in a world without you cada vez me gusta más, y en mi opinión el video que se ha grabado para ella está muy bien. Seguramente no será una canción que llegue muy alto en la lista de éxitos ya que no la veo muy comercial, pero creo que a los que somos fans de la banda nos ha convencido bastante.
Por otra parte la web oficial del grupo se ha renovado con la nueva imagen del disco... http://www.therasmus.com/

Ya queda menos para lo nuevo de The Rasmus...

El hombre delgado que no flaqueará jamás


Hellville de Luxe’, el nuevo disco de Enrique Bunbury (Del cual podéis ver aquí su portada), saldrá a la venta el próximo 7 de octubre, cuatro años después de que se editara ‘El viaje a ninguna parte’. Este nuevo trabajo, cuyo nombre corresponde a la casa-estudio que el músico zaragozano tiene en el Puerto de Santa María, se editará en tres formatos: un CD con los once nuevos temas, un doble vinilo que incluirá hasta quince temas y una versión digital para I-Tunes con doce canciones. (Eso de que el vinilo tenga 4 canciones más que el cd no me mola nada...)

El single de presentación, titulado ‘El hombre delgado que no flaqueará jamás’, tendrá su estreno oficial el próximo 20 de agosto a las 18 horas en un programa especial de la cadena Rock ‘n’ Gol, conducido por ‘El Pirata’, que contará con la presencia de Enrique Bunbury.

La lista de canciones del disco ya ha sido desvelada y será la siguiente:

01. El hombre delgado que no flaqueará jamás
02. Porque las cosas cambian
03. Bujías para el dolor
04. Si no fuera por ti
05. Hay muy poca gente
06. El porqué de tus silencios
07. Doscientos huesos y un collar de calaveras
08. Irremediablemente cotidiano
09. Esto no se hace, eso no se hace (Solo versión Vinilo)
10. La herida secreta(Versión On Line y Vinilo)
11. Canción cruel
12. Bobby Perú (Solo versión Vinilo)
13. Ven y camina conmigo (Solo versión Vinilo)
14. Todos lo haremos mejor en el futuro
15. Aquí

Por otra parte, Bunbury y su nueva banda realizarán una pequeña gira de presentación del disco llamada "Hellville de tour" que les llevará a las siguientes ciudades españolas:

Septiembre:6 Zaragoza, 13 Guadalajara, 20 Murcia (Bullas), 26 Córdoba
Octubre: 4 A Coruña, 11 Barcelona, 18 Mérida, 23 Madrid
Noviembre: 9 Donosti, 15 Valladolid, 22 Sevilla, 28 Granada
Diciembre: 5 Las Palmas, 7 Tenerife, 12 Valencia

jueves, 7 de agosto de 2008

The Police Certifiable DVD


El 7 de Octubre, tras su tour de reunión, Police lanzarán un DVD en el que dejar testimonio de su última gira juntos. El DVD podrá adquirirse en varios formatos: 2 DVD + 2 CD, Blu Ray + 2 CD, triple vinilo...
Exactamente hoy, 7 de agosto, terminará su gira con un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.
El set list que podremos encontrar en el DVD será el siguiente:
Message in a Bottle
Synchronicity II
Walking on the Moon
Voices Inside My Head / When the World Is Running Down, You Make the Best of What's Still Around
Don't Stand So Close to Me
Driven to Tears
Hole in my Life
Truth Hits Everybody
Every Little Thing She Does is Magic
Wrapped Around Your Finger
De Do Do Do De Da Da Da
Invisible Sun
Walking in your Footsteps
Can't Stand Losing You
Roxanne
King of Pain
So Lonely
Every Breath You Take
Next to You